Centro de Estudios Bíblicos

CEB
Gentiles, Judíos e Iglesia

En esta oportunidad, les invito a realizar un estudio, también fundamental, que nos ayudará a trazar bien la palabra de verdad. De alguna manera es un tema que salta a la luz en forma espontánea cuando se comienza a escudriñar Las Escrituras, usando las reglas de interpretación, que antes consideramos. Vamos, pues, adelante.

Documentos para descargar:

GJI: parte 1 >
GJI: parte 2 >
GJI: parte 3 >
GJI: parte 4 >
GJI: parte 5 >
GJI: parte 6 >

GJI: parte 7 >
GJI: parte 8 >
GJI: parte 9 >
GJI: parte 10 >

GJI: parte 11 >
GJI: parte 12 >
GJI: parte 13 >
GJI: parte 14 >

Fundamentos

Quisiera invitarle a continuar trabajando algunos temas fundamentales, que pienso pueden ser de interés y utilidad, especialmente para los hermanos que han desarrollado el gusto por estudiar y escudriñar las Escrituras. ¿Está de acuerdo? Entonces vamos adelante con una serie de fundamentos que todos debemos conocer y aplicar en nuestra vida cristiana.

Documentos para descargar:

Escatología – línea tiempo escatológica >
Fundamentos: parte 1 >

Fundamentos: parte 2 >
Fundamentos: parte 3 >

Fundamentos: parte 4 >
Fundamentos: parte 5 >
Fundamentos: parte 6 >
Fundamentos: parte 7 >
Fundamentos: parte 8 >
Fundamentos: parte 9 >
Fundamentos: parte 10 >

Devocional familiar

Les invitamos a realizar el «devocional familiar». Para esto, hay que reunir, una vez al día a toda la familia que vive bajo el mismo techo, para leer una porción de las Escrituras, realizar una breve meditación, y orar; puede ser al momento de desayunar o de cenar.

En algunas oportunidades se pueden incluir cantos y motivar a los participantes a intervenir en la meditación. Si nunca se ha practicado antes y constituye una idea un tanto extraña para algunos miembros de la familia, se puede comenzar por realizarlo dos o tres veces a la semana.

Ahora pues, quisiera aportarles algunas ideas relacionadas con este gran tema. Comencemos con algunos conceptos generales sobre el devocional personal.

Descargar aquí:

Parte 1 >
Parte 2 >
Parte 3 >
Parte 4 >
Parte 5 >
Parte 6 >

Qué es el centro de estudios bíblicos de la iglesia bíblica las condes

El CEB es un instituto bíblico de la Iglesia Bíblica Las Condes creado para fortalecer en la sana doctrina a los alumnos que tomen los cursos, para que estos a su vez puedan enseñar, dirigir y crecer en el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Así como la oración, el estudio de la Palabra de Dios es un pilar fundamental en la vida del creyente.