Escuela Dominical

Actividades para descargar

¡Encuentra aquí las actividades a realizar! (son para diferentes edades)

El fruto del Espíritu Santo

La Biblia dice que el fruto del Espíritu es un fruto especial que tiene muchas características, un cristiano verdadero trabajará para que ese fruto crezca.
Si el Espíritu te da más bondad, descubirás que también tienes más paciencia. Es un solo fruto pero con muchas partes que dependen unas de otras.

Mientras tu hijo pinta, puedes invitarle a repetir el versículo con tal de que lo memorice, y enseñarle lo que significa.

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad,
bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
Gálatas 5:22-23

> Descarga el pdf aquí

Dios todo lo hizo bueno

No vengo del mono, Dios me hizo a mí. Nuestro Dios, nos creó a su imagen y dijo que esa creación era buena en gran manera.

En la actividad, dibújate en medio de la naturaleza, que también es creación del Señor. Él hizo las plantas, los animales, creó todo bueno, y te hizo a ti. Dale gracias a Dios porque eres parte de su preciosa obra de amor.

Mientras tu hijo dibuja y pinta, puedes invitarle a repetir el versículo con tal de que lo memorice, y enseñarle lo que significa.

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.” Génesis 1:31a

> Descarga el pdf aquí

Regalando momentos en el día del padre

Te invitamos a descargar el pdf y seguir las instrucciones para hacer un regalo para el día del padre.

> Descarga el pdf aquí

Mil gracias, porque todo lo bueno viene de ti, mi Dios

En la siguiente actividad dibujaremos cosas por las que debemos agradecer. Cada día podemos ver muchas cosas buenas en nuestras vidas y tenemos que acostumbrarnos a reconocerlas y a agradecer a Dios por ellas.

> Descarga la hoja aquí

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz!

Descarga una hoja para pintar y aprender un versículo sobre misiones. Dios nos manda a predicarle a personas de todo el mundo porque Jesús murió por todos para darles la oportunidad de ser salvos.

> Descarga la hoja aquí

Conociendo a un misionero: la vida de Eric Liddell

Especialmente conocido por haber sido campeón olímpico del año 1924, en los octavos juegos olímpicos, rompiendo el record mundial.
Su ministerio en China le llevó a concluir sus días trabajando en un campamento para prisioneros de guerra, donde falleció.

 

> Conoce su historia aquí

Pintemos! Id y haced discípulos a todas las naciones

Para los más pequeños, aquí hay una actividad para pintar relacionada al mes de misiones.

 

> Descargar aquí

Sopa de Misioneros

¿Conoces a misioneros que han participado de la obra de Dios en el mundo? Te invitamos a buscar a algunos de ellos en esta entretenida sopa de letras. Quizá encuentres otros conceptos bíblicos también por ahí. ¿Te animas?

> Descargar aquí

 

ESCRIBIENDO A MAMÁ

En el día de las madres, queremos que sus niños les puedan mostrar como las ven, lo que sienten y les entreguen todo ese cariño. Queremos que sus hijos oren por ellas, porque ellas siempre oran por ellos, cada día de sus vidas. Dios bendiga a las madres.

Papás, les pedimos que impriman este pequeño presente y que junto a sus hijos puedan darles esta expresión de cariño y reconocimiento a mamá.

 

> Descargar aquí

Yo también puedo ser un misionero

 Para que los niños también se incorporen a las actividades  del mes de misiones, sugerimos a los padres, imprimir el documento titulado: “Yo también puedo ser un misionero”. Luego, usándolo como apoyo, comiencen una conversación con términos muy sencillos, señalando las características básicas que todo misionero debe desarrollar: aprender de Dios; obedecer a Dios; hablar de Dios; amar a nuestro prójimo y orar en forma constante.

Luego, motívenlos a aprender el versículo sugerido.

> Descargar aquí

La misión de la escuela dominical

  • La parábola del sembrador (Mateo 13) nos enseña por qué hay vidas que honran y glorifican el nombre de Dios y por qué hay otras que no lo hacen.
  • Esta parábola nos enseña que el sembrador salió a sembrar la Palabra de Dios, que son los pensamientos de Dios.
  • Cuándo Cristo vino a la tierra vino a comunicarnos el pensamiento de Dios y a sembrarlo en el corazón y en la mente de los hombres.
  • Proverbios 23:7 nos enseña que el hombre es y actúa de una determinada manera, dependiendo de los pensamientos que alberga en su corazón y en su mente.
  • Las personas que honran y glorifican el nombre de Dios, son aquellas que piensan de acuerdo a los pensamientos de Dios.
  • La Escuela Dominical tiene por misión sembrar los pensamientos de Dios en el corazón de los niños, para que éstos aprendan a glorificar a Dios en sus vidas a través de sus decisiones y acciones.
  • Para cumplir esta misión, buscamos el trabajo y la colaboración permanente con los padres, quiénes son llamados por Dios, en primer lugar, a enseñar a sus hijos la Palabra de Dios (Deuteronomio 6:4-9).

Que es la escuela dominical

La Escuela Dominical es la reunión de la iglesia en clases separadas, según la edad del alumno, para el estudio de la Palabra (de los pensamientos) de Dios. 

Nuestra Escuela Dominical se compone de jóvenes y niños que van divididos en grupos desde Sala cuna (0 – 4 años) hasta los Jóvenes (15 – 18 años).

la función y propósito de la escuela dominical son:

  • Enseñar la Palabra de Dios.
  • Conducir a sus alumnos al conocimiento personal de Jesucristo.
  • Desarrollar, por medio del estudio sistemático y completo de la Biblia, la vida, carácter y conocimiento de los alumnos.
  • Preparar obreros entrenados para el crecimiento de la obra.