Declaración de fe

Una breve síntesis de lo que creemos.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2ª Timoteo 3:16,17

La Biblia

Es la Palabra inspirada de Dios, la narración escrita de la revelación divina a los hombres, absoluta en su autoridad, completa en su revelación y final en su contenido.

• 2ª Timoteo 3:16-17
  • 2ª Pedro 1:19-21
  • Apocalipsis 22:18-19
La Trinidad

Dios existe eternamente en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

• Mateo 28:19
  • 1ª Pedro 1:2
  • Juan 1:1
  • Juan 14:16-26
El hombre

Fue creado a la imagen de Dios, pero desobedeció a su Creador, y su rebeldía trajo como consecuencia que toda persona nazca con una naturaleza pecaminosa y que al llegar a la edad de responsabilidad moral se manifiesta como pecador en pensamiento, palabra y hecho. Que para salvarse necesita ser perdonado y regenerado por la gracia divina, mediante el arrepentimiento y la fe en Jesucristo.

• Romanos 3:9-12
  • Romanos 8:7
  • Juan 3:3
La obra del Señor Jesucristo a favor del pecador

Creemos en la expiación de nuestros pecados por la sangre derramada de Cristo Jesús, que El murió en lugar del pecador y es el sacrificio propiciatorio de Dios por el pecado de todo el mundo y eficaz para la salvación eterna de los que creen en Él.

• Isaías 53:5,6
  • Hechos 4:12
  • 1ª Pedro 2:24
  • 1ª Juan 1:7
  • 1ª Juan 2:2
La Obra del Señor Jesucristo luego de la cruz

El Señor Jesucristo resucitó corporalmente al tercer día; ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios como Abogado e Intercesor de los creyentes.

• Hechos 1:2
  • 1ª Colosenses 15:3,4
  • 1ªPedro 3:22
La segunda venida de Cristo

Esperamos la segunda venida de Cristo en la cual reconocemos dos fases:

1. Primera fase: Tendrá por objeto arrebatar a Su Iglesia, antes de la Gran Tribulación.
  2. Segunda fase: Será en Gloria, visible para toda la tierra.

Inmediatamente establecerá su Reino Milenial sobre la tierra.

• 1ª Tesalonisenses 4:15-17
  • Zacarías 9:9,10
  • Apocalipsis 20:4
La obra del Espíritu Santo en el creyente

El Espíritu Santo, en el momento de la salvación, además de regenerar al creyente, bautizarlo en el Cuerpo y sellarlo, viene a morar en él para guiarlo, instruirlo y darle poder para la vida piadosa y el servicio eficaz.

• Juan 14:26
  • Juan 16:7-14
  • 1ª Colosenses 6:19
  • Efesios 1:13,14
La resurrección de los muertos

Los muertos han de resucitar en forma corporal. Los justificados por la fe en Cristo gozarán de dicha eterna con Él, y los incrédulos e impenitentes serán condenados al suplicio consciente del fuego eterno.

• Daniel 12:2
  • Juan 11:25, 26
  • 2ª Tesalonisenses 1:7-9
Satanás

Satanás es el príncipe de este mundo; es el espíritu que opera en los incrédulos. Su fin será el lago de fuego junto a las demás criaturas caídas.

• Mateo 25:41
  • Juan 8:44
  • Apocalipsis 20:7-10
La Iglesia Universal

La Iglesia de Jesucristo está constituida por aquellos que, por una fe viva y personal en Cristo, han sido regenerados por el Espíritu Santo y mediante el Bautismo, por el mismo Espíritu, han sido unidos conjuntamente en el Cuerpo de Cristo, del cual Él es la cabeza.

• 1ª Corintios 12:13
  • Efesios 4:4
  • Colosenses 1:18
La Iglesia local

La Iglesia local tiene como objetivo ser un instrumento que glorifique y honre a Dios. Es el organismo donde los redimidos deben crecer y desarrollarse. Debe tener como meta permanente la evangelización de las almas perdidas. Jesucristo es el Señor y Cabeza de la Iglesia. Cada Iglesia local responde directamente a Él, ejerciendo su autonomía dentro de Su voluntad, expresada en Su Palabra.

• Efesios 1:5,6,12
  • Efesios 4:11-16
  • Mateo 28:18-20
  • Colosenses 1:18
Las ordenanzas dejadas a la Iglesia

El Bautismo y la Cena del Señor son las ordenanzas que deben observar y practicar las iglesias durante este siglo.

• Mateo 16:15,16
  • Hechos 2:41,42
  • 1ª Corintios 11:23-26
La vida del creyente

Todo creyente debe vivir de tal manera que honre y glorifique a su Salvador y Señor y evite reproches a Su nombre, separándose de doctrinas falsas, deleites, costumbres y enlaces mundanos.

• 1ª Corintios 6:20
  • 1ª Corintios 10:31