Carta del pastor

Domingo 31 de mayo de 2020

Amados hermanos y también llamados a ser misioneros:

     En momentos en que nuestra sociedad se encuentra inquieta, asustada, con poca (o nula) capacidad para proyectarse al mañana y bastante estresada, la Iglesia tiene un mensaje, como siempre lo ha tenido, y ese es: “arrepentíos”. ¿Parece extraño decir esto en tiempos difíciles? En realidad no, pues, es el principio de toda solución verdadera, aunque suene a falta de criterio o sensibilidad. Todo lector de Biblia sabe que el principal problema del ser humano no son las circunstancias por las que pueda estar pasando, por graves que sean, sino la terrible realidad de su separación de Dios, de su destitución de la gloria de Dios (Ro.3:23b).

     Por condescender con alguien angustiado, nunca digamos cosas que no son verdaderas, pues, un día nos reprochará por no haberle dicho la verdad, y el Señor nos reprenderá. “Jehová es mi Pastor”, dice el Salmo 23, pero no podemos consolar diciéndoselo a quien no tiene a Dios como su pastor, simplemente porque no es su oveja. La salvación no está relacionada con nuestros sentimientos por los otros. Por más que me compadezca de un prójimo, no podré cambiar su destino si no arregla él, personalmente, sus cuentas con Dios. No podemos decir a una persona inconversa que confíe en el Señor y todo va a estar bien; pues primero tiene que arreglar su gran deuda con Él. El Salmo 31:23 dice: “A los fieles guarda Jehová” 

     Cuidémonos de no usar palabras de consuelo que sólo pueden ser aplicadas, a “los fieles”. Si realmente amas a tu prójimo, el que puede ser: un hijo, un sobrino, tu cónyuge, un amigo, un vecino, etc., tienes que decirle, antes que nada, la cruda realidad: Sí, es verdad, Dios le ama, pero, antes que nada debe acudir arrepentido a los pies de Jesús para recibirle como salvador. Después, podrá gozar del abundante consuelo, gozo, paz y poder del Señor; antes no.

     No lo dudes, este es el mensaje primario de todo misionero cristiano como tú y yo. Creo que para la gran mayoría de mis hermanos, no estoy escribiendo cosas nuevas, pero entiendo que pueden ser necesarias.

     Ahora, le quiero invitar a buscar su Biblia para que juntos, realicemos nuestro culto dominical matutino utilizando como base, tanto el Boletín, como lo que se ha preparado en la página WEB (www.iglesiabiblicalascondes.cl).

     El Señor prospere vuestra misión y llene vuestra canasta de frutos eternos.

                                                                                                                                 Sergio Oschilewski
P.
I. Bíblica Las Condes

Oración

Algunos énfasis para la oración de la semana:

 

Agradecer al Señor por aquella persona por quien llegamos a conocer el mensaje de salvación.

    Creo que es bueno, al menos una vez al año, recordar a aquel “misionero” que usó el Señor para sembrar en nuestro corazón, la semilla que dio como fruto nuestra salvación. ¿Quién fue: alguno de nuestros padres, un maestro de la E. Dominical, un amigo(a), un pariente, un mensajero que vino de lejanas tierras, el pastor de la iglesia, otra persona? Junto con agradecerle al Señor, tomemos conciencia de que ahora es nuestro turno de ser los misioneros que planten en otros, la sagrada semilla, para que también ellos puedan glorificar a Dios por su Don Inefable.

 

Pedir al Señor ayuda para alcanzar un mayor compromiso con él.

    Vivimos en tiempos en los cuales se suele evitar el compromiso, en todo orden de cosas, esto también incluye, tristemente, lo concerniente a la iglesia y la Obra del Señor en general. Siempre faltan más hermanos comprometidos; esto trae como consecuencia que el trabajo no se pueda distribuir aun más y que la Gran Obra, se resienta, cosechándose menos frutos. Es de vital importancia, con el fin de lograr un mejor servicio y dar mayor gloria al Señor, el comprometerse en forma seria y constante, lo cual se encuentra acompañado de acciones concretas en el día a día.

 

Oremos por las siguientes personas y ministerios:

    Siguiendo con nuestros compromisos de oración, y considerando que estamos en el día de misiones, les invito a interceder por:

     -El ministerio de la radio BBN y el matrimonio Kukin en Santiago, Chile.

     -El ministerio que realiza “Un Rincón de Alegría”, y su equipo directivo.

     -La Iglesia “La Hermosa”, su pastor, y el matrimonio Rosales en Managua, Nicaragua.

     -El Hno. Francisco Retamal, su esposa y su tarea de mantener vivo el mensaje bíblico de Dios para la familia.

     -El Hno. Evis Carballosa y su ministerio.

     -La Hna. Eva Pérez, el equipo asociado, y la Fundación “Nacerán.” 

     -El Hno. Santiago Escuain y su ministerio.

 

Por el matrimonio Hamilton.

    En este mes de énfasis en la labor misionera, recordemos y pidamos en forma especial, por el matrimonio formado por Robert y Joan Hamilton. Ellos han sido de gran significado y bendición, directa o indirecta, para las personas que formamos esta iglesia local.

Pidamos al Señor que les conceda: salud, ánimo y una renovada visión para sus vidas.

 

Interceder por los cristianos que se encuentran desorientados.

    Comenzamos el mes de mayo pidiendo por los creyentes, a través del mundo, que en el día de hoy se ven impedidos de asistir a sus locales de reunión como consecuencia de la pandemia. No dudo que muchos de ellos no sufrirán en sus vidas espirituales por cuanto son maduros en la fe y sabrán buscar el buen alimento para sus almas. Lo que es preocupante son aquellos creyentes débiles que necesitan de mucho apoyo para su desarrollo. Les invito a orar por ellos, y pedir que su fe no se vea disminuida y que les llegue a tiempo el buen alimento; además, que como nunca antes, se atrincheren en sus Biblias, doblando sus rodillas y se animen y socorran, unos a otros.

 

Otros motivos de oración

     Se recuerda a los hermanos que complementando estos motivos de oración, se encuentran todos los publicados el día jueves en el Boletín de Oración, los cuales se encuentran en nuestra página WEB.

Ver también en la página WEB la sección: Oración.

Misiones

BBN

BBN es una Red de Radiodifusión Bíblica.

BBN, es una radio cristiana que transmite diariamente mensajes bíblicos. Se encuentra ubicada en el 1000 AM del dial. También aconsejamos explorar la página www.bbnradio.org, pues ahí se encuentra gran cantidad de material para el crecimiento del cristiano. Esta página cuenta con una multitud de cursos; mensajes de pastores de todo el mundo e himnos en diversos idiomas y con hermosos arreglos.

     Les motivo a continuar apoyando este importante ministerio con nuestras oraciones, aportes y difusión.

Petronio Rosales Pérez

Pastor de la iglesia La Hermosa, templo fundado en 1967; miembro de Asociación Misionera Evangélica de Nicaragua (AMEN).

Por muchos años ha demostrado un gran compromiso con la obra del Señor, sus enseñanzas están apegadas a las Escrituras.

En año 2002 empezó ampliar la iglesia y, el año 2004, gestionó la instalación de un proyecto de niños de alto riesgo social financiado por Compassion International.

En la actualidad este proyecto La Tribu de Benjamin aún se mantiene con asistencia regular de 300 niños, con su dos turnos de atención, beneficiando ha muchas familias del sector, también sirviendo como de fuente de trabajo. El hermano Petronio se desempeña como Presidente activo (ad honorem) del comité del proyecto.