Sugerencias para realizar el culto en casa

Himno n° 342

Grande es tu fidelidad

Lectura de la Biblia

Proverbios 28: 12-14

Confesión y Misericordia

Pastor

Himno n° 286

¿Qué me puede dar perdón?

Oración

* Recordamos que en la sección de Escuela dominical hay una nueva actividad para los niños cada semana.

Canto para niños

Te damos gracias

Oración

Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.  Sal.34:15

Algunos énfasis para la oración de la semana:

Alabemos al Señor con todo nuestro ser:

Exaltado seas sobre los cielos,
oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria.
(Sal. 57:11)

Sumémonos con emoción y reverencia a la Creación exaltando el nombre de nuestro Señor, porque él es digno de recibir toda gloria, alabanza y honra.

Por un mayor discernimiento espiritual.

El adversario es un gran conocedor del ser humano y cada día agudiza más y más su sagacidad, ganando terreno entre los “necios”, los “simples” y los débiles. ¡Cómo necesitamos que nuestro discernimiento sea afinado constantemente para no sucumbir ante tanto engaño refinado y sutil!

Oremos por nuestros niños y también por los hermanos que recién se inician en los caminos del Señor, para que desarrollen y perfeccionen el discernimiento espiritual.

Para dar un buen uso a nuestra lengua.

En Proverbios 16:24, leemos: “Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.” En estos días en que la lengua es tan usada como látigo, como instrumento de mentira y ofensa; no permitamos que la corriente nos arrastre, y usemos nuestra lengua como “panal de miel” para las almas atormentadas que requieren consuelo y “medicina para los huesos”; entendiendo que no hay mejor medicina que el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Por la hermandad de nuestra congregación.

El apóstol Pedro les escribe a los hermanos: “sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;(1ª P.3:8b). Se trata de lo que el Señor quiere que suceda entre sus hijos. Oremos para que ese sentir, fundamentado en la verdad de Su Palabra, sea una hermosa y constante realidad en nuestra Iglesia.

Otros motivos de oración

Complementando a estos motivos de oración, se encuentran todos aquellos que se publican los días jueves en el Boletín de Oración, los cuales también se encuentran aquí: Oración.