Carta del pastor

Domingo 02 de agosto de 2020

Estimados Hermanos:

Considerando que hoy es el primer domingo de agosto, nuestro mes aniversario, sumado a nuestra preocupación por un avivamiento para nuestra iglesia, es que en el mensaje de hoy quiero invitarles a reconsiderar el tremendo valor de: leer, creer, confiar y obedecer a la infalible Palabra de Dios: La Biblia.

No nos puede dejar indiferentes lo que ocurrió en muchas de las iglesias apostólicas, mientras sus fundadores aún estaban vivos. Notamos cuan fácilmente se desviaron de la enseñanza divina y como comenzaron a reemplazar lo aprendido de los mismos apóstoles, por prácticas carnales. Que esto no nos ocurra a nosotros, aprendamos de aquellas experiencias y que la Palabra de Dios reine y guíe nuestras vidas.

El Señor les otorgue un bendecido domingo.

Ahora le invito a realizar el Culto Dominical, utilizando como base la guía que está a continuación.

Sergio Oschilewski
P.
I. Bíblica Las Condes

Sugerencias para realizar el culto dominical en casa

Himno Nº 110

Estoy Bien Con Mi Dios

Oración inicial

Lectura de la Biblia

1ª Corintios 1:4-9; 4:14-21

Oración central (los motivos se encuentran más abajo)

“Yo Creo”, pero, La Biblia Dice

Parte I

Pastor

(El mensaje se puede escuchar completo en el inicio de la WEB)

www.iglesiabiblicalascondes.cl

Himno Nº 72

Pudiera Bien Ser

Oración final

* Recordamos que en la sección de Escuela dominical hay una actividad para pintar y memorizar para los niños.

A todos aquellos que continúan con el desafío de leer la Biblia en un año les quiero estimular para que continúen hasta concluirlo. Es un trabajo que vale la pena realizar. Aun cuando la lectura, siguiendo este plan, es un tanto acelerada, constituye una buena base para todos los estudios que le seguirán, pues es importante tener una visión completa de los sesenta y seis libros que constituyen la Biblia, para entender muchas cosas; no se olviden que el primer principio de la interpretación bíblica (hermenéutica) es: “Las Escritura deben ser explicadas por las mismas Escrituras.

Algunos énfasis para la oración de la semana:

Gratitud por la suprema oferta de respondernos y enseñarnos cosas grandes.

En Jeremías 33:3, dice el Señor: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Este doble ofrecimiento es sublime, nos hace ver que el Señor se encuentra esperando nuestro clamor para responder y darnos buena enseñanza proveniente de los sublimes tesoros de su Palabra. Agradezcamos y aprovechemos esta gran oferta que aún se encuentra disponible.

Por cuanto en este mes conmemoramos nuestro aniversario como iglesia local.

Aun cuando solemos celebrar el último domingo del mes de agosto, sabemos que la fecha de nuestra fundación fue a comienzos del agosto. Por lo tanto desde el principio de este mes agradezcamos al Señor por los treinta y ocho años de existencia como iglesia local.

El trabajo de la Mesa Directiva.

No dejemos de apoyar la permanente labor de la Mesa Directiva; es importante que todos los miembros de la Iglesia mantengamos en oración a este grupo de trabajo.

Por fortaleza y salud para los hermanos enfermos y convalecientes.

Continuemos apoyando en oración a nuestras Hnas.: Icha quien se encuentra convaleciente y en espera de los resultados de sus exámenes; María Francisca quien se recupera en su casa. Recordemos también en forma permanente a las Hnas.: Luisa, Blanquita, Victoria y Lidia, especialmente por paciencia y fortaleza. Del mismo modo, apoyemos a los Hnos.: Luis y sus limitaciones debidas a su edad, y a Fanuel, por la total recuperación de su intervención.

Por iluminación para las víctimas del COVID-19 que son inconversas.

Sanar del coronavirus es importante, pero ser salvos de la condenación eterna, es infinitamente más importante. Cuando oremos por un enfermo, oremos primeramente por la conversión de su alma; pidamos que la prueba por la que está pasando le lleve a clamar al Señor, reconociéndose como un pecador que necesita, antes que nada, ser salvado de la condenación eterna.

Otros motivos de oración

Complementando a estos motivos de oración, se encuentran todos aquellos que se publican los días jueves en el Boletín de Oración, los cuales también se encuentran aquí: Oración.

Misiones

BBN

BBN es una Red de Radiodifusión Bíblica.

BBN, es una radio cristiana que transmite diariamente mensajes bíblicos. Se encuentra ubicada en el 1000 AM del dial. También aconsejamos explorar la página www.bbnradio.org, pues ahí se encuentra gran cantidad de material para el crecimiento del cristiano. Esta página cuenta con una multitud de cursos; mensajes de pastores de todo el mundo e himnos en diversos idiomas y con hermosos arreglos.

Les motivo a continuar apoyando este importante ministerio con nuestras oraciones, aportes y difusión.

Petronio Rosales Pérez

Pastor de la iglesia La Hermosa, templo fundado en 1967; miembro de Asociación Misionera Evangélica de Nicaragua (AMEN).

Por muchos años ha demostrado un gran compromiso con la obra del Señor, sus enseñanzas están apegadas a las Escrituras.

En año 2002 empezó ampliar la iglesia y, el año 2004, gestionó la instalación de un proyecto de niños de alto riesgo social financiado por Compassion International.

En la actualidad este proyecto La Tribu de Benjamin aún se mantiene con asistencia regular de 300 niños, con su dos turnos de atención, beneficiando ha muchas familias del sector, también sirviendo como de fuente de trabajo. El hermano Petronio se desempeña como Presidente activo (ad honorem) del comité del proyecto.