Dirige: Hermano Julio Salvador Álamo

Himno 4
Te loamos, oh, Dios
Saludos y avisos Pastor Sergio Oschilewski M.
Oración Hermano Julio Salvador Álamo
Lectura de la Biblia Génesis 2: 15-25
Hermano Gamaliel Merino Alarcón
Mensaje El ser humano, parte III: su relación con Dios y con el trabajo asignado
Pastor Sergio Oschilewski Malinowski
Himno 110
Estoy bien con mi Dios
Oración Hermano Julio Salvador Álamo

En el cuarto de oración

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu,
y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos
Efesios 6: 18

Algunos énfasis para la oración de hoy

Gratitud por las bendiciones recibidas

David no se olvidaba de alabar y dar gracias al Señor después de recibir las respuestas a sus oraciones.

Bendito sea Jehová, que oyó la voz de mis ruegos. Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con cántico le alabaré.
Salmos 28: 6, 7

Que nuestro corazón sea como el del Rey y poeta que recordaba con júbilo agradecer los favores recibidos y de cuyo corazón nacían cánticos de alabanza.

Por el desafío que significa ser padres cristianos en el año 2022

La batalla es fuerte, pues no es fácil ser padre cristiano en un sistema político y social que desafía groseramente a la familia y a los diversos roles que deben cumplir sus integrantes conforme al plan divino. Pidamos al Señor sabiduría, pero también voluntad y valor para continuar proclamando de todo corazón y en alta voz como ayer lo hiciera Josué:

pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Josué 24: 15

Oremos por todos los niños que aún no nacen

Son muchas las madres que están bajo presión para que aborten a sus hijos, incluyendo la presión de algunos médicos. Hay una poderosa corriente que intenta quitar todo valor al hijo aún no nacido, diciendo que no es un ser humano, que no es persona, que solo es un apéndice de la madre. Estas infamias, dichas por personas que ejercen autoridad, están siendo creídas cada día por muchas madres, con lo que va aumentando, cada vez más, la posibilidad de que un embarazo no llegue a buen término. Oremos por esas criaturas inocentes y por sus padres, para que les sea quitada esa venda infernal.

Por entendimiento y protección para Israel

En la medida en que se acerca el retorno de nuestro Señor, la nación de Israel va tomando más y más protagonismo en el escenario mundial, siendo sistemáticamente aislada, mientras sus opositores van creciendo y fortaleciéndose. Lo anterior se encuentra claramente profetizado.

Oremos por todas las naciones, pero particularmente por Israel, oremos: para que los ojos de sus hijos sean abiertos y reconozcan en el Señor Jesucristo al Mesías profetizado. Oremos por dirección e inteligencia para aquellos que gobiernan y por protección, particularmente, para Jerusalén.

Por las complejas crisis por las que atraviesa nuestra Nación

Roguemos a nuestro Señor que se manifieste en quienes nos gobiernan, para que sean controladas las diversas calamidades por las que atraviesa nuestro país: el terrorismo, la delincuencia, la inseguridades económica y sanitaria, la inmadurez política, el problema educacional y otras.