Carta del pastor

Mes de la Reforma Protestante del Siglo XVI

Queridos Hermanos y copartícipes de las grandes esperanzas en Cristo:

Todos los que somos renacidos debemos estar muy agradecidos a aquellos que, por la causa de la fe verdadera, fueron capaces de enormes sacrificios, negándose a renegar de su salvador.

Es imposible que el corazón no se estremezca y acelere, al recordar como: hombres, mujeres y niños, sufrieron e incluso, llegaron a perderlo todo, incluyendo la vida misma, y en forma desgarradora. Gracias a las fuerzas milagrosas que obtuvieron en Cristo, hoy poseemos la libertad de reunirnos con libertad; la libertad de criar a nuestros hijos conforme a los principios divinos; gracias a ellos hoy podemos abrir las Escrituras y compartirlas sin temor.

En el día de hoy, el adversario lucha ferozmente por revertir este triunfo que siempre le ha dolido, con el objeto de quitarnos aquellos derechos y libertades que costaron gran cantidad de sangre de mártires.

Que el Señor les otorgue un culto dominical repleto de bendiciones.

Sergio Oschilewski
Pr. I. Bíblica Las Condes

A continuación, les invito cordialmente, a incorporarse al Culto Dominical, utilizando todo lo que se encuentra preparado para este día, en nuestra página: iglesiabiblicalascondes.cl.

Sugerencias para realizar el culto dominical en casa

Himno N° 12

¡Al Dios de Abraham Loor!

Oración inicial

Lectura de la Biblia

1ª Reyes 19:1-10

Oración central (los motivos se encuentran más abajo)

“Un Vivo Celo por Jehová Dios de Los Ejércitos”

Pastor

(El mensaje se puede escuchar completo en el inicio de la web)

www.iglesiabiblicalascondes.cl

Himno Nº 112

Cristo Es Mi Dulce Salvador

Oración final

* Recordamos que en la sección de Escuela dominical hay una actividad para los niños.

¡ MUCHAS FELICIDADES !

A Todos Aquellos Que Han Cumplido Un Año Más

De Vida Durante El Mes De Octubre.

Que El Señor Les Bendiga Ricamente Y Les Utilice

Poderosamente Durante Este Nuevo Año De Oportunidades.

Algunos énfasis para la oración de la semana:

Gratitud por la Gracia manifestada en la Reforma Protestante del siglo XVI.

Al inicio de este boletín, reflexionábamos en algunas de las grandes bendiciones que debemos a la Reforma Protestante, razón por la cual la conmemoramos todos los años. Demos, pues, gracias al Señor, por ese gigantesco movimiento que cambió al mundo y le entregó la Palabra de Dios y su mensaje de salvación.

Demos gracias por poder cantar con libertad.

A quien le parezca extraño este motivo de gratitud, le invito a preguntarse lo siguiente: ¿Se puede cantar en lugares donde existe persecución? En esos lugares el cántico constituye un anhelo, un sueño; ¿Ha estado siempre el himno al alcance de los miembros de la iglesia? No, sino hasta que comenzó la Reforma Protestante; antes de eso, se estima que se cantaba, en forma muy limitada, en la iglesia primitiva. ¿Tenemos himnos a nuestra disposición? Sí, tenemos un himnario con verdaderas joyas musicales que pueden ser ampliadas usando otros muchos libros de música cristiana. Entonces, demos gracias por poder cantar excelentes himnos, y hacerlo con libertad.

Las decisiones que se tomen hoy.

Este es un día extremadamente importante para nuestro país y especialmente, para la Iglesia. Aun cuando llevamos más de un año considerando y orando por lo que hoy está ocurriendo, no dejemos de seguir haciéndolo.

Por la represión de la delincuencia y de los grupos terroristas que existen en nuestro país.

La plaga que constituye hoy la delincuencia y grupos que siembran el terror en Santiago y en todo Chile, continúa atemorizando y dañando a muchos. El sentimiento de indefensión se hace cada día más patente. Llevemos ante el Señor, esta triste, constante y preocupante situación, y pidamos por resoluciones efectivas a nivel legislativo, judicial y policial, así como por protección para la Iglesia, y por los ciudadanos trabajadores y respetables que componen la Nación.

Otros motivos de oración

Complementando a estos motivos de oración, se encuentran todos aquellos que se publican los días jueves en el Boletín de Oración, los cuales también se encuentran aquí: Oración.

Misiones

BBN

BBN es una Red de Radiodifusión Bíblica.

BBN, es una radio cristiana que transmite diariamente mensajes bíblicos. Se encuentra ubicada en el 1000 AM del dial. También aconsejamos explorar la página www.bbnradio.org, pues ahí se encuentra gran cantidad de material para el crecimiento del cristiano. Esta página cuenta con una multitud de cursos; mensajes de pastores de todo el mundo e himnos en diversos idiomas y con hermosos arreglos.

Les motivo a continuar apoyando este importante ministerio con nuestras oraciones, aportes y difusión.

Petronio Rosales Pérez

Pastor de la iglesia La Hermosa, templo fundado en 1967; miembro de Asociación Misionera Evangélica de Nicaragua (AMEN).

Por muchos años ha demostrado un gran compromiso con la obra del Señor, sus enseñanzas están apegadas a las Escrituras.

En año 2002 empezó ampliar la iglesia y, el año 2004, gestionó la instalación de un proyecto de niños de alto riesgo social financiado por Compassion International.

En la actualidad este proyecto La Tribu de Benjamin aún se mantiene con asistencia regular de 300 niños, con su dos turnos de atención, beneficiando ha muchas familias del sector, también sirviendo como de fuente de trabajo. El hermano Petronio se desempeña como Presidente activo (ad honorem) del comité del proyecto.