¿Qué estás haciendo con tan grande poder?

Queridos Hermanos:

     Como ya ha sido informado por diversos medios, nuestra querida hermana Ercilia Sandoval, a quien todos conocíamos como: Icha, fue llamada en el día de ayer en la tarde por nuestro Padre, a descansar en el hogar eterno.

     Su partida fue muy serena, con la paz y seguridad de quien sabe que se encamina a la presencia de su Salvador y Señor.

     Tuve, junto a Ingrid y el Hno. Gamaliel, el privilegio de estar con ella el día martes, en su casa en Peñaflor. Les puedo compartir que su rostro estuvo siempre iluminado por una sonrisa. Ella, sin duda, creía y demostraba, lo que dijo el apóstol Pablo a los Filipenses:

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Fil.1:21)

     Sigamos orando por la conversión de sus seres queridos y por el consuelo de Patricio y su familia quienes estuvieron siempre muy cerca de ella.

     Les saludo con las palabras del apóstol Pablo: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” Ef. 5:1

Sergio Oschilewski M.
 Pastor IBLC

Oración

Cánticos a elección

Se sugiere buscar apoyo en la serie de himnos y cánticos preparados en nuestra página WEB

Lectura de la Biblia

Efesios 3:14-21

Reflexión: ¿Qué estás haciendo con tan grande poder?

para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;” (Ef.3:16)

     Cada persona decide que provecho sacará de un tomacorriente (o enchufe). Puedo conectar en él una lámpara con una ampolleta de 25 W la que dará una tímida luz, incapaz de llegar en forma suficiente a todos los rincones de una pieza tamaño medio, o una de 1000 W, que iluminará generosamente toda una gran habitación.  El poder que hay en el tomacorriente es el mismo, cualquiera sea la lámpara que se conecte en el. 

     Con el poder de Dios, que es infinitamente mayor pues proviene de Dios quien es omnipotente, ocurre algo parecido, considerando además, que hay una diferencia infinita con el poder del enchufe, pues el poder de Dios nace de su propia naturaleza, es personal.

     El Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, se encuentra en cada creyente, con todo su poder, como lo estaba al principio de la Creación, dispuesto a hacer grandes cosas contigo y conmigo. Sin embargo, solemos tenerlo tan limitado por nuestra carnalidad, que muchas veces el gran proyecto de la regeneración diaria o práctica, aquella que nos va transformando, momento a momento, en personas más parecidas a nuestro Salvador, como les dice Pablo a los Gálatas:

“Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,” (Gal.4:19).

Pues bien, ese proyecto divino muchas veces es restringido, y aún detenido, por nosotros mismos, y en muy poco o nada nos diferenciamos de aquellos que no tienen al Espíritu Santo morando en sus vidas. 

     El Espíritu y Su poder actuaron en la creación de los cielos y la tierra, Su poder mantiene el corazón latiendo de toda la humanidad. Él quiere usar su poder para darnos total libertad de nuestros temores, angustias, iras, tentaciones, vicios, ataduras y defectos. En lugar de lo anterior, quiere darnos: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gal.5:22, 23), así como la realización fructífera de las tareas asignadas.

     ¿Cómo responderemos a esa gran voluntad llena de amor para actuar en nuestro bien? ¿Podemos  vivir en paz sabiendo a quién mantenemos contristado en nosotros? ¿Qué haremos con aquel tremendo poder que está a nuestra disposición?

     “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados…” Ef. 4:30

 Sergio O.M.

Cánticos a elección

Oración

     A continuación, le invito a orar por los siguientes motivos:

Adoración, Alabanza y Gratitud:

Alabemos al Señor por su amor inefable.

El apóstol Juan nos escribe: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que  él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” (1ªJn.4:10). 

Dios ha demostrado su amor de muchas maneras, hasta llegar a enviar a su Hijo para morir por nosotros, quienes sólo merecíamos sus justos juicios. 

Entender lo anterior motiva: la gratitud, la adoración y la alabanza.

Gratitud por los cuidados diarios.

    El cuidado que el Señor tiene por cada uno de sus hijos es algo que sólo comprenderemos cuando estemos en Su presencia. Día a día contamos con su paternal protección, la que nos permite levantarnos, salir, trabajar, regresar y luego dormir con seguridad y paz.

Peticiones:

Oremos por el ministerio de radio BBN.

    No olvidemos nuestro compromiso de oración por este ministerio. Pidamos que nada detenga el ministerio de la radio BBN y que el Señor lo continúe manteniendo apegado a las Sagradas Escrituras, como ha sido su principal característica. Oremos por el Hno. Daniel Kukin y su esposa Sara.

Por protección del coronavirus.

    Producto de las necesidades económicas, así como por otros factores, se está produciendo una importante movilización de personas, lo cual está dando como resultado, que muchos desarrollen la falsa confianza de que ya no hay peligro y que la pandemia es algo totalmente ajena a ellos. La prensa nos informa, y muchos lo vemos a diario, cómo un buen número de personas, infringen reiteradamente las normas establecidas que tienen por objeto el cuidado  de todos. Insisto en que los cristianos debemos seguir dando el ejemplo al tomar todas las precauciones que exige la actual situación. Por otra parte, no podemos dejar de pedir el especial cuidado del Señor, especialmente, por los hermanos más expuestos al contagio, así como por nuestros ancianos y personas que tienen lo que se denomina: “enfermedades de base”, que los hacen más vulnerables a la enfermedad.

La Corporación y su mesa Directiva.

    Es muy importante orar por el trabajo que realiza la Directiva de la Corporación, así como por las decisiones que se tomen como Corporación. El trabajo actual es fuerte y complejo.

Por nuestros hermanos que viven más allá de nuestras fronteras.

    Este jueves, les invito a interceder por nuestros hermanos de la República de Haití; orar por los miembros y asistentes a sus iglesias locales. Recordemos que en ese país un alto porcentaje de la población practica el vudú. 

Por la luz del Señor sobre las decisiones de los pueblos.

    Como habíamos considerado antes, debemos orar no sólo por nuestra nación, sino que por todas las naciones del mundo. En estos días es de mucha importancia que también oremos por las decisiones que se tomen en los Estados unidos de Norteamérica; no sólo por nuestros hermanos en ese país, sino que también por las implicancias de sus decisiones en el resto del mundo, especialmente el mundo cristiano bíblico.

Peticiones en las cuales insistir:

Por salud.

    No dejemos de orar por las Hnas.: Luisa, Lidia, Blanquita e Ylda; así como por el Hno. Luis. Pidamos también por el hermano de nuestra Hna. Ylda, don Salvador Santiago, quien se encuentra en la UCI de un hospital en Venezuela, enfermo por el Coronavirus.

Por nuestros gobernantes y personas en eminencia.

    – Por dirección para las personas que componen el gobierno de nuestra Nación.

    – Por las leyes que se encuentran en estudio. Dios libre a nuestra nación de que continúen siendo promulgadas leyes que atenten contra los principios bíblicos.

    – Protección, denuedo y fuerzas para nuestros cuerpos de orden y seguridad.

Mis motivos personales de oración:

Te agradezco Señor por  ………………………………………………………………

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” Gál. 6:9

Recuerda descargar la novena parte del curso Gentiles, Judíos e Iglesia aquí

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

8 de octubre de 2020

Etiquetas