Revisa el informativo dominical
Himnos
Escucha el audio del mensaje
Cita Bíblica: 1ª Pedro 1:13-20
Introducción
El apóstol Pedro destaca un antes y un después en la vida de cada creyente; lo que fue la vida antes de conocer a Cristo como salvador, y la vida después de la conversión; una vida en «ignorancia» y una vida en conocimiento, una «vana manera de vivir», recibida de la tradición, y una vida redimida por Cristo.
Es difícil que la tradición no deje sus marcas en nosotros. Pero debemos cuidar que esas marcas no constituyan errores espirituales, errores doctrinales que nos hagan tropezar cometiendo pecado.
Existen tradiciones inocuas, o inocentes; sin embargo, también existen aquellas que chocan con los principios establecidos por Dios en La Biblia, las que puede llegar a ser un gran impedimento para recibir las bendiciones que la libertad en el Señor nos proporciona.
- Creencias vs. conocimiento verdadero.
- Creencias infiltradas en la nueva vida.
- Origen del conocimiento, fe y poder del renacido.
Conclusión
El apóstol Pedro nos dice: «sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres,» (1ª Pedro 1:18). De nuestros padres, antepasados, amigos, y aun de algunos hermanos, hemos recibido una carga de conocimientos y creencias. Mucho de ese conocimiento es bueno y otro puede ser, incluso, muy bueno, pero, entre las creencias, algunas pueden ser erróneas y dañinas, y aún más, muy dañinas.
Vayamos, pues, continuamente a la fuente de la verdad, La Biblia y a su autor para que nos ilumine y nos corrija de todo error que ya esté incorporado, o que quiera infiltrarse en nuestra mente y corazón.
… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
2ª Corintios 7:1b