Tiempo de celebrar

Cita Bíblica: Nehemías 12:27-47

Introducción

El gran sumario de lo que hemos visto en los últimos capítulos estudiados del libro de Nehemías, se puede expresar así: la lectura y la comprensión de la Palabra de Dios produce cambios que motivan a buscar y poner en práctica Su voluntad. Esta renovada comunión con el Señor, lleva a la confesión y al genuino arrepentimiento, lo que a su vez, motiva a la separación práctica y progresiva del mundo.

Ahora, luego de las profundas experiencias espirituales vividas, llegaba el tiempo de reír, de celebrar. El Señor quiere nuestro arrepentimiento y lágrimas, cuando le fallamos, pero también quiere nuestro gozo cuando le somos fieles.

Salomón había dicho tiempo atrás que “Todo tiene su tiempo,…” (Ec.3:1a) y más adelante agrega: “tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;” (Ec.3:4).

Respecto a la alegre dedicación del gran muro, quiero invitarles a rescatar tres aspectos:

I. LA FELICIDAD DE LOS JUSTOS

II. LAS CELEBRACIONES ESTABLECIDAS POR DIOS

III- UNA CELEBRACIÓN QUE NOS ADELANTA LA GLORIA POR VENIR

Conclusión

El Señor Jesucristo no vino solamente a liberarnos del Infierno y abrirnos el camino al Cielo, el también vino a redimirnos de nuestros temores, de nuestras angustias y de nuestras tristezas crónicas.

¿Hace cuánto tiempo que no disfrutas del gozo pacífico que el Señor quiere que tengas? La carencia de ese gozo, enferma, no solamente el alma, sino que además puede involucrar al cuerpo.

Te invito a tomar la decisión de seguir el plan divino revelado en el libro de Nehemías: Buscar seriamente en la Biblia, poner lo descubierto en práctica, confesar al Señor, en auténtico arrepentimiento, tus faltas y debilidades, y luego, gozar de la vida cristiana con la actitud correcta, con cánticos nuevos y acciones de gracias.

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

21 de agosto de 2016

Etiquetas