Revisa el informativo del día domingo
Himnos
Escucha el audio del mensaje
Cita Bíblica: Efesios 2:4-10
Introducción
Este mensaje se refiere a diferentes tópicos relacionados con la salvación en Cristo Jesús, que el apóstol Pablo nos entrega en los primeros cuatro capítulos de esta maravillosa carta, que Pablo escribió a la Iglesia de Éfeso cuando estaba preso en Roma en los años 60-62.
La carta está dirigida a los santos fieles en Jesucristo. Pablo les dice «santos» a todos aquellos que han creído en Cristo Jesús (1:1). Dios ha manifestado su deseo de que todos los humanos sean santos. Él ha separado a todos los salvos del mundo para colaborar con Él en Sus planes para la Humanidad.
- De muerte a vida
- Una nueva posición en Cristo
- La unidad de la Iglesia
- Llegando a ser como Jesús
Conclusión
El impacto que la Salvación en Cristo Jesús tiene en las personas es tremendo y a la vez magnífico. Es el paso de muerte a vida. La persona pasa de ser un pecador separado de Dios, sujeto a condenación eterna, a ser parte de la Iglesia de Cristo o Cuerpo de Cristo, una multitud de hombres y mujeres que están unidos espiritualmente y en vida con Dios, por la eternidad.
Cristo es la Cabeza del Cuerpo, Cabeza de la iglesia. Él Señor equipa a Su iglesia para que pueda edificarse. Él mantiene unido a Su pueblo. La Iglesia de Cristo se fortalece en Su amor cuando los hermanos se edifican unos a otros.
Hermanos, meditemos en cuáles son los aspectos de nuestra vida en que estamos creciendo activamente. Identifiquemos las debilidades u obstáculos potenciales para lograr nuestra madurez espiritual. Pidámosle a Dios acerca de estas áreas. Demos a Él gracias por ser fiel en completar la buena obra que ha iniciado en nosotros.