La dispensación del misterio escondido, parte III

Septiembre

Mes de la Biblia – Mes de la Patria

Estimados hermanos:

Con las facultades naturales propias del ser humano, la Biblia puede ser leída y aún memorizada, pero no necesariamente comprendida y, menos aún en su sentido más profundo, pues para ello se requiere de la iluminación del Espíritu Divino.

Lo que significa ser esclarecido por el Espíritu Santo para comprender las Escrituras es un privilegio que poco reconocen aquellos que han sido redimidos y cuentan con la presencia activa del Espíritu en sus vidas.

Agradezcamos hoy por esta gracia que nos permite entender su mensaje así como su aplicación a nuestro diario vivir.

Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Salmos 36: 9

Durante la semana que hoy se inicia estaremos celebrando dos importantes fiestas nacionales: la conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno y el Día de las Glorias del Ejército. Pidamos, en forma especial la misericordia del Señor sobre esta amada nación y su intervención sobre las personas que la dirigen y legislan.

Demos gracias por tener una tierra bendecida por un sinnúmero de recursos naturales, paisajes y climas. Oremos para que el Señor la cuide, la purifique y continúe haciendo prosperar su Palabra en ella.

Iglesia Bíblica Las Condes

Lectura Bíblica

2ª Pedro 1: 19-21.

Hasta ahora hemos considerado (ver parte I y parte II) seis cosas nuevas asociadas a este misterio, sobre el cual profetizaron los profetas del Antiguo Testamento, sin entender de qué se trataba: un nuevo pacto, una nueva dispensación, un nuevo sacerdocio, un nuevo mensaje, una nueva relación con el Espíritu Santo y una nueva entidad, de la cual Cristo es la cabeza: la Iglesia.

Hoy les invito a considerar un séptimo elemento que se agregó a esta nueva dispensación, me refiero al Nuevo Testamento escrito, del cual podemos decir que:

1. Fue anunciado.
    1. Las palabras del Señor Jesucristo a los Apóstoles.
    2. La aseveración del Señor Jesucristo sobre sus palabras.
    3. Enseñanzas del apóstol Pablo a los Corintios.
  2. Ha sido, es y será preservado divinamente.
  3. Su contenido constituye revelación de Dios.

Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento escritos son obras sobrenaturales formando entre los dos La Biblia, libro sagrado, sellado e inspirado por Dios para formar a sus redimidos.

Cuán claras y contundentes son las palabras inspiradas del apóstol Pablo cuando le dice a Timoteo: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.» (2ª Timoteo 3: 16-17).

15 de septiembre de 2024