Revisa el informativo dominical
Himnos
Escucha el audio del mensaje
Cita Bíblica: Salmo 148
Introducción
Tal como lo deja ver magistralmente el salmo leído, la Creación, y con ella, nosotros, los seres humanos, hemos sido concebidos para glorificar el nombre de Dios.
El Salmo 148 es un compendio, un tratado que nos habla sobre la alabanza a Dios. Nos habla sobre la alabanza que todo el universo eleva al Creador, reconociendo Su Gloria.
En realidad, es un himno que la creación eleva a su creador. Está presentado como una mega obra musical a la que se van sumando instrumentos en un continuo crescendo hasta que toda la orquesta llega a un clímax en el que se nos presenta a todo lo creado alabando.
Comienza con la alabanza en lo más alto.
- La Creación alaba a Dios (Salmo 148:1-4, 7-12, 14)
- Los motivos de la alabanza (Salmo 148:5, 6, 13)
- El creyente fue hecho para alabar Su Gloria (Efesios 1:11,12a)
- El adversario desvía la alabanza correcta
- Cómo se alaba a Dios (1ª Corintios 10:31)
Conclusión
A Job se le dice: «Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios.» Job 37:14. El Salmo 148 nos muestra esas maravillas y nos llena de admiración y deseos de alabar.
«Detente»: Deja de correr, deja de pensar en el trabajo, las cuentas o tu problema familiar y «considera las maravillas de Dios» y en ellas verás algo de la Gloria del Creador: su grandeza, su majestad, su justicia, su perfección, su santidad, su omnisciencia, su sabiduría, su preciosura y su amor por ti.
Considera que ese Dios, tan grande, tan absolutamente perfecto, tan precioso, te ama y fue capaz de dar a su Hijo por ti.
No desperdiciemos un instante más de vida y comencemos a vivir y disfrutar de lo que significa dar toda la gloria de Dios, dando lugar a nuestra realización.
Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos.
Salmo 148:13