Cita Bíblica: 1ª Pedro 1:17-25
Introducción.
Estamos experimentando tiempos en los cuales gran parte de lo que nos rodea se ha tornado inestable y pasajero. La velocidad a la cual se producen los cambios en: lo tecnológico, lo social, lo moral, lo financiero, la información, la medicina, etc., es tan veloz, y a la vez, son tan extremos, que la mente humana no alcanza a adaptarse ni comprender, menos aun a juzgar, todo lo que implica cada uno de ellos. Lo anterior nos hace muy dependientes y extremadamente, vulnerables.
En medio de este desenfrenado torbellino, y con el fin de no perder el norte, resulta muy importante buscar y reposar, mente y corazón, en aquello que no cambia, pues permanece firme y para siempre.
I. FIRMEZA Y PERMANENCIA DE DIOS Santiago 1:17
II. FIRMEZA Y PERMANENCIA DEL SALVADOR Colosenses 1:16,17
III. FIRMEZA Y PERMANENCIA DE LA PALABRA 1ª Pedro 1:25
Tres de las características de La Palabra son:
a) No pasa.
b) Es guía fiel.
c) Otorga salud.
IV. FIRMEZA Y PERMANENCIA DEL CREYENTE 2ª Tesalonicenses 2:15
Conclusión.
Hay un Dios que es fiel e inmutable, un salvador que es fiel e inmutable y una Palabra divinamente inspirada, que es fiel e inmutable. Dios es eterno, justo y la fuente del amor perfecto, el cual ofrece estabilidad, tanto mental como espiritual a todo aquel que la quiera recibir.
¿Estás mareado por el torbellino de ideas, pasiones y cambios que ocurren constantemente a tu alrededor? ¿No sabes que creer y en quien confiar?
Te invito a conocer a Dios, a su Hijo y Salvador, así como a su Palabra. Hay una visión certera y esperanzadora del futuro para todo aquel que recibe en su vida a Cristo como Salvador y Señor.
Te invito, pues, a entregarle tu vida, con sus dudas y aprensiones, tu futuro, tus cargas, en fin, todo al Señor, quien quiere poner orden y paz en tu existir.
“Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.” Salmo 62:5