Revisa el informativo dominical
Himnos
Muy buenos días a todos mis hermanos en este primer domingo de agosto:
Imperceptiblemente ha llegado agosto y, con él, nuestro mes aniversario. Demos gracias al Señor por cuanto, a pesar de las muchas dificultades externas, permanecemos unidos y con un corazón que no desfallece dispuestos a continuar con las tareas que nos han sido encomendadas.
El domingo pasado, comenzamos a escudriñar el pasaje que nos narra la tentación del Señor Jesús en el desierto, después de su bautismo y antes de iniciar su ministerio público. En esta ocasión, concluiremos el tema, destacando las defensas que usó el Señor, las cuales también nos ha heredado a sus siervos para que podamos salir triunfantes de cualquier tentación que se nos presente.
Nuestro Soberano Señor bendiga vuestro domingo, así como toda la semana que se extiende por delante.
A continuación, les invito cordialmente a participar del Culto Dominical, utilizando como base este Boletín, así como todo lo que se encuentra preparado en nuestro sitio: iglesiabiblicalascondes.cl.
Sergio Oschilewski M.
Pastor I. Bíblica Las Condes
Escucha el audio del mensaje
Pasaje bíblico
1ª Pedro 5:6-11
Introducción
En la primera parte de nuestro tema, consideramos como el Señor Jesucristo enfrentó a tres tentaciones con las que Satanás intentó hacerle caer y, con ello, destruir todo el vasto plan de redención y, también, de condenación para Lucifer. Reflexionamos en cómo reconocer las tentaciones mencionadas en nuestra propia realidad.
Hoy, volveremos sobre el episodio, considerando también algunos elementos de su contexto, profundizando en los importantes recursos que nuestro Señor nos dejó para que también nosotros pudiésemos salir vencedores de cualquier asedio que se hiciera presente durante nuestro peregrinaje.
Entre los grandes e imbatibles recursos, contamos con:
- El Espíritu Santo (Lucas 4:1a).
- En nosotros.
- En forma permanente en cada renacido.
- Dispuesto a realizar Su plan en nosotros.
- La Oración (Lucas 3:21b).
- Lo que estaba escrito (Lucas 4:4, 8, 12).
- Libro vigente para todos los tiempos.
- Libro de palabras vivas y eficaces.
- Libro que da la victoria sobre el adversario y las tentaciones de la carne.
- El poder rechazar al tentador (Lucas 4:8a).
Conclusión
Nuestro Señor nos mostró, dando un magistral ejemplo de su uso, un tesoro que también constituye un arsenal de armas poderosas para vencer toda especie de mal; las cuales hoy se encuentran a disposición de toda persona renacida.
Es tiempo de abrir el cofre que recibimos cuando conocimos a Cristo como nuestro Salvador. Es hora de introducir las manos en Él y usar las joyas que contiene, en nuestro andar diario, porque para ello nos fueron entregadas. Abramos nuestra Biblia para que nos hable y enseñe; dejemos al Espíritu realizar la tarea que vino a efectuar en nosotros; echemos manos de la oración y rechacemos a Satanás, aprendiendo la sumisión y obediencia al Señor.
Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio;…
Proverbios 21:20a