Escuchar audio del mensaje
Cita Bíblica: 1ª Corintios 15:21-26
Introducción.
Es evidente que el tema que más ocupa y preocupa a la humanidad en el día de hoy, es la pandemia producida por el coronavirus y las múltiples consecuencias que está trayendo y traerá.
Es prácticamente imposible abstraerse de este tema, especialmente si todos los días y por todos los medios de comunicación: noticieros de TV; noticieros por Internet; contenido de muchos e-mails; primera plana en periódicos; sólo por nombrar algunos, lo están recordando en forma insistente. Luego, si los medios aludidos no fueran poco, tenemos la realidad de la cuarentena, tanto la moral como la obligatoria, el toque de queda, la comisaría virtual, el cierre de los negocios, la baja de las bolsas, la subida de las divisas extranjeras, los enfermos y los fallecidos.
Claramente que este tema acapara la atención y preocupación de un mundo que no puede creer lo que está viviendo.
Les quiero invitar a considerar este tema como una metáfora que nos ayudará a comprender otro problema del cual el hombre también es parte.
- La peor pandemia de la historia
- El alcance.
- Los síntomas.
- Su duración.
- El resultado.
- La respuesta humana.
- El diagnóstico
- La cura
Conclusión.
Creo que nunca se ha tenido una ilustración tan viva del problema del hombre y la solución de Dios como en el día de hoy.
¿Qué es una pandemia viral, por más tragedia que conlleve, al lado de la pandemia del pecado que ha llevado, y sigue llevando a millares de millares de seres humanos al Infierno para siempre?
Cristo, todavía está ofreciendo Su solución, Su salvación gratuita, para todo aquel que la quiera recibir.
Aprovechemos el tiempo aceptable, el día de salvación.
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Romanos 5:19