El encuentro inevitable

Queridos hermanos en Cristo Jesús:

Es muy común oír que alguien ha perdido el sueño por causa de la preocupación y la ansiedad. Sin embargo, el rey David, en uno de los momentos en que tuvo más problemas en su vida, nos cuenta algo increíble. Él dice: «En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.» (Salmos 4: 8).

Es una gran bendición poder dormir tan bien como lo expresa David, a pesar de los conflictos que revolotean cerca de nosotros. El Rey y poeta contaba con una gran confianza en Dios, proveniente de su conocimiento y comunión con Él. Lo hermoso es que todo cristiano puede llegar a tener la misma confianza, solo hay que perfeccionar la comunión con nuestro Señor y dador de la perfecta paz.

Sergio Oschilewski Malinowski
Pastor Iglesia Bíblica Las Condes

Lectura Bíblica

Romanos 14: 7-12.

¡Cuán solemne es la frase: «De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.» (Romanos 14:12). En reiteradas oportunidades nos hemos detenido en la idea de que Dios salva personas, no multitudes, no masas humanas. La salvación es una experiencia personal, no de dos, no familiar y menos de muchedumbres, pues cada ser humano deberá dar cuenta de sí ante Dios en un encuentro que es inevitable.

Si consideramos el remoto pasado, nos encontramos que, al principio, había un solo ser humano y este se comunicaba con Dios, quien era su compañero con quien dialogaba. Qué maravillosos días en los que el pecado aún no se hacía presente en esta creación y el hombre se gozaba de la plena comunión con Dios.

En el día de hoy, quiero invitarles a considerar algunos momentos en los que es indispensable, o inevitable, que el ser humano vuelva a encontrarse a solas con Dios:

1. Al momento de arreglar cuentas (Isaías 1: 18).
  2. Al cruzar la frontera de la vida (Salmos 23: 4).
  3. Ante el gran Trono Blanco (Apocalipsis 20: 11).
  4. Ante el Tribunal de Cristo (Romanos 14: 10).

Por más que el hombre quiera evitar un encuentro con Dios, tarde o temprano lo tendrá. El encuentro puede ser para lograr la paz que Él ofrece; puede ser para rendir cuentas en calidad de hijo o puede ser para oír la sentencia de eterna separación.

La invitación del Señor es a tener un encuentro con Él hoy, un encuentro personal para solucionar para siempre el problema que mantiene al ser humano separado de Dios y Su Gloria.

De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Romanos 14: 12

19 de noviembre de 2023