Cinco encargos para la Iglesia

Mes Aniversario

39 AÑOS
1982 – 2021

Muy estimados hermanos en la fe, tengan todos ustedes muy buenos días:

Conforme a lo que he indagado, el día de la primera reunión de nuestra iglesia tuvo lugar un 8 de agosto, por lo cual, hoy estaríamos en plena coincidencia con nuestro aniversario. Lo que puede llevar a confusión es que, por razones climáticas, la celebración se suele postergar para la última semana de agosto. Desde el año pasado hemos sido probados, habiendo tenido que suspender nuestras reuniones presenciales. Sin embargo, se ha podido comprobar de muchas maneras que la Iglesia Bíblica Las Condes es mucho más que su hermoso edificio y las reuniones que se celebran en él. La iglesia a la cual pertenecemos es una iglesia viva, que testifica y sirve al Señor, reconociendo en Cristo Jesús a su Señor y Cabeza.

Que la Presencia del Señor ilumine cada rincón de vuestro hogar.

Pastor I. Bíblica Las Condes

Escucha el audio del mensaje

Pasaje bíblico:

2ª Corintios 13:11-14

En el día de hoy, les quiero invitar a considerar las palabras con las que el apóstol Pablo concluyó su segunda carta inspirada para la iglesia que se encontraba en Corinto, aquellos que tanto amó y que también tuvo que reprender varias veces. Las últimas exhortaciones se encuentran en un contundente versículo: «Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.» (2ª Corintios 13:11).

Luego de una frase introductoria, encontramos 5 mandatos que nos hablan de:

1. Gozo continuo «tened gozo».
  2. Perfeccionamiento continuo «perfeccionaos».
  3. Aplicación de las enseñanzas «consolaos».
  4. Una misma mente «sed de un mismo sentir».
  5. Convivencia pacífica «y vivid en paz».
  6. Hermosa consecuencia «y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.».

Las cinco tareas encomendadas por el apóstol Pablo no solo tienen como fin evitar divisiones, contiendas y herejías al interior de la iglesia, sino que llevar al cristiano y a toda la Congregación hacia su plena madurez.

Repasemos con un mínimo de palabras:

• «tened gozo»: gozo en el Espíritu el cual no es circunstancial.
  • «perfeccionaos»: restauración y perfeccionamiento espiritual.
  • «consolaos»: confortación y aplicación de la Palabra.
  • «sed de un mismo sentir»: un mismo sentir y pensar en Dios.
  • «vivid en paz»: armonía entre los hermanos.

Cuando las tareas se hacen, entonces, Dios añade crecimiento y expansión espiritual.

«para que no haya desavenencia en el cuerpo,
sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.»

1ª Corintios 12:25

8 de agosto de 2021