«Acuérdate de tu Creador»

Muy apreciados hermanos en Cristo Jesús:

Este un buen momento para dar gracias por toda la misericordia divina recibida durante el año que hoy concluye.

¿Cuánto de todo el bien que recibimos durante el año 2023 merecíamos? Consideremos algunos dones: la diaria salida del sol; el aire que respiramos; la paz que gozamos; el alimento en nuestra mesa; la salud física; la protección; el amor de una o muchas personas; el privilegio de orar; un Dios que nos ama inmensamente; etcétera. Basta meditarlo, brevemente, para darnos cuenta de que, en realidad, nada merecíamos; todo fue por amor, todo fue por misericordia, todo fue solo por gracia.

Sergio Oschilewski Malinowski
Pastor Iglesia Bíblica Las Condes

Lectura Bíblica

Eclesiastés 11: 9 – 12: 1.

El libro de Eclesiastés fue escrito por un hombre al que se le dio un don único: el don de la sabiduría. El rey Salomón lo usó para reinar y dar muchos consejos que Dios ha preservado para nosotros en la Biblia. Lo maravilloso es que este rey, no solo entregó consejos a otros sabios y personas mayores, sino que también se preocupó de hablarle a los adolescentes y jóvenes.

Consideremos lo siguiente:

1. Tener todo lo que se quiere.
  2. Tres consejos de un sabio anciano.
    • Un andar alegre, pero prudente (Eclesiastés 11: 9).
    • Recordar siempre (Eclesiastés 12: 1).
    • El todo del hombre (Eclesiastés 12: 13).

Es mi oración que, junto con recibir todo lo que Dios tiene para ustedes en esta vida, no se olviden de aquello que él sabe que es lo mejor para todos nosotros: amar a Dios, guardar su voluntad y, con ello, ser agradecidos por todo el bien que recibimos de él.

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,

Eclesiastés 12: 1a

31 de diciembre de 2023