Unidad y dones

Revisa el informativo domininical

Himnos

Muy apreciados y recordados hermanos en Cristo Jesús:

En la medida que los días son más oscuros y la sociedad se vuelve más hostil hacia Dios, Su Palabra, y Sus hijos, nos damos cuenta de: lo mucho que necesitamos de nuestros hermanos en la fe; lo hermosa y vitalizadora que es la unidad de los redimidos; y lo importante que es orar los unos por los otros.

En esta oportunidad la meditación se encuentra a cargo de nuestro hermano José, quien nos llevará a reflexionar en la importancia de la unidad de los renacidos en el Señor y del servicio mutuo entre los hermanos, haciendo uso efectivo de los dones que nos han sido otorgados. El Señor bendiga al hermano José y a la meditación que será expuesta.

El Señor bendiga vuestro culto y les otorgue un restaurador Día del Señor.

Pastor I. Bíblica Las Condes

Escucha el audio del mensaje

Pasaje bíblico

Efesios 4:1-12

Pablo nos exhorta a guardar nuestra unidad en el Espíritu Santo de Dios, pues, esta condición es fundamental para dar ante el mundo un testimonio digno de la vocación con que nos ha llamado nuestro Señor Jesucristo. El otro aspecto se refiere al equipamiento espiritual de la Iglesia de Cristo, previsto por Jesucristo para que pueda cumplir, primero con dar un testimonio de santidad a través de un comportamiento acorde con el ejemplo dado por nuestro Señor y, también, para que podamos cumplir los mandatos dictados por Jesucristo para todos los que somos miembros de su Iglesia.

1. El mandato de unidad.
  2. La Iglesia dividida.
  3. La unidad a través de los dones.
  4. Los dones.

1ª Pedro 4:10 dice: «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.» ¿Qué debemos hacer? Yo debo ministrar mi don a ustedes, porque conforme yo le ministro mi don, ustedes son edificados en esa área. Y cada hermano debe de hacer lo propio con sus dones.

Hermano José Trejo Larenas

5 de junio de 2021