Testimonios vivientes

Revisa el informativo dominical

Himnos

Amados y recordados hermanos en Cristo Jesús:

Les saludo motivándoles a no dejar de velar y orar, puestos los ojos en nuestro Señor y en la Patria que nos espera en los cielos.

Les ruego que no olvidemos la oración que nuestro Salvador hizo por nosotros al Padre: «Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.» (Juan 17:14-16). Nunca olvidemos que no somos del mundo, estamos de paso para iluminar al mundo, dándole una oportunidad de arreglar sus cuentas con Dios. Por lo anterior, nunca podremos estar cómodos en el mundo. Nuestro maravilloso hogar se encuentra más allá del sol.

Es mi oración, que el Señor les cubra bajo sus alas, les prospere y guíe en el diario caminar.

Sergio Oschilewski M.
Pastor I. Bíblica Las Condes

Escucha el audio del mensaje

Pasaje bíblico

1ª Samuel 7:3-14.

Estamos en nuestro mes aniversario; un mes que marca, un mes que nos insta a agradecer. Por mi experiencia, me atrevo a afirmar que una de las grandes carencias del día de hoy es la meditación reposada que incluye el recuento de todas las cosas que ha hecho Dios con nosotros; luego, si no hay recuerdos, no hay gratitud, pues la gratitud nace de recordar, de considerar, de meditar en lo que hemos recibido de Dios.

Parte de lo que son nuestras limitaciones espirituales se deben a que no nos damos tiempo para ser agradecidos.

Para motivar el recuerdo y el traspaso, de una generación a otra, de estos recuerdos, encontramos en las Escrituras que, aparte del testimonio oral, se usaban las llamadas: piedras de testimonio.

1. Testificar (1ª Samuel 7:12).
  2. Testificar los motivos del triunfo (1ª Samuel 7:3-6).
    1. Oyeron la Palabra del Señor (1ª Samuel 7:3).
    2. Pusieron en práctica las ordenanzas del Señor (1ª Samuel 7:4-6).
  3. Testificar de las consecuencias del triunfo (1ª Samuel 7:13, 14).
    1. Victoria (1ª Samuel 7:13).
    2. Libertad (1ª Samuel 7:13).
    3. Restitución (1ª Samuel 7:14a).
    4. Paz (1ª Samuel 7:14b).

Una piedra de testimonio es un recuerdo de las grandes cosas que Dios ha hecho. Cada cristiano debe ser una piedra de testimonio. Es más, debe ser una luz que alumbra, no solo un testimonio cuando es alumbrada por el sol, sino aun cuando no haya sol. Esto solo es posible si:

1. Se han quitado todos los dioses ajenos de la vida.
  2. Si el corazón ha sido limpiado.
  3. Si hay una disposición de obediencia y servicio para con el Señor.

«Hasta aquí nos ayudó Dios» ¡GRACIAS, SEÑOR!

Mantengamos nuestra vida sin dioses ajenos, con un corazón permanentemente escudriñado y limpiado por Dios y con una actitud de servicio a la Gran Causa; ¿estás dispuesto? si es así, entonces Dios «tronará» y los filisteos se mantendrán a raya, y así tendremos libertad y paz, para continuar con la Obra que nos fue encomendada.

Vosotros sois la luz del mundo

Mateo 5:14a

15 de agosto de 2021