¿Reformado o renacido?

Amados hermanos:

Al concluir este nuevo «mes de misiones», quiero insistir tenazmente en que nuestra labor misionera es ineludible, comenzando con nuestras familias y continuando con nuestro círculo de conocidos.

El Señor les bendiga en esta magistral tarea recordando lo que dice el salmista:

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Salmos 126: 5, 6

Sergio Oschilewski M.
Pastor I. Bíblica Las Condes

Si usted se encuentra impedido para asistir a nuestro culto dominical presencial, le invitamos a conectarse con nosotros a las 11:00 a nuestra transmisión directa desde el local de la Iglesia Bíblica Las Condes.

Pasaje bíblico

Juan 3: 3-5.

Qué potente y radical es la respuesta del Señor Jesucristo a Nicodemo cuando éste acude a él reconociéndole como maestro venido de Dios; el Señor le dice: «De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios». Esto solo es posible por la intervención divina y se puede dar cuando la persona reconoce su condición de pecador y, por lo tanto, de separado de Dios, se arrepiente y mira al Señor Jesucristo como única alternativa.

Creo que resulta muy importante recordar y enfatizar que esta gran verdad expuesta por nuestro Señor va inseparablemente unida al concepto de misiones, pues no hay misiones sin el concepto de nuevo nacimiento y con ello de auténtico arrepentimiento.

Para comenzar, consideremos algunos ejemplos.

1. Un cambio radical.
  2. Los que no quieren cambiar.
  3. La alternativa religiosa.

El trabajo misionero consiste en transmitir el mensaje que lleva a un nuevo nacimiento y, con ello, a un cambio radical de vida. No se trata del mejoramiento de la persona, de hacerla más educada o más sociable; estas cosas son resultados, pero no constituyen la meta fundamental, pues ella es permitir que nazca una nueva criatura, la cual tenga libre acceso al reino de los cielos; luego, las reformas en su vida testificarán de ese nuevo nacimiento.

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Hechos 17: 30

29 de mayo de 2022