Permaneciendo en comunión

Queridos hermanos:

Les saludo, anhelando encontrarles con buena salud y con corazones fortalecidos por la gracia del Señor.

Cuán importante es, en nuestra calidad de hijos de Dios, ir asumiendo esta sublime condición, buscando cada día, no solo serlo, sino parecerlo y, así, honrar con mente, corazón y hechos, a nuestro Señor. Que este sea un año de mucha comunión, crecimiento y victorias en nuestro Redentor.

Pastor I. Bíblica Las Condes

A las 11:00 horas, le invito a incorporarse al Culto Dominical, conectándose a nuestra transmisión directa desde el local de la Iglesia Bíblica Las Condes.

Pasaje bíblico

1ª Samuel 17:42-51.

¡Qué episodio tan impresionante es el que fluye desde 1ª Samuel 17! ¡Cuántas lecciones nos deja! Cuántas veces hemos estado en esta parte de la Biblia, palpitando con este emocionante relato del encuentro entre un ciervo de Dios como era David y un ciervo de demonios como era Goliat. Cuántas veces hemos saboreado la victoria del joven David, no solo contra el gigante Goliat, sino contra una verdadera batería de pruebas por las que tuvo que pasar antes de aquel enfrentamiento final.

Hoy, he querido traer, una vez más, estas emocionantes escenas con el fin de que consideremos lo siguiente: ¿por qué David conquistó lo que Saúl no pudo? ¿Por qué Saúl, con su gran estatura y poder, no pudo enfrentar personalmente a Goliat, pero David sí pudo?

¿Cuál es la gran diferencia entre David y Saúl?

Les invito a escudriñar las Escrituras, buscando respuestas a las interrogantes planteadas:

1. Visión carnal vs. visión espiritual.
  2. Consecuencias de ambas visiones.
  3. Razón de ambas visiones.
  4. Desenlace de ambas visiones.

A los gigantes no se les vence con la fuerza ni con sofisticadas armas, sino con pequeñas y apropiadas piedras seleccionadas bajo la dirección del Señor.

Si usamos de nuestras fuerzas estamos vencidos, si usamos de las armas convencionales estamos perdidos, solo si luchamos con el poder de Dios venceremos. Una piedra guiada por Dios logrará lo que todo el esfuerzo de una vida no puede.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre David y Saúl?

Pues que Saúl, su ejército y el pueblo eran de Dios, pero David permanecía en comunión con ese Dios.

¿Cuál es la diferencia entre un cristiano que alcanza metas y uno que lucha y lucha, pero jamás las alcanza?

Pues, la comunión constante con Dios, no solamente como hijo, sino como hijo obediente y fiel en el diario vivir.

separados de mí nada podéis hacer.

Juan 15:5b

15 de enero de 2022