Pentecostés y misiones

Revisa el informativo dominical

Himnos

Hermanos amados, les saludo anhelando encontrarles con el gozo y la paz que sólo el Señor otorga:

Continuando con la información sobre diversos aspectos que conforman el programa misionero de nuestra iglesia, consideremos dos asuntos más.

¿Qué es el «Compromiso pro misiones»?

Todos los años, durante el mes de mayo, se ofrece la oportunidad de cooperar con el programa misionero de nuestra Iglesia. Para este fin se invita a completar el formulario: «Compromiso Económico Misionero», que es ofrecido el último domingo de este mes. El año pasado se hizo llegar mediante e-mail.

¿Cómo se distribuye el fondo del «Compromiso promisiones»?

Durante la primera o segunda semana de junio de cada año, la Directiva de la Iglesia, se reúne en una sesión, cuyo principal objetivo es la distribución de dicho fondo. Se consideran los siguientes factores:

1. El nuevo compromiso hecho por los hermanos que decidieron aportar al Programa. Con esto se
    determina la cantidad de dinero con la que se cuenta para distribuir.
  2. El excedente o déficit que quedó del período finalizado.
  3. Las personas e instituciones que fueron apoyadas durante el período recién concluido.
  4. Los nuevos postulantes al fondo.

Luego de estudiar todos los puntos anteriores, se asignan los fondos para el nuevo período.

El Señor les guíe, fortalezca y guarde, junto a sus familias.

Pastor I. Bíblica Las Condes

Escucha el audio del mensaje

Pasaje bíblico

Levítico 23:10, 11, 15, 16

En el día de hoy, quiero invitarles a meditar en el significado de una de las grandes fiestas solemnes de Israel; se trata de una fiesta mayor, una fiesta alegre y llena de gratitud. Es aquella fiesta en la que se presenta al Señor una ofrenda del nuevo grano de la cosecha de trigo, con gratitud por esa cosecha que Él ha otorgado. Se hace referencia a ella con muchos nombres: Fiesta de las Semanas, Fiesta de la cosecha, y Frutos Tardíos, Fiesta de la siega del trigo. Sin embargo, hay un nombre con el que más se la conoce y ese es: Pentecostés.

Es una fiesta en la que, además de la gratitud y reconocimiento por la nueva cosecha que Dios ha otorgado, también se conmemora la recepción de la Ley por Moisés.

Les invito a escudriñar, brevemente, esta celebración y particularmente, aquella que fue posterior a la Resurrección del Señor.

1. Una fiesta de gratitud y nuevos inicios
  2. Nace una nueva entidad
  3. Un nuevo mensaje

La Fiesta de Pentecostés, aunque es una celebración instituida para ser guardada por Israel, pasó a tener un significado enorme para todos los cristianos; pues, aquel Pentecostés, inmediatamente posterior a la Ascensión del Señor, fue el día elegido por Dios para la venida del Espíritu Santo y con ello la ratificación del triunfo perfecto de Cristo y el nacimiento de la Iglesia. Además, la venida del Santo Espíritu dio la partida para comenzar con la misión de llevar el Evangelio del Señor Jesucristo, a toda criatura. Este Evangelio ya no debía quedar en el misterio, tenía que ser entregado, no sólo a Israel y a sus vecinos, sino a toda criatura.

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8

22 de mayo de 2021