Libres del miedo opresor

Muy apreciados hermanos y copartícipes de las grandes esperanzas en Cristo Jesús:

Tengan todos ustedes un bendecido día y una semana en la que cada día sientan la mano del Señor dirigiendo sus pasos.

Resulta evidente que vivimos tiempos de incertidumbres y desazón, lo cual genera temores y angustias. En la meditación de hoy les quiero invitar a considerar este tema, así como las grandes verdades y consuelos que emanan de nuestro libro vivo, La Biblia.

Sergio Oschilewski M.
Pastor I. Bíblica Las Condes

Si usted se encuentra impedido de asistir al local de la Iglesia, le recuerdo que puede conectarse a nuestro culto dominical a las 20:00 del día domingo por medio de nuestro canal de YouTube.

Alternativa: otra manera de participar es conectándose al culto a la hora que para usted es habitual, pero viendo el correspondiente al de la semana que pasó. Aunque esto implica un desfase, permite mantener el horario acostumbrado.

Aprovecho de recordarle que en el sitio web se encuentran archivados y disponibles todos los cultos dominicales desde el principio de la pandemia.

Pasaje bíblico

Números 13: 27-33 y 14: 1-4.

Cuando llegó la hora de que el pueblo de Israel tomara posesión de la Tierra Prometida, fueron enviadas doce personas representativas de cada una de las tribus a reconocer la tierra que estaban por poseer.

Estos exploradores recorrieron la tierra por cuarenta días y luego regresaron con su informe. Ellos reconocieron que Dios, como siempre, había dicho la verdad y que efectivamente era una tierra riquísima en cuanto a los frutos que producía.

Sin embargo, hubo algo que no les gustó. La gente que tendrían que enfrentar no era como la esperaban, era gente fuerte que habitaba en ciudades guarnecidas y, humanamente hablando, se veían como imposibles de conquistar. La superioridad física de aquellos pueblos paganos los perturbó mucho y llenó sus corazones de temor, lo cual tuvo tremendas consecuencias.

En esta oportunidad y teniendo como referencia el episodio descrito en Números 13 y 14, les invito a considerar uno de los adversarios más comunes del ser humano después de su caída, me refiero al miedo.

1. Aparece el miedo.
  2. Consecuencias del miedo.
  3. El origen del miedo.
  4. Cristo libra del miedo.

Cuando decimos que Cristo nos redimió, estamos diciendo que rompió nuestras cadenas naturales que nos esclavizaban a múltiples temores y nos llevaban hacia el Infierno. Redención significa libertad: de la ira de Dios, de juicios condenatorios, del control de Satanás, de la muerte, de una conciencia que acusa, etcétera. Redención significa que podemos decir, al igual que el apóstol Pablo:

Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Romanos 8: 31b

10 de julio de 2022