Las trompetas anuncian

Cita Bíblica: Levítico 23:23-25 / Romanos 13:11-14

Introducción: Con las fiestas ceremoniales, asociadas a la dispensación de la Ley, es muy importante diferenciar el sentido netamente bíblico y el sentido que se le fue agregado con el tiempo y la tradición. A lo anterior, hay que agregar, la aplicación profética que se desprende de cada “fiesta” y que puede estar muy vinculada al cristianismo y por lo tanto a la Iglesia.

En la fiesta solemne de las Trompetas podemos reconocer, para nuestra dispensación, una importante aplicación relacionada con el despertar a una nueva y más rica experiencia con el Señor.

La fiesta de las Trompetas estaba destinada a despertar y preparar las conciencias y los corazones de Israel, para una experiencia espiritual profunda con el Señor, que comienza con el recogimiento y el arrepentimiento.

Les invito, a considerar este antiquísimo evento que aun tiene poderosas aplicaciones para el pueblo de Dios.

I. EL LLAMADO DE LAS TROMPETAS

II. EL LLAMADO DE LAS TROMPETAS EL PRIMERO DE TISHRÍ
A) Características de la Fiesta de las Trompetas.
B) Profecía para Israel.

III. EL LLAMADO DE LAS TROMPETAS PARA LA IGLESIA

Conclusión: Es preciso que agucemos el oído para oír el llamado de la trompeta que nos invita a dejar atrás la comodidad, la pereza, los encantos del mundo, y nos motiva a levantarnos para trabajar. Lo anterior es especialmente importante cuando vemos las señales que nos rodean en abundancia, y que nos advierten que el sonido de la última trompeta está por oírse. Preparémonos para la salida, preparémonos para hacer las tareas que anteceden al gran momento del sublime encuentro.

“La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.” Romanos 13:12

16 de noviembre de 2014