La voluntad de Dios

Revisa el informativo dominical

Himnos

Amados y recordados hermanos:

Hace un año, el domingo 15 de marzo, experimentamos el gozo de reunirnos para realizar los bautismos de los Hnos. Juan González y Daniela Jadue. Luego, nos vimos en la necesidad de suspender nuestros cultos presenciales debido a la llegada de la Pandemia que, hasta el día de hoy, continúa limitando toda actividad a nivel mundial.

Haciendo un brevísimo repaso de lo que sucedió en aquellos días, recordamos que, a principios del año 2020, se hizo presente en nuestro país el COVID-19, lo que produjo grandes cambios en la vida diaria de la nación y de las iglesias. Con motivo de lo anterior, el día 18 de marzo de 2020, se tuvo que decretar «estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, en el territorio chileno». Luego, el domingo 22 de marzo, se decretó toque de queda para todo el territorio nacional y, el día 26 de marzo, se decretó cuarentena obligatoria para siete comunas de la RM: Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Santiago, Ñuñoa e Independencia.

Aunque no ha sido un año normal, y hemos tenido que adaptarnos en muchos aspectos de la vida diaria y del culto, les invito a dar gracias al Señor por su inmensa fidelidad en todo para con los que le aman y confían en él.

Hermanos amados, sigamos adelante dando gracias al Señor recordando lo que se nos dice en la «Carta a los Hebreos»: «Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;» (Hebreos 12:28). ¡Sí!, seamos agradecidos y sirvámosle mejor que nunca, procurando agradarle, «con temor y reverencia».

A continuación, les invito cordialmente a participar del Culto Dominical, utilizando como base el Boletín Informativo, así como todo el material que se encuentra preparado para este día en nuestra página web.

En la meditación de hoy, continuaremos enfocados en un tema de crucial importancia, especialmente para todos los que hemos sido redimidos por la sangre de Cristo, me refiero, a la voluntad de Dios. El Señor bendiga a nuestro hermano José en la exposición de la Palabra, la cual nos lleve a vivir una vida cada día más entregada a su buena, agradable y perfecta voluntad.

Pr. I. Bíblica Las Condes

Escucha el audio del mensaje

Pasaje bíblico

Juan 4:31-39

Sabemos por los atributos de Dios revelados en su Palabra, que la voluntad de Dios siempre es buena y perfecta para el cumplimiento de sus Planes para su Creación. Su voluntad es soberana por sobre todo poder o potestad. Por su voluntad todo fue creado y por su voluntad todo en Él subsiste. También se entiende como la «voluntad de Dios», a los mandamientos que están revelados en su Palabra para nosotros, la humanidad. Esta voluntad de Dios es lo que Él nos manda a hacer, lo que Él quiere que nosotros hagamos estando en el mundo.

Una tercera forma de entender la voluntad de Dios es lo que Dios quiere particularmente para cada uno de nosotros en las diferentes decisiones, rutinarias e importantes, que debemos tomar a lo largo de nuestras vidas.

1. Un modelo y un mandato globales
  2. Equipados para la obediencia a Dios
  3. Enfocados en el Señor y su Palabra
  4. Santificación
  5. Gratitud
  6. Obediencia a las autoridades
  7. La voluntad particular para cada persona

Nuestros deseos deben enmarcarse en la voluntad general de Dios. Entonces debemos preguntarnos: ¿Mi deseo contribuye a mi santidad ante Dios o me aleja de ella?, ¿puedo dar gracias a Dios por realizar ese deseo?, ¿estaré sometido a la autoridad de Dios y humanas si hago mi deseo?, ¿mi deseo glorifica a Dios? Si tomamos el camino equivocado encontraremos obstáculos que nos dificultarán avanzar, pero Dios enderezará nuestras veredas si nos sometemos a Él.

Hermano José Trejo Larenas

13 de marzo de 2021