La voluntad de Dios en el diario vivir

Revisa el informativo dominical

Himnos

Muy buenos días a todos mis hermanos en la fe:

Cada año que pasa la ignorancia sobre el verdadero sentido de la Navidad aumenta a nivel mundial. Cada vez es un grupo más pequeño el que celebra Navidad manteniendo su verdadero sentido. En este segundo Domingo de Adviento le estimulo a iluminar la vista de aquellos que el Señor ponga en su camino, compartiéndoles del verdadero y maravilloso significado de esta conmemoración.

Que el Señor les bendiga y enriquezca vuestro culto dominical.

Pastor I. Bíblica Las Condes

Escucha el audio del mensaje

Cita Bíblica: 1ª Juan.2:15-17

El apóstol Juan insta a los miembros de las iglesias a recordar que ellos no son del mundo y que por lo tanto, andar conforme a la voluntad de Dios debe ser su prioridad, pasión y deber.

El buen andar cristiano es, diaria y progresivamente, puesto a prueba. La creciente y nefasta opresión del secularismo, el liberalismo y el relativismo, hacen que estas dificultades sean cada día más intensas y logran que no pocos creyentes titubeen e incluso resbalen.

Solemos cuidarnos de lo que consideramos, los pecados mayores (asesinato, robo con intimidación, uso de drogas, espiritismo, adulterio, etc.) pero, abrimos la puerta a los mal llamados, “males menores”, resultando gravemente dañados elementos como: la santidad, la fe y el testimonio, quitando así, la gloria a Dios.

Les invito a considerar, durante los próximos minutos, este tema, que siempre será importante recordar y revalorizar.

1. La voluntad divina relativizada
  2. Respuestas bíblicas al relativismo
  3. El andar del cristiano no es relativo
  4. Ayudas para vivir en la Tierra haciendo la voluntad de Dios
    1. La nueva naturaleza (2ª Corintios 5:17)
    2. La Palabra de Dios (Juan 17:17)
    3. La sangre de Cristo (1ª Juan 1:7, 9)
    4. La diligencia del creyente (2ª Pedro 1:5-10)
    5. La separación práctica del mundo (2ª Timoteo 2:19)
    6. El poder del Espíritu Santo (Efesios 3:16)
    7. La participación activa en la Congregación (Hebreos 10:24-25)

Al concluir, regreso al principio de este mensaje. El cristiano que sostiene la falsa afirmación de que los postulados de la Biblia son más bien ideales y no practicables, es porque, en un acto de rebeldía, se niega a echar mano de los grandes recursos puestos a su alcance para obtener la victoria diaria sobre el mundo. ¿Por qué? Probablemente, por cuanto el pecado se encuentra anidado en su corazón y está buscando ocasión para hacer lo que su concupiscencia le ordena, lo que su carnalidad le pide a gritos. Es una forma de justificarse y aún intentar acusar a Dios por el pecado en el cual él (ella) se encuentra.

Por mi parte, está más que claro que somos embajadores del cielo en la tierra y que contamos con todos los recursos necesarios para vivir la vida cristiana que se nos exige como hijos de Dios.

Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1ª Juan 2:17

5 de diciembre de 2020