Hoy, no mañana

Amados hermanos y copartícipes de las grandes esperanzas prometidas por el Señor:

Cuando Dios toma una decisión, esa decisión es perfecta, aunque nosotros no la podamos entender. Jamás olvidemos que la perspectiva de Dios es absoluta, no hay lado ni ángulo que él no vea ni considere. Recordemos que él es justo, es amor y la fuente de la sabiduría. Por ello, no dudemos en avanzar si nos dice: «avanza» aunque las condiciones que nos rodean sean de incertidumbre y pareciera que nos indican lo contrario.

Seamos obedientes y no esperemos los llamados: «tiempos mejores» para avanzar en nuestra misión, pues la instrucción divina es: «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos» (Efesios 5:15, 16). Los días malos no son para detenerse, sino para aprovechar mejor aún el tiempo.

Pastor I. Bíblica Las Condes

A las 11:00 horas, le invito a incorporarse al Culto Dominical, conectándose a nuestra transmisión directa desde el local de la Iglesia Bíblica Las Condes.

Pasaje bíblico

2ª Corintios 5:20-6:2.

En la porción leída, encontramos al apóstol Pablo tratando de transmitir con mucha pasión grandes verdades que anhelaba entendiesen los receptores de la carta. Les exhorta con vehemencia a que se reconcilien con Dios, que no reciban en vano la gracia de Dios y que tomen acción inmediata, sin dejar pasar un día más.

Si eres una persona que está esperando un tiempo mejor para arreglar tus cuentas con Dios, para estudiar sobre Cristo y lo que quiere de ti, te puedo decir que estás en un profundo error, pues el tiempo para ello es hoy, independiente de las circunstancias que estés viviendo.

Si eres una persona redimida por Cristo que está esperando tiempos mejores para compartir de su fe a otros o para poner sus dones al servicio de su iglesia o para comenzar un curso bíblico, te digo que morirás esperando.

A partir de las Sagradas Escrituras, y también de la historia secular, podemos tomar varios ejemplos de cómo Dios eligió para manifestarse a los hombres con sus grandes obras, no los escenarios que podríamos llamar ideales, sino que condiciones extremadamente difíciles. Aprovechando la época en la que estamos, podemos comenzar con un breve recuerdo de lo que fue históricamente la Primera Venida del Señor.

1. Grandes momentos bajo condiciones muy adversas. Dos ejemplos:
    1. Las condiciones dadas para el nacimiento de Jesús.
    2. Las condiciones dadas para el nacimiento de la Iglesia.
  2. Los tiempos de Dios no son los tiempos del hombre.
    1. Los tiempos de Dios y los tiempos del hombre.
    2. Ejemplos del tiempo de Dios en varios casos.

No creas jamás en las mentiras que el Adversario y tu propia naturaleza ponen en tu mente como: «antes de seguir a Cristo debo pensarlo mejor»; «antes de reconciliarme con Dios, debo mejorar mi vida»; «antes de entregar mi vida a Dios, debo arreglar unas cuantas cosas»; «durante las vacaciones me voy a dar tiempo para leer la Biblia y meditar con tal de entender mejor lo que Dios quiere de mí».

Te puedo decir con seguridad que Dios ya ha elegido nuestro tiempo para encontrarnos con él, y ese es hoy y ahora; aun cuando me sienta ignorante de muchas cosas.

Hoy, y más aún, ahora mismo, el Señor te está llamando. Cristo te invita a recibirle como tu Salvador.

Si sientes el llamado en tu corazón no dudes en decirle: ¡Sí, Señor! sé que me estás llamando, entra en mi corazón, limpia mi vida y sé mi Señor.

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones,

Hebreos 3: 7,8a

8 de enero de 2022