Equipo, entrenamiento y poder

Cita Bíblica: Efesios 6:10-18

Introducción.

Al celebrar 37 años de existencia como iglesia local, quiero invitarles a meditar sobre la porción de la Carta a los Efesios que ha sido leída. Al considerar el pasaje citado nos encontramos con una armadura, un arma, poder para usarlas y entrenamiento. En esos elementos se encuentra la estrategia para continuar celebrando aniversarios hasta que el Señor venga por su Iglesia.

Al poco tiempo de haber sido fundadas, viviendo aun los apóstoles y sus fundadores, las primeras iglesias locales ya tenían que contender espiritualmente para mantenerse puras, mantenerse en la verdad. Nuestros 37 años constituyen un gran record, en realidad, un record sobrenatural, pero, debemos refrescar, una y otra vez la enseñanza del Apóstol.

Vamos, pues, a la cita.

1. ADVERTENCIAS MUY PERTINENTES
  2. ORIGEN DE LA FORTALEZA (Efesios 6:10)
  3. ORIGEN DEL ATAQUE (Efesios 6:11, 12)
    1. Los agentes enemigos.
    2. Evidencias del ataque.
    3. Efectividad del ataque.
  4. LA ARMADURA (Efesios 6:13-17a)
    1. La verdad: Lomos ceñidos.
    2. La justicia: Coraza.
    3. El Evangelio: Calzado.
    4. La fe: Escudo.
    5. La salvación: Yelmo.
  5. EL ARMA (Efesios 6:17b)
  6. EL ENTRENAMIENTO (Efesios 6:18)

Conclusión.

Estos versículos no son para otros, son para ti y para mí. No tienen por objetivo la sola instrucción, sino la acción inmediata y constante.

Dos de los principales errores que solemos cometer son: por una parte, pensar que no tenemos enemigos por el hecho de ser cristianos, y con ello: querer lo mejor para los otros, y ser amantes de la paz. El otro error es pensar que mientras no tengamos grandes problemas de índole: financieros, de salud, sociales, familiares y/o laborales, estamos bien, y ya no requerimos de armadura, espada, de entrenamiento y del poder sobrenatural. Como decía antes, esto constituye un error abismal; pues, no hay momento para sacarse la armadura, no hay momento para dejar la espada en un mueble, no hay momento para dejar de entrenar y no hay momento en el cual no dependamos del poder de Dios.

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

1ª Corintios 16:13

25 de agosto de 2019