El Mesías y el correcto entendimiento de los tiempos

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.

2ª Timoteo 2:15

… por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

Lucas 19:44

Cuán importante ha sido siempre el saber trazar las Escrituras, esto incluye el saber dividir los tiempos marcados por el Señor. Muy nefasto ha resultado para muchos confundir el tiempo de la “Ley” con el tiempo de la “Gracia”. Cuantas bendiciones han perdido aquellos creyentes que confunden o mezclan el tiempo del “Arrebatamiento” con el tiempo de la “Segunda Venida.”

La confusión de los tiempos fue muy notoria y lamentable cuando el Señor Jesús, el Mesías anunciado, nació. Muchos confundieron el tiempo del Mesías gobernante con el tiempo del Mesías siervo. Israel no entendió que el Mesías vendría dos veces a la tierra; una en la que nacería como todo niño y cumpliría las profecías que lo relacionan con el siervo sufriente, tan bien descrito en Isaías capítulo 53, y una segunda vez como el Mesías Rey, en gloria, como es descrito en Zacarías 14.

El Señor Jesucristo refiriéndose a este desconocimiento de los tiempos por parte de su pueblo, dice con profundo pesar:

¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.

Lucas 19:42

Pero, también es importante que usted, sea judío o gentil, reconozca el tiempo concerniente a su salvación; la Biblia dice que ese tiempo es hoy y ahora.

Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

Hebreos 4:7b

¿Por qué esperar para acudir al Mesías y Salvador y recibir la vida abundante ofrecida por él? El Mesías lo está esperando.

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

24 de diciembre de 2012

Etiquetas