¿De qué ha sido liberado el cristiano?

Revisa el informativo del día domingo

Himnos

Escucha el audio del mensaje

Cita Bíblica: Juan 8: 31-34

Cuando algunas personas oyen que los cristianos hemos sido liberados, o que somos libres, se preguntan ¿Liberados de qué? Otros se confunden porque Dios creó al ser humano con libre albedrío, que es la potestad de decidir y obrar según la persona considere y elija. Es decir, el ser humano tiene libertad de decisión, tanto para hacer el bien, como para hacer el mal.

Según nos consta en la Biblia, nuestros primeros padres en el Jardín de Edén decidieron creerle a la serpiente y el pecado entró en ellos y en toda su descendencia, los que ahora nacemos con una naturaleza pecaminosa. Todos quedamos separados de Dios, pues Dios, siendo perfectamente santo, aborrece el pecado. ¿Podemos volver a Dios? Claro que sí, creyendo en Jesucristo como, nuestro Señor y Salvador, entregándole, arrepentidos, nuestra vida, y Él nos restituye la libertad.

1. Liberados de la condenación y la culpa.
  2. La verdad nos hace libres.
  3. Liberados de la condenación de la Ley.
  4. Libertad para comunicarnos con Dios.

Amigos, pensemos que, así como Adán y Eva eligieron desobedecer a Dios, por el contrario, todos nosotros ahora podemos, usando nuestra libertad de elección, decidir a favor de Dios ¿Cómo? Acudiendo al llamado de Jesucristo, el Hijo de Dios. Así, al escuchar, conocer y creer en su Evangelio, Jesucristo nos reconcilia con Dios. ¡Solo tenemos por libre elección, que aceptar a Jesucristo! Elige tu opción de ser ahora, hoy día, libre en Cristo Jesús.

Hermano José Trejo Larenas

12 de septiembre de 2020