«Cuán grandes cosas»

Mayo
MES DE MISIONES

Queridos hermanos:

Les saludo pidiendo a nuestro Señor que su gracia y su paz sean con cada uno de ustedes.

Con el fin de aclarar e informar a los nuevos hermanos y visitas, sobre lo que entendemos por el mes del énfasis misionero, consideraré dos asuntos fundamentales.

¿Qué es un misionero?

En un sentido muy amplio, podemos decir que todo cristiano es un misionero, pues todos estamos llamados a ser instrumentos para la exaltación de la Gloria de Dios, llevar el Evangelio a nuestro prójimo, orar, desarrollarnos como cristianos y otras tareas que pueden ser más específicas.
En un sentido más restringido, llamamos misionero a la persona con un llamado especial y comisionada por una iglesia local para cumplir las tareas de predicar el evangelio y fundar iglesias en un determinado lugar, que puede estar en el mismo país o fuera de él.

¿En qué consiste el programa de misiones de nuestra Iglesia?

Conscientes de que la labor misionera debe ser apoyada por las iglesias locales, nuestra iglesia cuenta con un programa para este fin, el cual se basa en el «Compromiso Pro-misiones». El apoyo es entregado, tanto a misioneros como a misiones desarrolladas por grupos cristianos, como es el caso de la radio BBN. También se han incluido a pastores e iglesias que requieren de un apoyo especial.

El Señor avive Su obra y prospere nuestra misión.

Sergio Oschilewski M.
Pastor I. Bíblica Las Condes

Escucha el audio del mensaje

Pasaje bíblico

Hechos 8:1-4

El cuadro que nos presenta Hechos 8:1-4 es muy interesante. La Iglesia, recientemente fundada el día de Pentecostés, estaba bajo gran persecución. El diácono Esteban había sido apedreado hasta morir y la persecución era muy grande, hombres y mujeres eran sacados de sus casas y puestos en la cárcel; esto llevó a que muchos fueron esparcidos. Sin embargo, tenemos la enorme sorpresa de que: «iban por todas partes anunciando el evangelio.» (Hechos 8:4b).

¿Qué es lo que hacía que estas personas perseguidas, al punto de tener que huir, en lugar de callarse dejándose consumir por el dolor y la angustia, fuesen proclamando el evangelio por doquier? Es más, esta persecución dio inicio a la etapa misionera de la Iglesia. La respuesta a esta interrogante la iremos viendo durante el desarrollo de la meditación de hoy.

1. «Cuan grandes cosas».
  2. Hijos de Dios.
  3. Implicancias.
  4. Tratamiento previo.
  5. Un cambio radical.
  6. Consecuencias en el diario andar.

Con este breve y parcial esbozo de lo que Dios ha hecho con cada persona convertida, pretendo que demos un paso más en la valorización de lo que significó nuestra salvación y las enormes responsabilidades y honores que recaen sobre nosotros, para «que andéis como es digno del Señor» (Colosenses 1:10a) y seamos cada día más agradecidos y nuestro trabajo esté más y más henchido de pasión y convicción, con lo que la obra evangelizadora y misionera será más espontánea y eficaz.

cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo.

Lucas 8:39b

15 de mayo de 2021