Estás aquí: Home » Blog » Artículo para compartir » Presentando al mesías

Presentando al mesías

Cita Bíblica: Isaías 61:1-6

Introducción.

Isaías significa: Salvación de Jehová, un nombre muy apropiado para un hombre que dedicó su vida a hablar de esa salvación, la salvación que viene, no de los hombres, sino de Dios. Salvación que trasciende lo físico y apunta hacia el alma; salvación que solo era posible con una visitación celestial.

Una visita que prepara una segunda; una como príncipe y otra como Rey de reyes. La primera para «buscar lo que se había perdido», la segunda, para implantar el Reino Mesiánico y juzgar y condenar a sus enemigos para siempre.

Mi invitación en este tiempo de Navidad, es a incursionar en el libro de Isaías buscando y asociando las múltiples pistas que nos entrega sobre la persona de este maravilloso enviado, el Mesías que vendría hasta nosotros por medio de un nacimiento.

  1. NATURALEZA DEL ENVIADO
    1. Identificación eterna.
    2. Identificación temporal.
    3. Identificación con el linaje de David.
  2. EL ESPÍRITU SANTO EN EL MINISTERIO DEL ENVIADO
  3. LA PRIMERA VISITA DEL ENVIADO
    1. Lugar.
    2. Pregón.
    3. Carácter.
    4. Recepción.
    5. Síntesis.

Conclusión.

La presentación de Cristo, es muy completa en el libro de Isaías; vemos de su origen celestial, su nacimiento, su ministerio, su resurrección, el resultado de su Obra; el regreso a la tierra como juez y rey, y aún más allá. No por nada, el libro de Isaías es llamado «el Evangelio del Antiguo Testamento».

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, …

Isaías 9:6a

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*