Estás aquí: Home » Blog » Artículo para compartir » La luz verdadera

La luz verdadera

Cita Bíblica: Juan 1:6-13

Introducción.

Al terminar un año, por lo general, hacemos un balance de lo que sucedió, pero sin duda creo que, para el creyente, ningún balance es válido sin Cristo en él.

La lectura de hoy nos habla muy claro de lo que Cristo significa para el mundo y en mayor medida lo que significa para el creyente.

Creo que es necesario que cada día conozcamos más del personaje que nos hace entender muchas cosas de lo que hoy vemos en este mundo, y del personaje que hay que predicarles a las personas; sin Él es imposible que se produzca un cambio en el mundo que vivimos.

Por eso creo necesario terminar el año predicando o dando a conocer solo algunos pequeños aspectos de Cristo y su obra. Los invito a ver que nos habla la lectura de hoy, que es la base de nuestro mensaje, especialmente los versículos que van del nueve al trece de nuestra lectura.

  1. LA LUZ (verdadera)
  2. EL RECHAZO (de los suyos y del mundo)
  3. EL REGALO (La potestad de ser hijos)

Conclusión.

(9) Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. (10) En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

(11) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. (12) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:9-13)

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*