Aprovechando bien el tiempo

Cita Bíblica: Efesios 5:15-20

Al avanzar en el tiempo que Dios nos ha dado bajo el sol, resulta especialmente valioso para el cristiano, volver a leer las exhortaciones que el apóstol Pablo nos hace mediante la Carta a los Efesios. En esta epístola se nos llama a tomar, en forma urgente, varias actitudes; se describe, en pocas palabras, el entorno en el cual vivimos, y se nos dan instrucciones precisas sobre la forma en que debemos caminar hasta que el Señor regrese.

I. LLAMADOS A TOMAR UNA ACTITUD
II. DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO
III. CÓMO ANDAR

Conclusión.

Con prontitud busquemos la sabiduría que solo viene de Dios, aprovechemos el tiempo que nos es dado, busquemos el crecimiento personal, procuremos perfeccionar la comunión con los hermanos, y demos el testimonio que Dios exige de nosotros.

Se nos advierte que “los días son malos”, pero de nosotros dependerá el cómo enfrentemos las adversidades, así como las oportunidades que se nos presenten.

Prestemos oído a la exhortación bíblica, corrijamos con urgencia nuestro caminar y nunca olvidemos que “mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (1ªJn.4:4b)

“Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.” —1ª Tes. 5:11.

31 de diciembre de 2017