Amados hermanos en la fe:
Pablo les escribe a los hermanos de Corinto:
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
1ª Corintios 4: 1
Servir al Señor es un privilegio, un gozo y, aún más, es una «gracia». El cristiano que sirve al Señor está experimentando una bendición a la que fue posible acceder por medio de Cristo y su gran obra.
Los servicios son múltiples, algunos son muy observables y admirados; otros, pasan desapercibidos para la mayoría, como: la oración, el compartir una palabra «sazonada», una llamada telefónica a un hermano, incluso lavar la loza después de una actividad en la iglesia. No cometamos la imprudencia de desperdiciar esos enormes privilegios.
Pastor Sergio Oschilewski Malinowski
Iglesia Bíblica Las Condes
Lectura Bíblica
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2ª Pedro 2: 1-3
Introducción
El domingo 26 de octubre meditamos en la introducción consciente y planificada del paganismo precristiano en la sociedad occidental, siendo una de sus estrategias el popularizar sus antiquísimas e importantes fiestas paganas, como ser el Halloween.
Hoy, quiero invitarles a continuar meditando en el tema del neopaganismo. En esta ocasión, les propongo considerar una forma de neopaganismo que, a diferencia del anterior, se presenta no como una alternativa separada del cristianismo, sino como una nueva forma de cristianismo, la cual está haciendo mucho daño en personas que buscan la verdad y también en aquellas que ya se encuentran establecidas en iglesias que supuestamente son cristianas.
- Mucha confusión.
- La importancia del buen juzgar.
- Paganismo disfrazado de piedad.
Conclusión
Las Escrituras son claras y reiterativas para advertir sobre la gran cantidad de falsas doctrinas que entrarán a las iglesias locales para confundir y enfermar a las congregaciones.
El apóstol Pablo se queja de la iglesia local de Corinto diciéndoles: «Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.» (2ª Corintios 11: 20). Estas palabras son hoy tan ciertas como ayer. La ingenuidad de algunas personas permite la entrada de muchos devoradores enaltecidos, engreídos y prepotentes a iglesias que pasan a ser devoradas por estos lobos.
Recordemos siempre que la iglesia primitiva perseveraba «en la doctrina de los apóstoles» y cualquier otra era desechada, y la persona que la traía no era bienvenida.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gálatas 1: 8
