Cita Bíblica: Lucas 5: 1-8
Introducción.
Hay ocasiones en que Dios ordena a sus siervos, el realizar tareas que se podrían calificar de “imposibles”. Ejemplos tenemos muchos: Sacar agua de una roca para dar de beber a millares de personas; atravesar un río caudaloso seguido de todo un pueblo o echar la red donde consta que no hay peces. Cuando esto ocurre, lo importante es considerar que, efectivamente, son tareas imposibles para ser realizadas con los recursos y fuerzas humanas, pero, más que posibles con los recursos y fuerzas de Dios.
I. TAREAS IMPOSIBLES
II. LO QUE LAS HACE IMPOSIBLES
III. LO QUE LAS HACE POSIBLES
Conclusión.
Es común ver a creyentes afanados con tareas que parecen no tener fin. Los vemos, año tras año luchando con el mismo desafío en forma desgastante y amenazadora: las mismas tentaciones, las mismas cargas, los mismos trabajos inconclusos y los mismos defectos. ¿Te sientes identificado con parte de esto?
Hoy, te invito a cambiar la perspectiva y los recursos que has estado usando. Deja de mirar la tarea considerando tus limitadas fuerzas y herramientas. En lugar de ello, dimensiónala a través de las fuerzas y recursos del Omnipotente. Luego, ponte en acción y comienza a usar aquellos elementos que él tiene a tu disposición.
“Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.” —Lucas 1:27