Revisa el informativo dominical
Himnos
Les saludo pidiendo al Señor que su bendición los acompañe durante toda la semana que hoy inicia:
Demos gracias por la revelación que nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de la Biblia, además, por la iluminación para entender nuestra condición y lo que debíamos hacer, y finalmente, por la voluntad para dar el paso más importante en nuestra vida, la entrega de nuestra vida a nuestro Creador.
Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Filipenses 4:20
Sergio Oschilewski M.
Pr. I. Bíblica Las Condes
Escucha el audio de mensaje
Pasaje bíblico
Romanos 1:1-5,16-20
Introducción
En la porción leída, el apóstol Pablo nos habla de algunos medios por los que Dios se revela al hombre, destacando uno de ellos como el único completo y que, además, contiene todos los elementos requeridos para la salvación del hombre.
De esta manera, el ser humano es declarado totalmente responsable de decidir si acata o resiste a la voluntad de Dios.
En realidad, desde la caída del ser humano, Dios le ha buscado, revelándose a sí mismo, y mostrándole su voluntad por muchos medios, hablándole de diversas maneras, como dice Hebreos 1:1, dejándonos sin excusas ante Dios para hacer Su voluntad. En esta oportunidad, nos limitaremos a nuestra lectura, considerando dos medios por los que se revela el Señor a los hombres.
- Por la naturaleza (Romanos 1:19, 20)
- Por el Evangelio (Romanos 1:16, 17)
Conclusión
¿Qué vamos a hacer con una revelación tan grande?
Consideremos que una persona ha extraviado su teléfono celular en su trabajo. Ella pregunta a muchas personas viendo quién le puede revelar o dar alguna información que le sea útil. Entre las respuestas se encuentran las siguientes: «Alguien en la oficina 114 me dijo que encontró un celular»; otra dice: «me dijeron que habían visto un celular en la oficina 327»; y un amigo le dice: «tu celular se encuentra en la recepción», respuesta clara y reveladora. Pienso, que el dueño del celular va a ir directo a la recepción ya que esa información es completa y segura.
En los Evangelios encontramos una respuesta completa y segura sobre cómo encontrar a Dios y, más aún, cómo ser salvo por él.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos 1:17