Revisa el informativo dominical
Himnos
Muy buenos días a todos mis hermanos en la fe:
Cada año que pasa la ignorancia sobre el verdadero sentido de la Navidad aumenta a nivel mundial. Cada vez es un grupo más pequeño el que celebra Navidad manteniendo su verdadero sentido. En este segundo Domingo de Adviento le estimulo a iluminar la vista de aquellos que el Señor ponga en su camino, compartiéndoles del verdadero y maravilloso significado de esta conmemoración.
Que el Señor les bendiga y enriquezca vuestro culto dominical.
Sergio Oschilewski M.
Pastor I. Bíblica Las Condes
Escucha el audio del mensaje
Cita Bíblica: 1ª Juan.2:15-17
Introducción
El apóstol Juan insta a los miembros de las iglesias a recordar que ellos no son del mundo y que por lo tanto, andar conforme a la voluntad de Dios debe ser su prioridad, pasión y deber.
El buen andar cristiano es, diaria y progresivamente, puesto a prueba. La creciente y nefasta opresión del secularismo, el liberalismo y el relativismo, hacen que estas dificultades sean cada día más intensas y logran que no pocos creyentes titubeen e incluso resbalen.
Solemos cuidarnos de lo que consideramos, los pecados mayores (asesinato, robo con intimidación, uso de drogas, espiritismo, adulterio, etc.) pero, abrimos la puerta a los mal llamados, “males menores”, resultando gravemente dañados elementos como: la santidad, la fe y el testimonio, quitando así, la gloria a Dios.
Les invito a considerar, durante los próximos minutos, este tema, que siempre será importante recordar y revalorizar.
- La voluntad divina relativizada
- Respuestas bíblicas al relativismo
- El andar del cristiano no es relativo
- Ayudas para vivir en la Tierra haciendo la voluntad de Dios
- La nueva naturaleza (2ª Corintios 5:17)
- La Palabra de Dios (Juan 17:17)
- La sangre de Cristo (1ª Juan 1:7, 9)
- La diligencia del creyente (2ª Pedro 1:5-10)
- La separación práctica del mundo (2ª Timoteo 2:19)
- El poder del Espíritu Santo (Efesios 3:16)
- La participación activa en la Congregación (Hebreos 10:24-25)
Conclusión
Al concluir, regreso al principio de este mensaje. El cristiano que sostiene la falsa afirmación de que los postulados de la Biblia son más bien ideales y no practicables, es porque, en un acto de rebeldía, se niega a echar mano de los grandes recursos puestos a su alcance para obtener la victoria diaria sobre el mundo. ¿Por qué? Probablemente, por cuanto el pecado se encuentra anidado en su corazón y está buscando ocasión para hacer lo que su concupiscencia le ordena, lo que su carnalidad le pide a gritos. Es una forma de justificarse y aún intentar acusar a Dios por el pecado en el cual él (ella) se encuentra.
Por mi parte, está más que claro que somos embajadores del cielo en la tierra y que contamos con todos los recursos necesarios para vivir la vida cristiana que se nos exige como hijos de Dios.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1ª Juan 2:17