Testimonio Personal

Estimados Hermanos:

     Día a día, comprobamos como se hace más imperiosa la necesidad de velar y orar. La sociedad se encuentra sumida en la total incertidumbre: las preguntas: ¿Qué sucederá mañana?, ¿Qué es verdad y qué no lo es?  Son hechas cada vez por más personas. Por otra parte, la obstinación a distanciarse de la Palabra Viva, se hace más notoria cada día. Por último, la relajación y confusión al interior de numerosas iglesias cristianas, es también muy preocupante; cada día vemos como se acrecienta la tendencia a abrirse más y más al relativismo y buscar menos la santidad y la pureza doctrinal, aludiendo a que el servicio y el amor son lo primordial; olvidándose de la justicia, la santidad, la verdad, el Evangelio de salvación, y en última instancias de la persona misma del Señor Jesucristo, quien es preeminente en todo.  

     Cuidémonos hermanos, que el adversario tiene al mundo en sus manos, y está haciendo estragos en los cristianos tibios. La advertencia es clara:

“Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.” 1ª Tes.5:6.

                                                                                                                                   Sergio Oschilewski M.
Pastor IBLC

Oración

Lectura de la Biblia

1ª Pedro 1:13-19

Reflexión: Testimonio Personal

     “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” 1ª  Jn.2:6

     Los cristianos hemos sido llamados a dar un testimonio bueno y permanente ante nuestros hermanos y el mundo. No me refiero al testimonio de conversión que compartimos cuando presentamos el Plan de Salvación a otra persona, sino al testimonio de vida que constantemente proyectamos con toda nuestra forma de ser.

     La idea es: ser, y además, aparentar lo que eres, dicho de otro modo; no sólo debemos ser cristianos sino que también parecer cristianos. Un cristiano lo es de corazón y mente pero también lo es externamente en todo: en su hablar, en su aspecto personal, en su vestimenta, en su decoro, en su responder, en su reaccionar ante situaciones inesperadas y en general, en todas sus conductas. 

     Recordando un ejemplo de la biología: sabemos que la información contenida en los invisibles genes, se manifiesta en nuestros rasgos visibles; se dice que: el genotipo se manifiesta en el fenotipo. Por Ej.: el color del pelo, está determinado por la presencia de ciertos genes al interior de nuestras células. Del mismo modo, lo que haya en tu corazón, invisible para todos, se manifiesta en tu forma de ser, tanto de vestir como de comportarte con otros, incluyendo el ámbito del hogar, del estudio, del trabajo y cualquier otro en el que tengamos que estar.

     Las Escrituras enseñan que una persona que busca y obedece a Dios encontrará no sólo gracia y buena opinión ante los ojos de Dios, lo cual es muy importante, sino que también ante los ojos de los hombres. 

     “Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres” (Pro. 3:4).

     ¿Por qué? Pues, porque su conducta testificará para bien, será sobresaliente y al mismo tiempo: incomparablemente superior a la de cualquier mundano con la cual se compare.

     Se debe evitar caer en falta no sólo ante los ojos de Dios, sino que también ante los ojos de los hombres, evitando aun la apariencia de pecado, con el fin de mantener un testimonio puro y sin censura.

     “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” (1ª  Jn.2:6),

y ¿Cómo anduvo Jesús? Un versículo que lo resume en forma global dice:

“Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” (Luc. 2:52).

Esto significa, sin pecado ante Dios y sin falta alguna ante los hombres.

     Jesús dijo que para evitar a un falso profeta hay que observar sus frutos:

“Por sus frutos los conoceréis.” (Mat.7:16)

¿Qué son los frutos? Pues, son las conductas que puedo ver y que me permiten conocer el corazón de otro. Esas cosas son las que muestran que tipo de persona tenemos, realmente, al frente.

     Entonces: ¿Qué es dar buen testimonio?

     Es tener una conducta de vida que demuestra en todo momento que efectivamente soy un renacido no sólo de palabra, no sólo por haber hecho una oración de entrega, sino porque ahora Cristo vive en mí. Este testimonio es de vital importancia y útil para el crecimiento del hermano menor, el fortalecimiento del hermano mayor y la entrega del mensaje de salvación al que no es hermano.

     Sin duda que el testimonio más convincente y poderoso que podamos dar, no es el que entrego por medio de mis palabras, ni por medio del bautismo, sino el que doy por medio de mi vida diaria, y más convincente aún, el que doy a pesar de las pruebas que sufra en mi vida.

     Hermanos, todos nos están mirando ¿Cómo está nuestro testimonio?

     El apóstol Pablo escribió:

“Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” 1ª Co.11:1                         

Sergio O.M.

Cánticos a elección

Se sugiere buscar apoyo en la serie de himnos y cánticos preparados en nuestra página

Oración

     A continuación, le invito a orar por los siguientes motivos:

Adoración, Alabanza y Gratitud:

Agradecer al Señor por cuanto nos ilumina sobre los tiempos.

En el libro de Proverbios leemos:

Sin profecía el pueblo se desenfrena” (Prov. 29:18a).

Es muy notorio como el mundo se encuentra desorientado y no sabe cómo entender el tiempo que vive; 
cómo aparecen personajes que prometen una nueva era en la que la tecnología se exalta y prácticamente se diviniza; otros, sólo buscan la anarquía y con ella el total caos; otros, miran como implantar un sistema de gobierno global; etc.

Lo maravilloso es que para el creyente verdadero, el que busca respuestas en su Biblia, sí sabe hacia dónde marcha el mundo y, más aún, hacia donde marcha él mismo. 

Demos gracias al Señor por su luz y guía en estos días de tiniebla y confusión.
Seamos agradecidos por nuestra voz.

    Cuán complejo resulta para una persona sordomuda, el desenvolverse en un medio en el cual todos se comunican por medio de la voz. Tú que tienes voz, ¿has agradecido por ella?; tú que puedes hablar, ¿para qué usas tu voz: para alabar al Señor, para cantar alabanzas, para proclamar las Buenas Nuevas, para aconsejar y consolar usando las Escrituras o la malgastas reclamando, maldiciendo y quejándote?

     Demos gracias por este medio otorgado que encierra una responsabilidad muy grande.

“mas la lengua de los sabios es medicina.” (Prov.12:18b.)

Peticiones:

Paz y Consuelo para nuestra Hna. Paloma y familia.

    Pidamos a nuestro Señor que otorgue su maravillosa paz y consuelo a nuestra hermana Paloma, así como a su familia por la partida de quien fuera su querido padre el Hno. Aladino, quien nos acompañó, asistiendo por un largo tiempo a la Iglesia. El deceso se produjo luego de complicaciones debido al coronavirus, en la ciudad de Calama. 

Por salud y ánimo para los hermanos enfermos y convalecientes.

    No dejemos de orar por nuestras Hnas.: Icha quien se encuentra convaleciente y en espera de resultados de exámenes; María Francisca quien aún se encuentra delicada por motivo del coronavirus; Luisa, por todas sus limitaciones físicas. Igualmente, continuemos orando por el Hno. Fanuel, y la total recuperación de su intervención.

Por un testimonio consistente y constante.

    Asociando con la reflexión de hoy, pidamos al Señor ayuda para dar en forma constante un testimonio de vida consecuente con nuestra nueva vida en el Señor, y que sirva para afirmar nuestras palabras cuando contemos cuán grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros. Seamos ejemplo para los hermanos más débiles y un apoyo eficaz para los hermanos más fuertes.

Por nuestros hermanos fuera de Chile.

    Por semanas hemos venido orando por nuestros hermanos de diferentes países; es así como hemos orado por las iglesias de: Ecuador, Nicaragua, Venezuela, El Salvador y Colombia. Esta semana les invito a orar por la hermandad de Honduras.

Las Iglesias Bíblicas: La Iglesia Bíblica Viña del Mar.

    Esta semana nos corresponde orar por la Iglesia Bíblica de Viña del Mar. Oremos por sus líderes: Boris Canales, su esposa Karina y sus hijos; Nicolás Castañeda, su esposa Eva y sus hijos. También pidamos por las otras personas que comparten responsabilidades. Que el Señor les guíe en el cuidado y administración de la grey del Señor.

Para que el Señor toque los corazones que se han enaltecido.

    Todo cristiano en falta sabe que mientras no se humille y confiese sus pecados al Señor, no tendrá libertad, ni paz, ni gozo, ni salud, ni prosperidad en su vida. Oremos por aquellos hermanos que están cautivos de sus propias ideas (los “yo pienso”) y soberbias, para que permitan al Señor actuar, limpiar y sanar las heridas que ellos mismos se han provocado. Oremos para que sean conmovidos y cambien, sin dejar pasar más tiempo.

Peticiones en las cuales insistir:

Nuestro País.

    Perseveremos en oración por nuestra Nación, pues, son tiempos muy difíciles; consideremos:

     -La pandemia que sigue arremetiendo.

     -La crisis económica que ha traído como secuela el grave problema de salud.

     -El progresivo desconfinamiento y la reintegración a las labores de empresas, colegios y otros.

     -La delincuencia que aprovecha toda coyuntura.

     -Los graves problemas en la Novena Región.

     -El intento de destruir nuestra Constitución.

     -Los proyectos de ley que contrarían directamente a la voluntad de Dios.

    Pidamos por misericordia, por protección, por justicia, y también, por luz para aquellos que encabezan la Nación y deben tomar decisiones y acciones.

Petición Pastoral:

Por mayor celo espiritual.

    Padre Celestial, tú has dicho que tu nombre es “Celoso” (Ex.34:14), que no aceptas nada que podamos comparar contigo. En cuanto a adoración: ¡Sólo Tú!, debes ser adorado y en forma continua; en cuanto a amor: nadie ni nada más que a Ti; en cuanto a obediencia: obedecido incondicionalmente; en cuanto a servicio: servido con lo mejor, con gozo y con diligencia.

     Señor, te ruego que nos hagas más celosos de tus cosas, amadores de tu santidad, de la pureza de doctrina y de vida.     

     En el nombre de tu hijo el Señor Jesucristo, amén.

Mis motivos personales de oración:

Te agradezco Señor por  ……………………………………

Recuerda ver el estudio que se publica en CEB
Hoy toca la décima y última parte del curso de Fundamentos.
¿Te animas a hacer el examen?

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

6 de agosto de 2020

Etiquetas