Soberbia Obstinada

Queridos hermanos y conciudadanos de la Patria Celestial:

     Con este Boletín estamos completando, no sólo 35 entregas de un documento que nos permite comunicarnos, semana a semana; un documento que nos une en la reflexión y la oración, sino que, además permite, a quien lo desee, realizar un estudio que tiene por finalidad conocer nuestra fe desde sus bases. 

     Doy gracias a Dios, por estos 8 meses en que nada ha podido interrumpir este medio de unión  fraternal y capacitación.

     Les saluda, deseando que vuestra reunión de oración sea muy bendecida.

Sergio Oschilewski M.
Pastor IBLC

Oración

Cánticos a elección

Les sugiero buscar apoyo en la serie de himnos y cánticos preparados en nuestra página WEB

Lectura de la Biblia

1ª Juan 1:5-10

Cánticos a elección

Reflexión: Soberbia Obstinada

Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.” Sal. 25:4

     ¿Qué tienen en común Caín, Saúl y Judas? Pues los tres pecaron, sintieron el dolor de las consecuencias, pero…. no se arrepintieron y continuaron pecando con plena conciencia de lo que hacían. Todos ellos tuvieron la oportunidad de dar un vuelco de 180 grados, dando así la espalda al pecado, reconciliándose con Dios y optando por una nueva vida. Sin embargo, no lo hicieron ¿Por ignorancia? ¿Por no conocer a Dios? Definitivamente No, pues todos ellos conocieron a Dios como pocas personas. Caín habló con Él, Saúl experimentó Su dirección y poder y Judas anduvo tres años con el Señor Jesucristo.

     Caín, Saúl y Judas fueron enseñados en los caminos del Señor, pero no quisieron andar por ellos.

     ¿Cómo pudo suceder algo tan asombroso? Pues, por la soberbia del corazón, por el YO engrandecido, al extremo de no importar, incluso, el propio daño, tanto el inmediato como el eterno, para el caso de estos tres personajes.  

     Estos tres hombres nos dejan una tremenda lección, esta es: no menosprecies la corrección amable que el Señor, en su misericordia, te hace hoy. Puede parecerte sencillo pasarla por alto, pero esa insensatez, trae consigo anormalidad y amargura, las cuales, en el día de hoy, puede que ni siquiera sean perceptibles, pues los mecanismos de adaptación van haciendo parecer todo como normal; sin embargo, para mañana está garantizado mucho dolor.

     Ruego encarecidamente, a todo aquel que esté en esta situación, particularmente si se considera “renacido”, que arregle HOY, sus cuentas con el Señor, no hacerlo, es un crimen contra sí mismo(a), sus hijos, su familia, aquellos a quienes tiene que testificar, y su iglesia. Sin considerar que está ofendiendo a Dios en forma continua y que, por lo tanto, el canal de oración debe estar totalmente cerrado, engañándose a sí mismo cuando eleva una oración.  

     La persona que se encuentra en esta situación, considere las palabras del apóstol Juan cuando exhorta en su carta universal: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1ª Jn. 1:9).                                                                                                                    

  Sergio O.M.

Oración

A continuación, les invito a orar por los siguientes motivos:

Adoración, Alabanza y Gratitud:

Manifestemos nuestra gratitud por haber sido redimidos de toda iniquidad.

Pablo le recuerda a Tito que el Señor Jesucristo: 

“se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.” (Tito 2:14).

La redención del Señor, no sólo implicó la salvación y la entrada al cielo, también implicó e implica, la liberación del poder del pecado sobre nuestra vida. 

Hay libertad en Cristo para vivir una vida santa. Lamentablemente, la aprovechamos muy poco.

Gratitud por aquellas oraciones contestadas y olvidadas.

    De vez en vez es bueno elevar nuestra voz al cielo y decir: Señor, te doy gracias por todas aquellas respuestas con que has contestado a mis oraciones y que luego he dejado de reconocer y agradecer. Te ruego que perdones mi ingratitud y el olvido. Gracias, Señor, por cuanto tu oído siempre me ha escuchado y siempre mi has contestado, amén.

Peticiones:

Por todos aquellos que sirven en nuestra Congregación.

    Es nuestro deber, apoyar  en forma constante a todos aquellos hermanos que, sin importar las circunstancias, sirven en nuestra iglesia, ya sea predicando; activando en el ministerio de alabanza, enseñanza, o de redes sociales; ya sea que realicen tareas secretariales, de tesorería o administren las cosas materiales; en fin,   cualquiera que sea el servicio que presten en la Iglesia.

Oremos por el ministerio que realiza “Un Rincón de Alegría”.

    Apoyemos, en forma constante, el ministerio que realiza “Un Rincón de Alegría”. Se trata de un trabajo constante, complejo, y que tiene muchas variables: educación, alimentación, relación con los padres y apoderados, relación con la autoridades de la educación, relaciones entre los que laboran en él, etc. A lo anterior, hay que añadir toda la labor espiritual que se desarrolla allí. Oremos por: el trabajo que realizan con los niños, tanto en lo pedagógico como en lo espiritual; por el personal que labora en el lugar; los apoderados para que comprendan el plan de Dios para sus vidas y hogares; y por su Directiva. Que el Señor les continúe fortaleciendo a pesar de los obstáculos.

La Corporación y su cuerpo Directivo.

    Es importante orar por los miembros que componen la Directiva de la Corporación de las Iglesias Bíblicas. De sus decisiones y su actuar depende el futuro de las Iglesias Bíblicas.

Por la intervención del Señor sobre las naciones.

    El mundo está cambiando muy rápido, y no para su bien; en muy poco tiempo hemos visto como el influjo demoníaco está destruyendo barreras que parecían muy difíciles de derribar.

    Sabemos que el mundo no cambiará para bien, por lo que no le esperan días mejores. Pero, también sabemos que nuestra oración constituye una muralla que frena y retrasa el avance del mal; además de permitir extender la paz de sus hijos, y la acción de la Iglesia. Por lo tanto, aunque muchas veces no haya motivación, oremos por  los gobernantes de la Tierra, sean buenos o sean malos; oremos, para que tomen buenas decisiones a la hora de tomarlas, sobre todo cuando legislen. Pidamos también para que tengan un encuentro personal con el Señor.

Peticiones en las cuales insistir:

La agresión callejera y contra los servicios públicos.

    Aun cuando es denunciado por las autoridades y ratificado con las noticias diarias, los violentistas y/ o delincuentes, se mantienen activos, desalmados y protegidos. Por esta razón, debemos pedir protección por las personas que constantemente se ven amenazadas por ellos, consideremos a: los dueños de negocios, todos aquellos que tienen que transitar por las calles del centro de nuestra capital, las iglesias, así como los que sirven en los cuerpos de emergencia y en las fuerzas de orden y seguridad.

Por Israel y sus habitantes

    El Señor se complace cuando se elevan oraciones por las naciones, no obstante, se agrada en forma particular, cuando se ora por Israel. Sabemos que los Estados Unidos de América ha sido un verdadero escudo protector para esta Nación; oremos para que los resultados de las elecciones de ese país, no afecten a la seguridad de Israel.

     Además, no dejemos de orar para que los ojos de sus habitantes sean abiertos y reconozcan al Señor Jesucristo como el Mesías anunciado a través de todo el Antiguo Testamento.

Mis motivos personales de oración:

Padre Celestial, te pido por  …………………………………………

“Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; a los fieles guarda Jehová,…” Sal. 31:23a

No te pierdas la última parte del curso Gentiles, Judíos e Iglesia, entra aquí

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

12 de noviembre de 2020

Etiquetas