Puestas las Esperanzas en un Vencedor Real

Queridos Hermanos en Cristo Jesús: 

 Como todos los jueves, a partir de las 20 hrs., les invito a apartar un momento para dedicarlo a la reflexión, la alabanza y la oración. 

Les saludo deseando que nada altere vuestra paz en Cristo Jesús. 

Sergio Oschilewski M.
Pastor IBLC 

Oración 

Cánticos a elección 

Les sugiero buscar apoyo en la serie de himnos y cánticos preparados en nuestra página WEB. 

Lectura de la Biblia 

1ª Crónicas 29:10-13 

Cánticos a elección 

Reflexión: Puestas las Esperanzas en un Vencedor Real 

Rey de Reyes y Señor de Señores.” (Ap.19:16b). 

 El mundo, desesperanzado, necesita y por eso crea falsos consuelos, como son los superhéroes de historieta, la literatura y el cine. Todos ellos creados en un momento de vacío, de falta de seguridad y confianza. Fue así como se inventaron personajes como: “Superman” (1938); “El Capitán América” (1941);  “James Bond” (1953) y muchos otros. Una desesperanza que ha tenido y tiene muchas causas como: la depresión económica; las guerras y rumores de guerra; el aumento de pestes y desastres naturales; la desilusión de líderes políticos que parecían incorruptibles; las falsas promesas de gurúes que prometían un  mundo mejor; etc. 

 Pero, nosotros los cristianos, no necesitamos de mentiras piadosas ni fantasías, pues tenemos a un Dios eterno, omnipotente, verás y justo, que no tiene rival capaz de sostenerse en pie ante su presencia. Nuestro Señor Jesucristo ha sido, es y seguirá siendo vencedor. Es maravilloso saber que es Él quien lucha por sus hijos: por ti y por mí; Él es quien derriba y derribará toda oposición a su perfecta voluntad final.  

 Él ha vencido a enemigos como: la tentación, el pecado, Satanás, el sufrimiento extremo, la Cruz, la muerte y a todo lo que se le opuso, sea humano, material o espiritual. Del mismo modo, está garantizada toda victoria en el futuro. 

 El está sentado a la diestra del Padre, como triunfador invicto, por ello: naciones, reinos, sistemas políticos y filosóficos, ejércitos y guerrillas, así como cualquier estratega, sea humano o no humano, que se le oponga, serán barridos para siempre.  

 “Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que  nada, y que lo que no es.” (Is. 40:17). 

 Por lo tanto, hermanos, motivémonos unos a otros con esta certeza, sabiendo que el fin de todo mal se  encuentra muy cercano y no por estrategias humanas, sino por la intervención directa de nuestro Gran Señor y Salvador. No olvidemos jamás, que están plenamente vigentes las palabras del rey David cuando dice: 

 “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.” (1ª Cró. 29:11,12).

 Éste es mi Dios, más aún, mi Padre, el que también nos dice:

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra  de mi justicia.” (Is. 41:10).

Sergio O.M. 

Oración 

Adoración, Alabanza y Gratitud: 

Alabemos al Señor por ser el vencedor absoluto. 

 Consecuentes con la reflexión, alabemos nosotros, como lo hizo David, a nuestro Padre y Gran Señor, teniendo  muy presente que es Él quien lucha por nosotros; Él es quien derriba y derribará toda oposición a su perfecta  voluntad. Y no olvidemos que su voluntad es arrebatar a su Iglesia para que donde él esté, ella también lo esté,  libre de toda tribulación. 

 Motivémonos unos a otros con esta certeza, sabiendo que el fin de todo mal se encuentra muy cercano. 

Seamos agradecidos por nuestra ciudadanía celestial.  

 Es emocionante considerar que, junto a nuestra redención, también recibimos la ciudadanía celestial. Es lo que nos transforma en representantes o embajadores del mayor de los reinos. Si la situación que te rodea te mantiene decaído por: enfermedades, violencia, delincuencia, falta de recursos, traiciones, etc., no olvides que eres peregrino, que estás de paso, que tu patria eterna, está en los cielos y ahí no hay injusticia ni enfermedad, ni muerte, ni cosa alguna que constituya mancha ante los ojos de Dios. 

Otros motivos…… 

Peticiones: 

Por la pequeña Émilie. 

 Oremos por la pequeña Émilie, hija de Sebastián y Valentina, quien el día viernes será intervenida. El Señor se manifieste poderosamente sobre la pequeña, así como en los médicos y sus padres. 

Nuestra Escuela Dominical. 

 Oremos por los profesores y hermanos que, una vez restablecidas las actividades presenciales, continuarán apoyando el trabajo de la Escuela Dominical. Mantengamos en oración, desde la clase de los niños más pequeños, como es Cuna, hasta la clase de Jóvenes. 

Oremos por el ministerio de radio BBN. 

 No olvidemos nuestro compromiso de oración por este ministerio. Pidamos que nada detenga el ministerio de la  radio BBN y que el Señor lo continúe manteniendo apegado a las Sagradas Escrituras, como ha sido su principal característica. Oremos por el Hno. Daniel Kukin y su esposa Sara. 

Por nuestros hermanos en Nicaragua. 

 Oremos por nuestros hermanos que han estado sintiendo, en poco tiempo, el paso devastador de dos huracanes el Eta y luego el Iota, huracán que alcanzó categoría 5, el cual con sus vientos de hasta 250 Kms./h. ha producido muertes y grandes daños. Incluyamos en nuestras oraciones a las personas de Honduras quienes también han sido muy afectadas. 

Otras peticiones…… 

Peticiones en las cuales insistir: 

El reinicio de los cultos presenciales. 

 Se está trabajando en el Local de la Iglesia, con el fin de comenzar, lo antes posible, con reuniones presenciales. Lo más probable es que la primera reunión que se realice sea la Reunión de Oración. Como hemos considerado antes; este retorno se dará bajo una serie de restricciones que se deberán cumplir por conciencia y por ley. Les ruego, hermanos, que no dejemos de orar por este motivo.  

Nuestro País. 

 Mientras aún estemos sobre este mundo, oremos por nuestros gobernantes y la paz. Escuchando lo que dicen  los políticos, los representantes de los poderes del Estado y otros comentaristas, es fácil darse cuenta que cada  día que pasa se complica más la situación, lo que está llevando a nuestro país a un largo descenso en muchas áreas. Mientras más se habla de diálogo, menos se dialoga; mientras más se habla de paz, más aumentan las odiosidades; mientras más se habla de consensos, más se polarizan las opiniones; mientras más se habla de seguridad, más aumenta la delincuencia y el terrorismo. Hermanos, es evidente que los líderes ya no son capaces de mantener la paz y el orden. Por ello repito lo antes dicho: mientras aún estemos sobre este mundo, oremos y oremos por nuestros gobernantes y la paz del país; usted puede lograr lo que ningún político puede. 

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

19 de noviembre de 2020

Etiquetas