Los Proyectos, su tiempo y la realización

     Amados Hermanos en la fe:

     El mes de octubre es un mes de muchos recuerdos, algunos buenos y otros malos. Por ejemplo: recordamos que un 12 de octubre Cristóbal Colón descubrió, sin saberlo aún, un nuevo continente; El 24 de octubre de 1842 recordamos la muerte de quien es recordado como el padre de la patria, don Bernardo O´Higgins. El 31 de octubre recordamos el desafío de Martín Lutero a discutir sus tesis, lo que da inicio a lo que sería la Reforma Religiosa del siglo XVI.

     Por otra parte, el adversario también nos ha traído para fines de este mes, la nefasta celebración de las brujas conocida como halloween, a lo que se suma un plebiscito con la intención de demoler nuestra Carta Magna.

     Por lo tanto, octubre es un mes de acción de gracias por las bendiciones recibidas, pero también, de mucha oración para deshacer las obras del mal.

     Es mi oración que el Señor les bendiga, proteja y dé mucha sabiduría en el diario caminar.

Sergio Oschilewski M.
 Pastor IBLC

Oración

Cánticos a elección

Se sugiere buscar apoyo en la serie de himnos y cánticos preparados en nuestra página WEB

Lectura de la Biblia

Santiago 4:13-15

Reflexión: Los Proyectos, su tiempo y la realización.

     “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Ec. 3:1

     ¿Tienes planes para cuando salgamos de la pandemia? Es muy importante tener proyectos para realizar en el futuro cercano y lejano, esto es saludable y signo de buena salud y vitalidad. No obstante, también es de suma importancia considerar otros dos aspectos indisolublemente asociados; me refiero al tiempo de su realización y al modo de su ejecución.

      Se entiende que los planes a los que nos estamos refiriendo, han sido elaborados buscando el rostro y la dirección del Señor, así como su gloria. Muchos de esos planes, aunque puestos por el Señor mismo en nuestra mente y corazón, luego, deben ser colocados nuevamente en las manos del Señor, esperando que él nos dé el tiempo de su realización; y cuando esto lo tengamos claro, debemos pedir por sabiduría para llevar a la acción el proyecto.

     Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en el Templo construido por Salomón. David tenía el proyecto en su corazón y Dios lo aprobó, luego, David lo preparó y planificó buscando en todo momento honrar a Dios con él. Sin embargo, aunque Dios aprobó el proyecto y prosperó el trabajo de David, decidió que el tiempo de realizarlo sería posterior a la vida de David; lo realizaría su hijo Salomón. Luego, cuando Salomón supo que tenía que actuar, llevó a la práctica el proyecto, con una planificación impresionante.

     Puede que hoy tengas un buen proyecto y que aún tengas la seguridad de que Dios lo puso en tu corazón, pero, antes de proceder, no olvides las palabras con que Santiago nos exhorta diciendo: “Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” El no seguir esta exhortación, ha llevado al despeñadero a excelentes proyectos.

     Evitemos caer en la soberbia del presente siglo que tiende a planificar y realizar todo sólo en función de la limitada visión humana. Nunca olvides lo que hemos considerado en reflexiones anteriores: tú eres propiedad de Dios y con ello todo lo que tienes y aun planificas, también debe estar entregado a Dios y a su voluntad: en cuanto a proyecto, tiempo de ejecución y modo de ejecución. Salomón tuvo el proyecto, supo del tiempo de ejecución y también tuvo la sabiduría para planificar el complejo tema de la ejecución del proyecto.

     Neguémonos a la improvisación, a forzar las circunstancias, y no actuemos hasta entender que estamos en la clara voluntad de Dios. No usemos la fe como muletilla, pues no faltan los que dicen: “no hacerlo es falta de fe”, luego dan el salto y caen de bruces a tierra, dañando a muchos y todavía, enojándose con Dios. La fe es muy importante, pero de nada sirve si la manipulamos. Un cristiano planifica cuidadosamente, y de rodillas.

     Te invito a buscar esos planes divinos para tu vida, pero también a esperar el tiempo de Dios para ponerlos en acción con oración, planificación y prudencia.               

     “En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” Stg. 4:15

Sergio O.M.

Cánticos a elección

 

Oración

     A continuación, le invito a orar por los siguientes motivos:

Adoración, Alabanza y Gratitud:

Adoremos al Señor por ser perfectamente santo.

En 1ª Juan 1:5b leemos: “Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.”

Su santidad opaca al brillo del oro más refinado y al de los diamantes más valiosos, sobrepasando todo intento de comparación con lo creado; santidad que sólo se encuentra en Él.

Gratitud por la salud que Dios nos otorga.

    La vida y la salud son dones del Señor. Nuestro cuerpo fue muy dañado como resultado de la caída de Adán; sin embargo, la misericordia del Señor actúa en forma constante, dándonos la vida y la salud suficientes como para realizar Su plan dado a cada uno de nosotros.

    ¡Qué sería de nosotros si Dios no sostuviera nuestro cuerpo por solo una fracción de segundo!

Peticiones:

Por hombres que sigan el ejemplo de los reformadores del siglo XVI

    En este mes de la “Reforma” oremos para que el Señor continúe levantando hombres como: Wycliffe, Lutero, Calvino y Knox, para despertar a las iglesias con nuevo celo por Dios y su Palabra.

Nuestra Escuela Dominical.

    Pidamos por los profesores y hermanos que, una vez restablecidas las actividades presenciales, continuarán apoyando el buen desarrollo de las clases de la Escuela Dominical. Mantengamos en oración, desde la clase de los niños más pequeños, como es Cuna, hasta la clase de Jóvenes.

La próxima reunión de nuestro Cuerpo Directivo.

    Nuevamente, pedimos a la Congregación sus oraciones para que todas las decisiones que tome la Mesa Directiva, así como todo el trabajo que realice sean totalmente subordinados a la voluntad del Señor.

Por nuestros hermanos en el extranjero.

   Continuando con nuestro plan de oración por los hermanos que viven en el extranjero, esta semana les propongo orar por las iglesias que se encuentran en República Dominicana. Recordemos, particularmente a la Iglesia: “Convertidos a Cristo” en Santo Domingo, así como a las iglesias que han salido de ella. Oremos particularmente por el pastor José Mallén y su salud.

Intercedamos por los niños que se encuentran en gestación.

    Intercedamos por aquellos niños no nacidos cuyas vidas se encuentran en peligro, debido a que sus propios padres están desorientados y cegados. Que el Señor se manifieste en las mentes y corazones de aquellas madres, recibiendo la luz del Señor, y puedan amar y proteger al inocente que está en su vientre rechazando enfáticamente la inhumana y criminal idea  de abortarlo.

Peticiones en las cuales insistir:

Las decisiones que se tomarán este mes.

    Hemos llegado al mes de octubre, el mes en el que se decidirá sobre la Constitución de nuestra nación. Hermanos, debemos reforzar nuestra oración por este tema, pues es de extrema importancia para todos, especialmente para todas las iglesias verdaderamente cristianas.

    Oremos por luz y sensatez para aquellas personas que se identifican como cristianos y que se encuentran influenciados por “liberales” para apoyar la demolición de nuestra Carta Fundamental. Oremos para que entiendan el tremendo daño que están ayudando a realizar.

Por salud.

    Intercedamos por salud y renovadas fuerzas para las Hnas.: Luisa, Icha, Lidia, Blanquita e Ylda; así como por el Hno. Luis. Persistamos también en la oración por la total recuperación de la Hna. María Francisca.

Mis motivos personales de oración:

Te agradezco Señor por  …………………………………………

“Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón.”  Sal. 7:10

Recuerden que una nueva parte del estudio del CEB está disponible hoy aquí. Hoy toca la parte 8 del estudio GENTILES, JUDÍOS E IGLESIA. ¡No te lo pierdas!

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

1 de octubre de 2020

Etiquetas