Los Hijos que el Señor me Heredó

Queridos y recordados hermanos:

     Hoy es dieciséis de julio, ello nos recuerda que han pasado cuatro meses sin reunirnos en la casa que alberga a nuestra iglesia. Son cuatro meses sin vernos, escucharnos y saludarnos en forma personal; cuatro meses sin cantar como congregación y cuatro meses sin orar bajo un mismo techo. Sin embargo, por la gracia del Señor, nada ha logrado cortar entre nosotros: ni la comunicación, ni el amor, ni la preocupación mutua, ni la exhortación, ni la oración de los unos por los otros. Hermanos, a pesar de la  nostalgia y la pena: digamos como David: “Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza (Sal. 62:5).

      Les extraña y ama en el Señor,

                                                                                                                  Sergio Oschilewski M.
                                                                                                                      Pastor IBLC

Oración

Lectura de la Biblia

Proverbios 6:20-23

Reflexión: Los Hijos que el Señor me Heredó

     “He aquí, herencia de Jehová son los hijos;…”  Sal. 127:3

     Este Salmo está estableciendo un principio, no solo una idea bonita: los hijos son otorgados por Dios como una rica y tierna herencia que debe ser cuidada, formada y guiada.

     Al considerar el preocupante y persistente trabajo que está realizando un importante número de políticos para que en nuestro país el “kínder” sea obligatorio, siento una gran intranquilidad, y con ello, la responsabilidad de recordar a mis hermanos, algunos elementos que no son nuevos, pero que pueden llegar a estar un tanto nublados por las muchas palabras de quienes están vendiendo la idea.

     Primero: origen de los hijos: Los hijos, como lo dice el Salmo 127:3, son entregados por Dios a sus padres por lo que ellos son los responsables de su educación y formación.

     Segundo: misión de los padres: Dios pone en las manos de los padres a los hijos, con el fin de que sean educados y formados, considerando que esta formación implica: fomentar en ellos el temor santo a Dios; desarrollar un profundo amor por las Escrituras y motivarles a la búsqueda permanente de la sabiduría que viene de lo Alto y con ello, de la voluntad de Dios en todo.

     «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor»  (Ef. 6:4a).

Destaco que dice que la crianza debe ser en: “disciplina y amonestación del Señor«.

     “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán en tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”  (Deut.6:6,7)

     Tercero: permeabilidad de un niño pequeño: Se sabe, sin duda alguna, que toda la formación que reciba un niño hasta los seis años, es fundamento para toda su vida. Un dicho compartido por jesuitas y nazis ha sido: “dadme un niño hasta los seis años, y lo haré mío para siempre.” Esta verdad la conocen muy bien los políticos y legisladores; recuerdo que una senadora, durante los alegatos asociados a la mencionada ley, dijo textualmente: “A los 5 años, los menores son como esponja porque están abiertos al aprendizaje.”

     Cuarto: contaminación del sistema educacional: Sabemos que todo el sistema de educación secular se encuentra impregnado de ideologías que, tras breve análisis, resultan ser: anti-cristianas. No hay que analizar mucho para entender porqué un gran número de los adolescentes y jóvenes de hoy, carecen de todo respeto hacia la autoridad, rechazan los valores judeocristianos, y son movidos por líderes liberales como si fueran marionetas. Como ejemplos de enseñanzas perniciosas, sólo traeré a colación: la sutil incorporación de filosofías orientalistas (yoga y afines) y la infame “ideología de género” que se está introduciendo desde la más tierna infancia en los jardines infantiles desde hace ya un tiempo.

     Quinto: negligencia de algunos padres: A lo anterior, se suma que el tiempo de calidad entregado al niño, en muchos hogares, a pesar de ser cristianos, es muy escaso. Lo anterior implica una muy baja preocupación por la formación espiritual, ideológica y valórica de los niños pequeños, lo cual no les permite crear buenos filtros morales. Esto deja a los niños aún más vulnerables ante maestros “progresistas”.

     Sexto: algunas preguntas legítimas: Cuando los defensores del sistema secular usan términos como: “igualdad de oportunidades para todos”; “estar a la altura de los mejores países”; “niños triunfadores”, debemos entender lo que quieren decir con ello: ¿Qué es un niño triunfador para un liberal? ¿Qué es un país mejor para un “progresista”? ¿De qué oportunidades está hablando un materialista?

     Esta lista es más larga, pero basten estos pensamientos para motivar nuestra oración y acción.

     Concluyo añadiendo dos pensamientos más. El primero es que, siempre ha sido lo ideal, que un niño sea formado por sus padres el mayor tiempo posible, antes de ser llevado al colegio. 

     El segundo tiene que ver con la palabra obligatoria. Una cosa es que un gobierno ayude a familias con escasos recursos que se ven obligadas a apoyarse en jardines infantiles y similares, y otra cosa muy distinta es cuando un gobierno hace obligatoria la entrega de los niños a jardines infantiles y similares (ley del kínder obligatorio). El imponer por ley que un niño pequeño vaya al jardín constituye una violación a los derechos naturales y divinos del niño y de los padres; tras ello, no es difícil ver la idea de control y concientización secular.     

                                                                                                                                                                  Sergio O.M.

A modo de información:

La educación parvularia consta de los siguientes ciclos:

-Sala cuna:     A) Sala cuna menor (de 6 meses a un año) y B) Sala cuna mayor (de 1 a 2 años)

-Nivel medio: A) Medio menor (de 2 a 3 años) y B) Medio mayor (de 3 a 4 años)

-Transición:   A) Primer nivel o pre kínder (de 4 a 5 años) y B) Segundo nivel o kínder (de 5 a 6 años)

Cánticos a elección

Oración

     Ahora le invito a orar por los siguientes motivos:

Adoración, Alabanza y Gratitud:

Agradezcamos por los muchos cuidados del Señor.

“Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, Oh Jehová, me sustentaba.” Sal 98:14

    Sí, es cierto, estamos atravesando por una pandemia; pero hermano, que esto no te impida reconocer  que estamos rodeados de incontables bendiciones, las que muchas veces no vemos, por el hecho de que nuestra atención se encuentra cautivada por las actuales crisis. El escritor del Salmo 98 declara: “Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, Oh Jehová, me sustentaba.” Así es, reconozcamos ese sustento continuo del Señor, sustento espiritual, moral y material, y agradezcámosle, te hará mucho bien. 

    Agradezcamos al Señor por su protección; agradezcamos por todos los males mayores que detuvo el coronavirus; agradezcamos por todo aquello de lo cual el Señor nos protegió al obligarnos a estar en nuestras casas; agradezcamos la oportunidad de compartir y ponernos al día con nuestros hijos; agradezcamos por lo mucho que hemos aprendido con motivo de esta crisis; agradezcamos por nuestra salud y la de nuestros seres amados; …

    ¡No!, tu pie no debe resbalar, no lo dudemos y agradezcamos por todas las bendiciones, son más de las que podemos enumerar; busquémoslas y tendremos mucho por que agradecer.

Agradecimiento por la reunión de la Unión de Varones.

    Con anterioridad, los varones nos reunimos con el fin de reencontrarnos y vernos las caras. Ahora, nos reunimos como “Unión de Varones”, en un primer esfuerzo de normalizar nuestras reuniones habituales. Agradezcamos por el resultado de la reunión y pidamos dirección para su perfeccionamiento e integración de los varones que aun echamos de menos.

Peticiones:

Salud y ánimo.

    Apoyemos en oración a Fanuel quien se encuentra hospitalizado y recientemente intervenido por una dolencia cardiaca. Oremos también por Angélica para que sienta la dirección del Señor en todo momento.

Los niños pequeños de nuestro País.

    Como decía en la Reflexión de hoy, siempre ha sido lo ideal que un niño sea formado por sus padres el mayor tiempo posible, antes de ser llevado al colegio. 

     Por otra parte, una cosa es que un gobierno ayude a los padres más necesitados, apoyándoles con jardines infantiles y otros recursos, y otra cosa muy distinta, es cuando un gobierno hace obligatoria la entrega de los niños a jardines infantiles y similares (ley del kínder obligatorio). El imponer por ley que un niño pequeño vaya al jardín constituye una violación a un principio superior. Oremos por los niños y sus padres.

Perdón por deudas pendientes.

    Cuán importante es en nuestra oración el agradecer al Señor por la multitud de bendiciones recibidas diariamente. Cuán importante es pedir como corresponde, y en su voluntad. Cuán importante es glorificar Su Nombre; pero también es muy importante, reconocer las faltas diarias, confesándolas con humildad y genuino arrepentimiento, ante el Señor, para mantener, y en algunos casos, restablecer, una relación saludable y rica con Dios.

Por nuestros hermanos fuera de Chile.

    El jueves pasado intercedíamos por nuestros hermanos en Nicaragua, antes lo hicimos por los de Ecuador. Hoy les invito a orar por las iglesias locales de Venezuela, país fuertemente golpeado por problemas políticos, económicos, de abastecimientos básicos, y ahora, por la pandemia del coronavirus.

Peticiones en las cuales insistir:

Por renovados ánimos, pasión y visión.

    Hace ya mucho que no oramos pidiendo por un avivamiento espiritual para nuestra amada Iglesia y también para las otras iglesias que conforman la Corporación. Los días no son para relajarse, sino para velar, ser fortalecidos y crecer. Oremos por un permanente avivamiento de nuestras iglesias.

Petición Pastoral:

Por las cargas que se guardan en los corazones.

    Padre Celestial, hoy día acudimos ante ti, anteponiendo tu perfecta voluntad, para interceder por aquellos hermanos que luchan con pesos que les acompañan desde antes de ser redimidos por ti. Son cicatrices de heridas producidas durante la vieja vida, y que en ocasiones se hacen presentes para producir dolor y quitar la paz. Sabemos que tú ya has borrado sus viejas deudas y que ellos han sido justificados ante Ti, gracias al Señor Jesucristo; sin embargo, algunas de esas cicatrices, en ocasiones, se encargan de quitar la paz.  

     En el nombre del Señor Jesús, te rogamos que les des el consuelo y la paz que sólo tú puedes otorgar, Amén.

Mis motivos personales de oración:

Te agradezco Señor por  …………………………………………………

“Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria.” Sal. 57:11

🙫

¡Recuerden continuar con el estudio semanal de Fundamentos!
Hoy se subió la parte 7 y la puedes encontrar aquí

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

16 de julio de 2020

Etiquetas