Estimados Hermanos y compañeros de oración:
Aún cuando todos conocemos nuestro ineludible deber de orar, quiero estimularles, una vez más, a no desmayar, especialmente en lo que queda de la semana.
Es demasiado trascendente lo que ocurrirá el día domingo, la iglesia en Chile, se encuentra bajo seria amenaza, y no se trata de mera especulación o sospecha, todos lo sabemos con certeza.
Por ello, quiero traer una vez más las palabras del apóstol Pedro: «Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones;» (1ª Pedro 3:12a). Así es, sus oídos están atentos a nuestras oraciones; entonces, ¡cómo no vamos a aprovechar una oportunidad tan grande para pedir de rodillas por nuestra patria y las iglesias locales aquí levantadas.
Les saludo recordando la exhortación del apóstol Pablo a los Efesios:
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efesios 6:11
Sergio Oschilewski M.
Pastor IBLC
Oración
Cánticos a elección
Se sugiere buscar apoyo en la serie de himnos y cánticos preparados en nuestro sitio web.
Lectura de la Biblia
2ª Timoteo 2:1-13.
Reflexión: haciendo mis tareas
El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
2ª Timoteo 2:6
Dios me provee de la semilla, pero yo tengo que desmalezar, arar la tierra, quitar las piedras y luego sembrarla. Luego, Dios hará llover sobre el trabajo realizado, la hará crecer, desarrollará sus espigas, las llenará de buen grano y usará del sol para que terminen de madurar. Entonces, Dios me dará inteligencia, fuerzas, salud y acceso a las herramientas necesarias para la cosecha. Pero, soy yo el que deberá ir, tomar las herramientas y cosechar.
Dios no hará por mí lo que él ha determinado que yo haga, es decir mis tareas y responsabilidades ya asignadas.
De modo similar, Dios me ha dado al Espíritu Santo; Su Palabra; una línea directa al cielo para acceder al Padre; dones y talentos; salud e inteligencia; una iglesia local; hermanos en Cristo; consejeros espirituales y acceso a personas que aun no conocen al Señor como su salvador personal. Lo que Dios quiere que haga con estos elementos está claramente establecido y lo sé muy bien, pues Su Palabra lo dice y el Espíritu lo confirma en mi corazón.
De hacer mis tareas dependerá mi salud y crecimiento espiritual; de cumplir con mis obligaciones dependerá, en gran parte, la salud espiritual de mi familia, así como el desarrollo armónico de la iglesia de la cual soy miembro. Soy yo el que tiene que tomar las iniciativas, asumir el trabajo encargado por Dios y ponerme en acción, realizando las obligaciones que me han sido asignadas.
¿Seré llamado «buen labrador»? ¿Participaré de abundantes frutos? Eso dependerá exclusivamente de mi disposición y actuar.
Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2ª Timoteo 2:1
Sergio Oschilewski M.
Pastor IBLC
Cánticos a elección
Oración
A continuación, les invito a orar por los siguientes motivos:
Adoración, alabanza y gratitud
Alabemos a nuestro Dios por su gracia manifestada a los hombres
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Romanos 3:24
La Reforma Protestante del siglo XVI, constituyó el redescubrir las Escrituras y con ellas el sublime mensaje de la Gracia de Dios para con los hombres.
Alabemos al Señor por su gracia la cual abrió la salvación a una humanidad destituida de la gloria de Dios.
Gratitud por la luz y el discernimiento
Es impresionante ver al mundo, ciego y embrutecido, incorporar a sus vidas y a las de sus hijos, fiestas diabólicas como la de halloween. Al ver cómo estas celebraciones se extienden por un mundo que no las practicaba; al ver como las siguen totalmente enceguecidos; algunos, aludiendo que son cosas de niños y otros, reconociendo en forma franca su oscuro origen y objetivo. Damos gracias al Señor por habernos liberado de la ceguera mundana y habernos dado, luz y ciencia para rechazar todo lo oscuro y de mala procedencia.
Peticiones
Por consuelo divino para nuestra hermana Ylda y sus seres queridos
Hacemos sentir nuestro cariño y cercanía a nuestra hermana Ylda Santiago, así como a su familia, por el sensible fallecimiento de su hermano carnal y espiritual, Salvador Santiago. El acudió al llamado del Señor el día domingo 18 en la noche, producto del coronavirus asociado a enfermedades de base.
Oremos por la Hermana Ylda y su familia pidiendo por el consuelo que sólo el Señor puede otorgar a sus hijos dolientes.
Por luz y conformidad para nuestra hermana Verónica y familiares
Queremos manifestar nuestro fraternal y cálido apoyo a la hermana y la familia de Verónica Parham, por la partida de quien fuera su cuñado. Sus funerales se realizaron el día de ayer, 21 de octubre.
Oremos para que el Señor utilice esta sensible vivencia, para comunicar a los corazones de los familiares su plan de vida eterna.
El retorno a los cultos presenciales
Cada día se ve más cercano el día en que podremos realizar algunas reuniones presenciales, como la Reunión de Oración. Se entiende que este «regreso» será bajo una serie de restricciones que se deberán cumplir por ley. Les ruego, hermanos, que no dejemos de orar por este motivo.
Por constancia y fervor en la oración
La exhortación divina dice: «Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias» (Colosenses 4:2). «Perseverad», nos habla de una oración constante y persistente. Por su parte, «velando», nos exhorta a no dormirnos, a no aburrirnos, a cuidarnos para que la oración se mantenga viva y fervorosa. ¿Cómo se encuentra esta preciosa y vital práctica en tu vida?
Por nuestros hermanos que viven más allá de nuestras fronteras
Este jueves, les invito a interceder por nuestros hermanos de la República de Panamá; orar por los fieles que en ese país adoran a Dios «en espíritu y en verdad».
Peticiones en las cuales insistir
Por nuestro País
Nuestro país está muy enfermo por lo que necesita mucho de nuestra oración. Perseveremos pidiendo por:
- Orientación y prudencia para los representantes de los tres poderes que conforman el Estado.
- Protección, coraje, y fuerzas para aquellos que han sido facultados para realizar labores de orden y seguridad. Entre ellos
hay muchos hermanos en Cristo. - Cuidado y paz para los ciudadanos que viven amenazados y en constante peligro.
- Frustración de los planes de aquellos destructores que se encuentran bajo el dominio de Satanás y sus huestes.
- Arrepentimiento y humillación ante el Señor por parte del pueblo que se ha rebelado contra el Señor.
Próximas decisiones
No tenemos derecho a fluctuar y cansarnos de orar. Hermanos, estamos a las puertas de un plebiscito que puede cambiar totalmente la vida de nuestro País y la de nuestras iglesias, para mal. No podemos dejar de orar y aun clamar al Señor, para que los planes de los enemigos de Cristo y de su Iglesia no se concreten.
Oración Pastoral
Por dirección y sabiduría para continuar avanzando
Padre Celestial, el camino se ve difícil y la luz externa es muy escasa, te ruego que nos guíes para dar cada paso con la seguridad que tú cuidas nuestros pies y que tú guías nuestra senda.
Señor, pon en nosotros: mayor amor y celo por tu nombre y santidad; refuerza la pasión por esperar el regreso del Señor Jesucristo por su Iglesia; día glorioso en que le veremos y estaremos para siempre con él.
Padre, ten misericordia de esta Nación y líbranos del mal que corazones perversos pretenden para ella.
En el nombre de tu hijo el Señor Jesucristo, amén.
Mis motivos personales de oración
Padre Celestial, te pido por…
Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; a los fieles guarda Jehová, …
Salmos 31:23a
Recuerda descargar la parte 11 del curso Gentiles, Judíos e Iglesia.