Gozo y gloria más allá de las circunstancias

Queridos hermanos, compañeros de oración: 

 En el día de hoy les invito a considerar como enfrentaron tres grandes varones de Dios las dificultades y el poco prometedor futuro que se les presentaba. 

 Les saludo, recordándoles que “fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”(2ªTes.3:3) 

 Sergio Oschilewski M. 
Pastor IBLC 

Oración 

Cánticos a elección 

Les sugiero buscar apoyo en la serie de himnos y cánticos preparados en nuestra página WEB. 

Lectura de la Biblia 

2ª Corintios 4:14-18 

Cánticos a elección 

Reflexión: Gozo y gloria más allá de las circunstancias. 

 El profeta Habacuc estaba en una situación parecida a la nuestra, pues él sabía, por medio de la Palabra  de Dios que el futuro inminente era malo; el Profeta, veía venir sobre su nación, y su propia persona, muchos males, fruto del comportamiento irreverente y blasfemo del pueblo que lo rodeaba. No obstante, su fe y su conocimiento del Dios vivo, le hacen exclamar:

“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la  majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.” (Hab. 3:17, 18).  

 El Profeta sabía en quien había creído, sabía que todo lo pasajero es inferior a lo eterno. La confianza, la  paz y el gozo de Habacuc no descansaban en lo que veía, ni en lo que sabía que vendría, en un sentido material. La fe y confianza de Habacuc descansaban, al igual que Job, en el Dios Omnipotente y verás; el Dios que no miente ni cambia; el Dios que es justo, ejecutor de juicios, y que también es amor.  

 Job, mucho antes de Habacuc, lleno de fe y conocimiento de Dios, exclama en momentos terribles para él  y toda su casa:

“Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha  esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí.” (Job 19:25-27).  

 Es así, como tenemos a dos hombres muy separados en el tiempo, cuyos corazones desfallecen dentro de ellos por las circunstancias terribles que estaban experimentando. Sin embargo, ambos comparten la misma fe, y sus ojos ven más allá de los acontecimientos inmediatos. Ellos ven la grandeza del Dios a quien sirven, ven al Dios justo, pero también ven al Dios fiel y de Amor.  

 Unos 665 años después de Habacuc, otro varón de Dios, bajo otra dispensación, el apóstol Pablo, expresa su fe y confianza en el mismo Dios de Habacuc y Job, exclamando:

”Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros  las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se  ven son eternas” (2ª Co.4:17, 18).  

 ¿Y tú, mi amado hermano, compartes la fe y visión de estos tres varones de Dios? Si no fuera así, te  invito a acudir de inmediato al “trono de la gracia”, para buscar el socorro que necesitas.

Sergio O.M.

Oración 

Adoración, Alabanza y Gratitud:  

Gratitud por una esperanza viva. 

 Veíamos que el profeta Habacuc veía venir sobre su pueblo y el mismo, incontables males, no obstante, su  conocimiento y experiencia con el único Dios vivo, le hace proclamar una oración de confianza impresionante. Demos gracias al Señor, por cuanto podemos tener la misma, y aun superior confianza que Habacuc, a pesar de las circunstancias. 

Gratitud por las Reuniones de Jóvenes celebradas durante el año. 

 Agradecemos al Señor, por cuanto este año, nuestros jóvenes iniciaron sus reuniones y fueron capaces de adaptarse a las circunstancias, adoptando las herramientas disponibles, y fue así que las continuaron hasta concluirlas con una gran clausura el sábado 28 de noviembre. El Señor les continúe bendiciendo, alentando y otorgando mucho gozo en su labor. 

Por la reunión de trabajo de la Mesa Directiva. 

 Doy, primeramente, gracias al Señor por dirigir nuestra última sesión oficial del año, y también a los hermanos que nos apoyaron en oración, conforme a lo solicitado la semana pasada. 

 El Señor siga bendiciendo el trabajo de la Directiva, trabajo que no concluye con el período de vacaciones. 

Por el extenso y excelente servicio de nuestra Hna. Martha. 

 Por motivo de su cambio definitivo de residencia al extranjero, nuestra hermana Martha está dejando todos sus  cargos que tan bien ha desempeñado en nuestro medio. Damos gracias al Señor por el gran servicio prestado por  la Hna. Martha a la Iglesia y la Corporación. El la guíe a nuevos servicios en el lugar a donde la lleve. 

Otros motivos…… 

Peticiones:  

Los próximos pasos de nuestra Iglesia. 

 Pidamos sabiduría y guía para continuar dando pasos en la reapertura de nuestro amado local de reuniones. El  Señor nos otorgue sabiduría para no usar de una osadía que pueda dañar a la Obra, o de una pasividad que tampoco corresponda a su voluntad. 

La programación de la Navidad. 

 Pidamos al Señor guía y sabiduría para poder desarrollar un programa de Navidad que, a pesar de las circunstancias, resulte en algo muy especial y de bendición para muchos. 

La Escuela Dominical. 

 Un motivo de especial preocupación lo constituye la reanudación de la Escuela Dominical. En estos momentos es muy difícil proyectarse y planificar, situación que también la viven los colegios. Lo que sí podemos hacer es orar por los profesores y hermanos que, una vez restablecidas las actividades presenciales, continuarán apoyando  el trabajo de la Escuela Dominical, y también por los niños que algún día volverán a formar las clases. 

Por el cuidado ante la pandemia. 

 Las noticias llegadas del exterior sumadas a la realidad nacional, hacen pronosticar que la pandemia aún producirá bastante daño, el cual puede llegar a ser, incluso superior, al que ha producido hasta el momento. Por lo tanto, tenemos que continuar pidiendo protección, particularmente por nuestros hermanos más expuestos y por todos aquellos que tienen “enfermedades de base”. La pandemia no ha pasado y puede volverse más agresiva. 

Por nuestros hermanos en el extranjero. 

 Este jueves, les invito a orar por nuestros hermanos en Cristo que conforman la iglesia que se encuentra en la República de Guatemala. 

Otras peticiones…… 

Peticiones en las cuales insistir:  

Continuemos pidiendo por nuestros gobernantes y autoridades. 

 -Orientación y luz para las personas que componen los tres poderes del Estado; particularmente, en lo que  concierne a la legislación, la economía, la seguridad y la salud. 

 -Protección, dirección y fuerza para quienes resguardan el orden: todos los cuerpos de orden y seguridad,  inspectores municipales, y las fuerzas armadas. 

🙫

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

3 de diciembre de 2020

Etiquetas