En vísperas de las vacaciones

Reunión de Oración  

Les invito a comenzar nuestra primera reunión de oración del año invocando el sagrado nombre de nuestro Padre. 

 Padre Celestial, estamos comenzando un nuevo año, el cual ponemos delante de ti, para que tu voluntad sea hecha durante cada día de él. Pedimos: discernimiento para separar lo bueno de lo malo; sabiduría para administrar nuestra vida, así como las relaciones con nuestros hermanos y amigos; protección de toda forma de mal, especialmente el que contamina al alma; buenas palabras para sembrar tu mensaje; enriquecimiento de las relaciones familiares; más celo por la pureza de la doctrina; pasión por el servicio en la Iglesia, y mucho más amor por ti y tu gloria. 

En el nombre del Señor Jesús, Amén. 

Cánticos a elección 

Recuerde los himnos y cánticos preparados en la sección Himnos de www.iglesiabiblicalascondes.cl 

Lectura de la Biblia 

Eclesiastés 3:11-14 

Reflexión: En vísperas de las vacaciones 

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.” (Sal. 90:12) 

 ¡Cuánto anhelamos terminar las labores rutinarias para disfrutar de algún tiempo libre, al finalizar el día; con cuánta anticipación consideramos los feriados del año o las próximas vacaciones! Lo anterior no es malo, es más, Dios quiere que disfrutemos de tiempos de descanso, tiempos de compartir con la familia y seres amados; tiempo en los que nos detengamos de la rutina para observar las maravillas de Dios. No obstante, debido a nuestra naturaleza caída, estos tiempos encierran también, algunas trampas, las cuales debemos evitar, con el auxilio del Señor. 

 Es lamentable como un período de tiempo libre, un tiempo de vacaciones, un tiempo de legítimo recreo, un tiempo al que podemos dar el uso que mejor nos parezca, muchas veces lo terminamos usando para “regalonear” a nuestra “vieja naturaleza”. Consideremos lo siguiente: ¿Qué sucede con la oración y nuestra vida devocional en las vacaciones? ¡Cuántas veces oramos menos cuando más tiempo libre tenemos! Luego, ¿Cómo se administra la TV, después de un par de días libres?, ¿Qué se busca por medio de “Internet”, cuando hay mucho tiempo para relajarse? El tema es que el tiempo libre llama a hacer cosas diferentes, y, a veces, esas cosas diferentes, tienen sus tentaciones que es importante detectar y evitar. 

 Con relación al mismo tema, ha sido probado como el alcoholismo ha aumentado, en gran manera, en lugares donde se han acortado las jornadas de trabajo, y en su lugar, las personas disfrutan de más tiempo para realizar lo que desean. También, es notorio cómo muchas personas que sólo esperaban jubilar para contar con gran cantidad de tiempo libre, cuando al fin lo han logrado, lo malgastan acelerando males y  achaques.  

 En realidad, éste es un tema tan complejo y preocupante para muchos estudiosos, que universidades y otras instituciones han tomado parte creando cursos con títulos como: “Educación para el Ocio.” Lo anterior por considerar que en el futuro las personas contarán cada vez con más tiempo disponible sólo para ellos. Por su parte, muchas empresas preparan a sus empleados, que se encuentran a punto de jubilar, enseñándoles a planificar su futuro, y muchas veces, desorientador: “tiempo libre”.

 Bienaventurado eres si tienes ese: “tiempo libre”, pero considera que ese tiempo también debe ser administrado y debe dar motivo para dar gloria a Dios. Pensemos que el Salmo 90:12 también abarca el llamado “tiempo libre” o también llamado: “tiempo de ocio”. 

 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el  tiempo, porque los días son malos” (Ef. 5:15, 16). Sergio O.M. 

Oración 

Adoración, Alabanza y Gratitud:  

Adoremos al Señor por ser “nuestro Hacedor.” 

El salmista inspirado escribe: “Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo,” (Sal.100: 3a). Reconozcámonos como hechura de Dios y adorémosle, porque lo merece, le corresponde, es justo, y también, es nuestro privilegio y placer. 

Adoración al Señor por ser excelso, sobre todo. 

Todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son creación suya, subsisten en Él  y cumplen su razón de ser por Él. 

Otros motivos de oración: 

Peticiones:  

Inteligencia, protección y pasión para cumplir con nuestro ministerio. 

 Es complejo vivir en una sociedad donde los principios divinos van siendo abandonados sistemáticamente. Estamos inmersos en un sistema globalizado, donde la mentira y la blasfemia han pasado a ser parte de la vida diaria, y en el cual, cada día que pasa, los verdaderos creyentes somos menos. ¡Hermanos!, escuchemos el estímulo celestial que nos dice:

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.” (1ª Co.16:13). 

Por salud. 

 Continuemos orando por la salud física y espiritual de Fernando Param, su esposa Lizzy e hijos, quienes están pasando por problemas de salud.  

Oremos por todos los niños que aún no nacen. 

 Notamos que cada día se acerca más y más la despenalización total del aborto. Hoy, son muchas las madres que están bajo presión para que aborten a sus hijos, incluyendo presión médica. Hay una poderosa corriente que intenta quitar todo valor al hijo aún no nacido, diciendo que no es persona, que sólo es un apéndice de la madre.  

Estas infamias, dichas por personas que ejercen autoridad, están siendo creídas cada día por muchas madres, con lo que va aumentando, cada vez más, la posibilidad de que un embarazo no llegue a buen término. Oremos por esas criaturas inocentes y por sus padres, para que les sea quitada esa venda infernal. 

Por nuestros hermanos en el extranjero. 

 Este jueves, les propongo orar por nuestros hermanos que viven en Jamaica. Intercedamos para que busquen y se mantengan en la sana doctrina, así como velando por la venida del Señor. 

Otras peticiones

Peticiones en las cuales insistir:  

Protección para las iglesias cristianas que hoy son hostigadas. 

 Como bien sabemos, hay hermanos que hoy sufren grandes penalidades por causa de su fe en Cristo. Oremos por estos hermanos que viven su fe a costa de negaciones, riesgos y aún el sacrificio de sus vidas y familias. No dejemos de orar por ellos. 

Por todos aquellos que están en eminencia. 

 El Espíritu Santo inspira al apóstol Pablo a exhortar a Timoteo a

que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” (1ª Tim.2:1b, 2).

Muchas de esas personas no gozan de la sabiduría divina y carecen de temor santo. Por todo lo anterior, debemos ser constantes en obedecer a la divina exhortación y orar por estas personas; orar por: dirección, cordura, temor a Dios y sus principios intocables, y también, por la conversión de sus almas. 

🙫 🙫

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

7 de enero de 2021

Etiquetas