De Una Sola Mesa

Queridos Hermanos y Compañeros de Oración: 

 En estos días el relativismo, asociado al sincretismo, se han transformado en los principios de lo que  podríamos llamar: la gran religión popular, que pretende imponerse en forma universal. Por el insistente  trabajo de quienes promueven las filosofías antes mencionadas, muchos cristianos, posiblemente sin darse  cuenta, han pasado el delineamiento del camino angosto y caminan hoy por la anchura de la senda que  conduce a dolores y vergüenza. 

 Por ello, la reflexión de este jueves apunta a prevenir a quienes se encuentran débiles y despertar a  aquellos que han perdido el límite con el fin de que retomen la vieja senda. 

 “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.” 2ª Tes. 3:3. 

 Sergio Oschilewski M. 
Pastor IBLC 

Reunión de Oración  

Oración 

Cánticos a elección 

Recuerde los himnos y cánticos que se encuentran en nuestra Página. 

Lectura de la Biblia 

Salmo 1 

Reflexión: De Una Sola Mesa 

“No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios;  
no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.”  
 1ª Co. 10:21 

 El consejo popular dice: “Ni muy adentro que te quemes, ni muy afuera que te hieles”, o bien: “ni blanco, ni negro, prefiere los grises”. Estos dichos pueden tener algún valor para algunas situaciones de la vida, pero no lo tienen cuando se trata de las relaciones con Dios, pues los que así practican el cristianismo, dice la  Biblia que son vomitivos para Dios, de ahí las fuertes palabras del Señor a la iglesia de Laodicea: “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” (Ap. 3:16). 

 Es imposible para el cristiano agradar a todas las personas, el seguir el camino estrecho que se nos propuso (Mat.7:14), implica muchas acciones y no acciones, que chocarán con una gran cantidad de  personas que, incluso, pueden ser familiares muy cercanos, buenos amigos o gente del entorno laboral.  

 El Señor advirtió que seguirle implicará el rechazo de muchos; en Mateo 6 advierte:

“¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!” (Mat.6:26a).

Es un llamativo: ¡Ay!, pues en el camino  angosto no existen los que el mundo llama: “moneditas de oro”, es decir, aquellos que caen bien a todos, todo el tiempo. En lo personal, prefiero agradar a Dios.

 Este es un planteamiento que puede ser muy difícil para muchos jóvenes cristianos que, tarde o temprano, podrán llegar a sentirse excluidos o discriminados del medio en el que desarrollan sus vidas, por  el hecho de mantenerse firmes en los principios cristianos. 

 Querido joven hermano que te identificas con estas palabras, te digo que si has elegido sentarte a la mesa del Señor, has elegido la mejor mesa; por lo tanto, mantente firme y no te dejes seducir por los guiños que, de seguro, te hacen desde la otra mesa. Tú has elegido bien, estás sentado en la mesa que tú Señor te  ha preparado, y si sufres por tu buena decisión no olvides la bienaventuranza que dice:

“Bienaventurado el  varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores  se ha sentado;” (Sal. 1:1). 

 Hermanos, y especialmente jóvenes, son millares los que han caído seducidos por el llamado de la otra mesa, un llamado a “abrir tu mente” “ensanchar tus fronteras”, cuando en realidad tú eres el que tiene “la  mente de Cristo” (1aCo.2:16b) y heredarás todos los bienes como dice el apóstol Pablo en su carta a la iglesia  de Corinto:

“…sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros  de Cristo, y Cristo de Dios.” (1ª Co. 3:22, 23). 

 Ahora bien, si en algún momento cediste a la presión del mundo y te sentaste a la mesa controlada por el adversario, entonces sin dudarlo, pon en práctica el consejo de Santiago:

“Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”  (Sgo.4:8). 

 Sergio O.M.  

*** 

 A continuación, le invito a pasar unos momentos en oración. 

Oración 

Adoración, Alabanza y Gratitud:  

Gratitud por cuanto los oídos del Señor siempre están dispuestos para oír a sus hijos. ¡Qué maravilloso es esto! Día y noche, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia que vivamos, incluso desde el vientre de un pez, como en el caso de Jonás, Dios está esperando oír nuestras oraciones para actuar con y por nosotros. 

Gratitud por los alimentos. 

 El alimento que consumimos, ya sea en nuestra mesa o en otro lugar, refleja el amor y paciencia de Dios para con nosotros y el mundo. No nos olvidemos de agradecerlo cada vez que nos dispongamos a comer. 

Agradezcamos al Señor por su respuesta al problema de la sequía. 

 Hemos pedido la intervención del Señor en el tema de la sequía que afecta a agricultores y ganaderos, además  que favorece a los incendios forestales, a la contaminación y a las enfermedades, entre otras. Luego, el Señor  respondió, enviando lluvias, las que han sido de bendición para muchos. No obstante, los medios noticiosos sólo  han destacado los problemas que produjeron las lluvias y nada de sus muchos beneficios. Cómo se demuestra  que el hombre no quiere reconocer las misericordias del Señor. Pero nosotros, no seamos como el mundo, y  demos gracias por el agua recibida de su mano. 

Otros motivos de adoración, alabanza y gratitud: 

Peticiones:  

La Escuela Dominical. 

 Hemos comenzado a orar por la primera parte de un plan que contempla el inicio de la escuela dominical mediante la plataforma Zoom. El Señor nos guíe en este proyecto. 

Oremos por los alumnos de la E. Dominical. 

 Continuando con nuestro plan de oración por los alumnos de la E. Dominical, hoy les invito a orar por aquellos que pertenecen a la clase juveniles: Santiago, Sebastián y Julián. entre los asistentes más regulares. Oremos por estos jovencitos y por sus padres para que puedan entregarles las enseñanzas bíblicas con paciencia y sabiduría.

Las decisiones que nuestros jóvenes deberán tomar respecto a sus estudios. 

 Se acercan los días en los que nuestros jóvenes tendrán que postular a las instituciones de formación superior. Tratándose de una importante decisión, les motivo a seguir apoyándolos en oración en este trascendente tema para sus vidas. 

Por nuestros hermanos en el extranjero. 

 Este jueves, les propongo orar por nuestros hermanos que viven en Barbados. Intercedamos para que busquen y se mantengan en la sana doctrina, así como velando por la venida del Señor. 

Los hermanos que han salido o saldrán de vacaciones. 

 Oremos para que el Señor les cuide en sus viajes y en su estadía y obtengan el descanso que es tan necesario. También quiero que pidamos protección y sabiduría para que, especialmente nuestros jóvenes y niños sepan administrar su tiempo y relaciones con otros. Aunque no es grato, recordemos que durante las vacaciones suelen cometerse los peores errores de la vida. 

Otras peticiones

Peticiones en las cuales insistir:  

Nuestro País y las futuras leyes que se preparan. 

 Perseveremos en oración por nuestra Nación, pues, siguen siendo tiempos muy difíciles. No dejemos de considerar los proyectos de ley que se estudian y trabajan al interior de diversas comisiones que trabajan con bajo perfil en el Senado. Es, particularmente preocupante, considerar que entre esas leyes hay muchas que agreden el derecho divino y con ello, a todo el País y mayormente, a los cristianos. 

 Entre estas leyes agresoras, se encuentran: 

 ▪ La total despenalización del aborto.  

 ▪ La redefinición del concepto de matrimonio. 

 ▪ Las que aumentan las restricciones para que los padres puedan formar a sus hijos, en la disciplina y principios   cristianos. 

 ▪ La legalización de la eutanasia y el suicidio asistido. 

▪ Las relacionadas con los cambios a la “Ley de Culto”. 

▪ La despenalización del uso recreativo de la marihuana. 

 Estas son algunas de las leyes en las que se trabaja, sabemos que hay más. Oremos para que el Señor intervenga. 

“Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.”   2ª Tes. 3:13

🙫 🙫

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

4 de febrero de 2021

Etiquetas