Creencias y Verdades

Queridos Hermanos en Cristo Jesús:

El rey David escribe:

“Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.” (Sal. 34:15).

¡Cómo nos cambia la vida cuando tomamos real conciencia de que los oídos de Dios se encuentran atentos a nuestras oraciones! No despreciemos tan grande privilegio; ¡Qué honor! ¡Qué distinción! ¡Qué delicia!

Hermanos, Dios se encuentra permanentemente “atento”, esperando que nuestras voces se eleven hasta su Trono de Gracia. Él quiere oírnos, estar en íntima comunión con nosotros y otorgarnos las peticiones de nuestros corazones, cuando son conforme a su voluntad.

Hagamos constantemente nuestra, la invitación de Hebreos 4:16:

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

Les saluda con un fraternal abrazo,
Sergio Oschilewski M.
Pastor IBLC

Oración

Cánticos a elección

Se sugiere buscar apoyo en la serie de himnos y cánticos preparados en nuestra página WEB

Lectura de la Biblia

Salmo 119:97-104

Reflexión: Creencias y Verdades

“Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.” (Ro.10:2).

Durante muchos años, el museo nacional de Holanda, el Rijksmuseum de Ámsterdam, Países Bajos, exhibió un trozo de roca traído de la luna, la cual llegó a estar asegurada en medio millón de dólares. Sin embargo, en agosto del año 2009, el museo hizo público el hecho de que la muestra era falsa, se trataba de un trozo de madera petrificada que, tanto el museo como los visitantes, creyeron que se trataba de un pedazo de piedra traída desde la luna por el Apolo 11 en el año 1969. Luego de conocerse la verdad el trozo de madera petrificada se desvalorizó, llegando a costar, sólo por la curiosidad que implicaba, apenas 70 dólares.

Con cuántas personas ocurre lo mismo que con el museo holandés, han recibido un conocimiento y han vivido con, y por él, durante muchos años; sin embargo, nunca lo han puesto a prueba para saber si realmente es verdadero o simplemente se trata de una de las numerosas imitaciones de la verdad. Muchas veces ocurre que esos conocimientos tenidos por verdaderos, son enseñados a las nuevas generaciones y son aceptados formando parte de la tradición familiar, como verdades indiscutibles.

Respecto a las verdades espirituales, Pablo, refiriéndose a muchas de las verdades judaicas que se guardaban celosamente de generación en generación, dice así: “tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.”, no conforme a la verdad. El mismo constituye un buen ejemplo; creyó su deber, como devoto seguidor de Dios, perseguir cruelmente a la fe cristiana, hasta que se dio cuenta de cuán lejos estaba de poseer la ciencia o conocimiento correcto de las cosas; sus verdades estaban totalmente tergiversadas.

Es, espiritualmente saludable, autoevaluarse y considerar: ¿De dónde provienen mis verdades: de la tradición, de algún autor de renombre, o de algún maestro de la universidad? ¿Estoy dispuesto a compararlas con la Revelación de Dios expuesta en las Escrituras? Todavía una pregunta más de extrema importancia: ¿Estoy dispuesto a abandonar mis creencias, cambiándolas por las verdades que enseña la Biblia?

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” (Col.2:8).

Existen casos, en que excelentes hermanos se han dejado para sí, “sólo un par de cosas” que parecieran muy pequeñas, pero, que no están conforme a ciencia. Estas personas, pueden ser muy cuidadosas con la doctrina y comportamiento cristiano, pues tienen sus fundamentos en la Biblia; excepto por una o dos “cositas” de apariencia insignificante, las cuales vienen de otra fuente. Pues bien, ese par de creencias intrusas, pueden llegar a constituir grandes problemas para el crecimiento y la armonía con los hermanos, así como para las futuras generaciones.

Recordemos al apóstol Pablo cuando le dice a la iglesia de Galacia:

Un poco de levadura leuda toda la masa.” (Gal.5:9) Sergio O.M.

Cánticos a elección

Oración

A continuación, le invito a orar por los siguientes motivos:

Adoración, Alabanza y Gratitud:

Demos gracias a Dios por las grandes esperanzas que nos otorga.
David, le dice al Señor:

Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti. (Sal.39:7).

El que tiene su esperanza puesta en el Señor, tiene el tesoro más grande que se pueda concebir, pues: la vida y la muerte; el presente y el futuro, así como la eternidad, descansan en Cristo, la Roca Eterna.

Agradezcamos por el pan que diariamente se encuentra en nuestra mesa.

El pan diario en nuestra mesa constituye una gran bendición, fruto de la misericordia y el paciente amor del Señor. Por más trabajo y sacrificio, por parte del hombre, éste no podría obtener ni siquiera una pizca de comida, si Dios no se la otorga.

Seamos agradecidos por las nuevas lluvias que nos han sido concedidas.

Nuevamente el Señor ha mostrado su misericordia para con nuestra región, enviándonos lluvias. Seamos agradecidos por esta manifestación de su misericordia.

Peticiones:

Por la celebración de 38º años de existencia como iglesia local.

En tres días más, estaremos celebrando treinta y ocho años de vida como iglesia local. Es un motivo de gratitud por la gracia manifestada de tantas maneras durante tanto tiempo. También es un tiempo de reflexión, considerando el significado de las tareas y responsabilidades asignadas. Además, es un tiempo de buscar una mayor comunión con quien es la Cabeza de la Iglesia, Cristo Jesús.

Por apoyo divino para ser constantes en la oración.

Recordando lo que dice en la primera parte: Dios se encuentra “atento”, momento tras momento, esperando que nuestras voces se eleven hasta su Trono. Hermano, si tienes dificultades para orar, te ruego que persistas y no te dejes llevar por el desánimo, pues en el Señor la victoria la tienes ganada. Pide ya, auxilio al Señor para superar tus limitaciones, y descubrir el gozo que te traerá la oración; no hacerlo implica agrandar el problema y estar más expuesto a tentaciones.

Por el inminente nacimiento del hijo del matrimonio: González / Vergel.

Finalmente, estamos a las puertas de la llegada de Josué. Continuemos orando por todo lo que implica el nacimiento de un hijo. Que nuestro Señor cuide y bendiga a la hermana Dajana en todo el proceso del parto y otorgue al hermano Juan sabiduría para desenvolverse en todo lo asociado.

Por nuestros hermanos en el extranjero.

Esta semana, les propongo interceder por nuestros hermanos que viven en Uruguay; orar por los miembros y asistentes a sus iglesias locales; orar por protección frente a la pandemia y por su situación económica. Uruguay se caracteriza por ser considerado el país más secularizado de América Latina, lo cual es un gran desafío para la propagación del Evangelio.

Por el retorno a las actividades normales.

Oremos por los hermanos que están luchando por restablecer sus rutinas de trabajo, pues ha resultado ser una tarea más difícil de lo que se pensaba. En realidad, este retorno en etapas, ha resultado ser muy complejo y ha producido desesperanzas en aquellos que tenían grandes expectativas. Se ve que hay un gran factor experimental, con muchas limitaciones, con grandes cambios en la rutina, con muy lenta reactivación económica y con muchos reveses.

Peticiones en las cuales insistir:

Las decisiones que pronto se tomarán.

Mantengámonos firmes en la oración por nuestro país y los enormes desafíos del presente y los que se acercan a pasos agigantados. Un tema mayor que no debemos olvidar, lo constituye el obstinado intento de destruir nuestra “Constitución”, para construir otra que permita legalizar proyectos tan nefastos como: el aborto libre; el matrimonio entre personas de un mismo sexo; el sometimiento total de nuestra legislación a las leyes internacionales; el total control de la familia; el control de nuestros cultos; la intervención de la propiedad privada; etc.

Hermanos, oremos por luz y sensatez para aquellas personas que se identifican como cristianos y que hoy, influenciados sagazmente por materialistas y liberales, apoyan la demolición de nuestra Constitución. Oremos para que entiendan el tremendo daño que están ayudando a realizar.

Intercediendo por salud.

Como motivo permanente de oración, destaco a las Hnas. Icha, Luisa e Ylda.

Mis motivos personales de oración:

Te agradezco Señor por …………………………………………………………………………………………………………………

Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos
delante de Jehová nuestro Hacedor.” Salmo 95:6

Ya está disponible la tercera entrega del curso: GENTILES, JUDÍOS E IGLESIA

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

27 de agosto de 2020

Etiquetas