Amados Hermanos y Compañeros de oración:
Les saludo pidiendo para cada uno de ustedes: fortaleza y ricas esperanzas y certidumbres en el Señor. Que las experiencias ingratas vividas y por vivir, no logren menguar ni vuestra fe, ni vuestro ánimo para continuar luchando en pos de los planes del Señor, para la iglesia y el mundo, recordando siempre que: “nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Fil.3:20). ¡QUE MARAVILLA! Esto es lo que hace la diferencia.
Que la Gracia y la Paz del Señor sobreabunden en cada uno de ustedes.
Sergio Oschilewski M.
Pastor IBLC
Oración
Lectura de la Biblia
Apocalipsis 2:1-7
Reflexión: Avivamiento
“Avívame en tu camino” (Sal. 119:37b)
“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti…” 2ª Tim. 1:6a
Avivar, es estimular una llama que calienta poco; es dar más mecha a una lámpara que alumbra modestamente; es dar una taza de café caliente al que hace guardia expuesto al frío; es dar buen alimento al soldado agotado por la lucha.
Avivar, es dar más vida a algo que ya la tiene, por eso el término, en el ámbito espiritual, no puede ser usado con una persona que no ha nacido de nuevo, pues aun no ha adquirido la nueva vida en Cristo. El avivar es una expresión aplicable solo a personas redimidas. De igual modo: avivar una iglesia no es llenarla de nuevas almas convertidas, sino que dar más vida a las almas que ya la conforman. Luego, como consecuencia de este avivar, es muy probable que lleguen otras almas a los pies del Señor.
Una parte de la exhortación a la Iglesia de Éfeso resume muy bien la idea: “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras” Ap.2:5.
Innumerables iglesias han requerido, y hoy requieren, de un avivamiento. Si consideramos las iglesias a las que Pablo escribe, tenemos señales que las establecidas en Corinto, Galacia y Creta, requerían, en forma especial, de una inyección de vida, para continuar en el tiempo. En las iglesias mencionadas en los tres primeros capítulos de Apocalipsis, encontramos la clara necesidad del avivamiento de iglesias como la de: Éfeso, que requería recuperar su primer amor; Pérgamo, que requería deshacerse de la doctrina de Balaam y la de los nicolaítas; Tiatira, que debía eliminar a una falsa profetiza y sus enseñanzas; Sardis, que se encontraba moribunda, por lo que debía arrepentirse y recordar lo que había “recibido y oído” y guardarlo; Filadelfia, que tenía poca fuerza; se le estimula a retener lo que tiene; y Laodicea, que muestra una condición deprimente; esta iglesia tenía que comenzar por dejar entrar a Cristo dentro de ella.
Pero, no nos confundamos, avivar no es: introducir música que estimule la adrenalina y nos motive al movimiento; tampoco es introducir música hipnótica, con repeticiones que nunca acaban y que promueven a verdaderos trances, que suelen confundirse con manifestaciones del Espíritu Santo. Avivar no se relaciona con invitar a predicadores que griten, reprendan, produzcan temor o, por el contrario, entretengan y hagan reír a la congregación.
Un avivamiento se da, cuando cada persona de una congregación comienza a orar, a buscar y a confesar al Señor sus pecados; se da, cuando cada miembro ora como el salmista cuando dice:
“Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.” Salmo 26:2
De esta manera, se permite que el Espíritu Santo comience a trabajar en la vida como no lo había podido hacer antes: buscando, convenciendo y produciendo arrepentimiento por las faltas encontradas; mostrando al creyente lo que debe dejar, o bien adquirir, para enriquecer su vida espiritual.
Si esto se comienza a repetir en cada miembro del Cuerpo, se producirá un avivamiento a nivel de iglesia.
Un avivamiento se reconoce por la aparición de un apetito por escudriñar las Sagradas Escrituras; por un nuevo amor y admiración hacia el Señor Jesucristo; por la imperiosa necesidad de separar más tiempo para orar; por cambios de conducta exteriores; por la reconciliación entre hermanos y familiares; por una real preocupación por las almas perdidas; por la búsqueda de la santidad en el pensar, hablar y actuar; por un deseo de asistir a la Iglesia, compartir con los hermanos y trabajar en ella. Como fruto de estos cambios internos, también se aprecia una proyección hacia el exterior, pues almas se acercarán y serán cambiadas en el seno de esta iglesia avivada.
Este fenómeno maravilloso, produce: lágrimas de purificación; de arrepentimiento; de dolor por las tareas no hechas, así como: pasión por recuperar el tiempo perdido; estímulo para hablar y enmendar el testimonio; deseos de ir a cada culto y participar activamente de él.
¿Quieres un avivamiento para tu iglesia local en la cual el Señor te ha puesto? Si es así, entonces comencemos a buscar el rostro del Señor.
“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” 2ª P. 3:18
Sergio O.M.
Cánticos a elección
Se sugiere buscar apoyo en la serie de himnos y cánticos preparados aquí >
Oración
Ahora le invito a orar por los siguientes motivos:
Adoración, Alabanza y Gratitud:
Gratitud por lo que el Señor ha hecho de nosotros.
Pablo le escribe a los efesios:
“aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo” (Ef.2:5a)
Acudimos al Señor en una condición miserable, “muertos en pecados” y Él, no solo nos recibió, sino que nos dio una nueva vida, nos convirtió en sus hijos; nos dio el título de embajadores; nos hizo herederos; discípulos y administradores de sus negocios. ¡Cómo no agradecer por tanta gracia, tanto don inmerecido!
Agradecimiento por las recientes reuniones.
Es motivador ver como la Unión de Jóvenes y la Reunión de Damas jóvenes, han continuado activando con entusiasmo y buenos frutos. Demos gracias por ello y no dejemos de apoyarles en oración y acción.
Peticiones:
Por la plena recuperación para todos aquellos hermanos que sufren o han sufrido por el coronavirus.
Pidamos por María Francisca y su pronta recuperación del coronavirus. También para que su mamá no llegue a contagiarse.
Por la total recuperación de todos los hermanos que sufren o han sufrido de coronavirus, ya sean miembros o visitas regulares de la Iglesia. Respetamos y entendemos la decisión de algunos de no hacerlo público, no obstante el Señor lo sabe muy bien, por eso, oremos por ellos.
Por hermanos que sufren de diversas dolencias.
Oremos por nuestra Hna. Icha, pues será intervenida debido a un problema asociado al hígado. Así también oremos por todos los hermanos que sufren de alguna dolencia, recordando especialmente, a nuestros ancianos.
Por nuestros hermanos en el extranjero.
Este jueves, les propongo interceder por nuestros hermanos que viven en El Salvador; orar por los miembros y asistentes a sus iglesias locales; orar por protección frente a la pandemia y por su situación económica
Las Iglesias Bíblicas: Iglesia Bíblica Lo Prado.
Durante esta semana, pongamos énfasis en la intercesión por la Iglesia Bíblica Lo Prado. Oremos por su pastor, el Hno. Alfonso Orellana y su esposa Elisabeth. Oremos por su Directiva y por todos aquellos que apoyan el trabajo en las diferentes áreas.
Peticiones en las cuales insistir:
Por un avivamiento espiritual.
Haciendo eco de la reflexión de hoy, quiero estimularles a buscar un avivamiento para nuestra iglesia.
Como decíamos antes, un avivamiento se produce cuando una congregación comienza a orar, y con la guía del Señor, a buscar y a confesar sus faltas, permitiendo así que el Espíritu Santo pueda realizar esa obra que él está esperando hacer en cada persona que ha recibido a Cristo como Salvador.
¿Deseas un avivamiento para La Iglesia Bíblica Las Condes? Si es así, entonces oremos para que se produzca, sabemos que el Señor SI lo quiere.
Las decisiones que se tomen en el Congreso.
No dudemos que la pandemia y sus consecuencias constituyen un problema serio. No obstante, no seamos incautos ya que mientras muchos se preocupan como protegerse o salir adelante de esta compleja doble crisis de salud y financiera, hay personas que nunca se han detenido en su trabajo de crear, modificar o anular leyes que tienen gran relevancia y cuyos efectos son y serán nefastos para nuestra nación porque atentan contra los derechos de Dios.
Les ruego que no se cansen y no bajen la guardia, todo lo contrario, permanezcan orando por la detención de aquellas leyes que están siendo trabajadas con mucho ahínco, pero constituyen, directa o indirectamente, grandes avances, no de progreso nacional, sino del mundo de las tinieblas, lo que muchas veces obliga a Dios a actuar disciplinando a una nación.
Petición Pastoral:
Por los padres que educan.
Padre Celestial, en esta oportunidad me presento ante ti, para interceder por tus hijos que son padres. Señor, los tiempos son muy difíciles y la formación de los hijos resulta ser muy compleja. Tú sabes cómo los niños y jóvenes, son bombardeados sagazmente con ideologías y tentaciones. Como se siembra en ellos la rebeldía y el inconformismo. Señor, te pedimos socorro, te ruego que ayudes a los padres a cumplir con el rol que tú has establecido, protégeles a ellos y a sus hijos de las influencias satánicas que se encuentran, incluso, en los sistemas educacionales, los que se supone, deberían ser de apoyo.
Te ruego que fortalezcas y guíes a los padres, y asimismo, les refresques tu visión de lo que debe ser su rol. Te rogamos que los cuides y les des palabras para llegar a la mente y corazón de cada hijo.
En el nombre del Señor Jesús, Amén.
Mis motivos personales de oración:
Te agradezco Señor por ………………………………………………………………………………………
“Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.” 1ª P. 4:7
🙫
Recuerda ver el estudio que se publica en CEB
Hoy seguimos con INTERPRETACIÓN LITERAL DE LAS ESCRITURAS en la octava parte del curso de Fundamentos.