Cita Bíblica: Isaías 55:1-13
Introducción.
El libro del profeta Isaías es un escrito donde la invitación del Señor para hacer cuentas con él se repite muchas veces. Dios, a pesar del alejamiento de su pueblo, lo llama con insistencia, no quiere castigarlos, desea el arrepentimiento de ellos, arreglar cuentas y cubrirlos con multitud de bendiciones.
La disciplina fuerte a la cual le somete, y que pudiera parecer que contradice lo dicho, es el resultado de la mala conducta obstinada, de un desafío grosero y persistente, de parte de una nación que estaba llamada a ser santa y luz para todos los pueblos.
Venid, oíd y recibid, son tres términos que, de alguna manera, resumen el mensaje dado por el profeta.
- VENID (Isaías 55:1)
- OÍD (Isaías 55:3a)
- RECIBID (Isaías 55:3b)
Conclusión.
El ofrecimiento del agua de la vida es hoy más universal que nunca; es el centro del mensaje encargado a la Iglesia, por lo tanto es válido para judíos y gentiles.
¿Cuál es tu relación con el Señor? ¿Has acudido a su llamado para escuchar y recibir? El Señor no sólo llama para arreglar cuentas al inconverso, sino que también llama a aquellos que a pesar de haber sido redimidos se encuentran alejados de la fuente del agua, experimentando el hambre y la sed a pesar de tener dispuesta una mesa ricamente servida.
Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Apocalipsis 22:17