Cita Bíblica: 2ª Timoteo 2: 14-21
Introducción: Alguna vez nos hemos hecho la pregunta: ¿cuál es el rol que debemos cumplir en nuestra vida cristiana?
Hoy, a través de la lectura de una pequeña porción de la carta del apóstol Pablo a Timoteo, observaremos como este último, es exhortado a ser un obrero aprobado para la obra de nuestro Señor Jesucristo. Seremos testigos, de cómo la ejemplificación de los utensilios u herramientas presentes en una casa, nos demuestran la importancia de cada uno de nosotros en el plan perfecto que Dios ha creado.
I. OBREROS APROBADOS (2ª Tim 2:15)
a) Usar “bien la palabra de verdad”
b) Fundamentos inquebrantables (2ª Tim 2:19)
II. ¿QUÉ UTENSILIO QUEREMOS SER? (2ª Tim 2:20)
a) Tipos de utensilios
b) Una perspectiva real (1ª Co. 12)
– Los dones del espíritu
– Un solo cuerpo
III. INSTRUMENTO PARA UNA GRAN CASA. (2ª Tim 2:21)
a) Mejores instrumentos
b) El crecimiento de la casa
Conclusión: Queridos hermanos, hemos observado claramente una exhortación a dar lo mejor de cada uno de nosotros, en pos del plan perfecto de Dios para su obra.
El Señor nos ha entregado las herramientas necesarias para ser obreros aprobados. De la misma forma, nos ilustra de los utensilios (nosotros), que están presentes en una “Gran Casa”.
Finalmente, debemos ser conscientes que siempre podemos ser mejores instrumentos y que somos necesarios para el crecimiento de nuestra propia casa.
No olvidemos la promesa de nuestro Señor, que se dará en la justa medida en que nosotros cumplamos la intención que él tiene para nuestras vidas: “Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.” Isaías 58:11
“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” Apocalipsis 22:12